martes, 13 de septiembre de 2011

Albacete ya tiene su Plaza de la Revolución

1. El 15-M continúa con sus actividades

En contra de lo que alguna gente piensa, el movimiento 15-M en nuestra ciudad, representado por Democracia Real Ya y Albacete Toma la Calle, goza de muy buena salud. El pasado fin de semana, este último mantuvo una jornada de encuentro y convivencia, durante todo el sábado y el domingo, como viene siendo habitual desde el 15-M tras las acampadas en la plaza de la Constitución, se celebró una nueva Asamblea General con la asistencia de más de 40 personas.
Espacio este de la tan denostada Constitución que por cierto ya luce desde ese día y en su Farola central el cartel de Plaza de la Revolución, colgado según acuerdo de una asamblea anterior, esta semana.

Entre los puntos a subrayar esta semana destaca notablemente todo lo relacionado con la Campaña por una vivienda justa que culminará con la manifestación del próximo día 25 de septiembre.

La activa comisión del 15M que trabaja con la plataforma “Stop desahucios” además de ésta acción, sigue recogiendo firmas para lograr la dación en pago de las hipotecas y a las casi 2000 conseguidas intentarán sumar otras tantas en la misma Feria los días 12, 13 y 14 de septiembre en los redondeles y rabo de la sartén donde estarán repartiendo dípticos y material informativo de la campaña. Igualmente y en el próximo pleno municipal del día 29, se presentará la moción “Por la dación en pago” y se intervendrá al final de dicho pleno.

De la información de la convivencia celebrada el pasado sábado cabe destacar la propuesta de estrategias para los objetivos prioritarios; a saber: Defensa de lo público, Información y contrainformación, Ley hipotecaria, Reforma de la Ley electoral, Nuevo Proceso constituyente con referéndum vinculante, Impunidad y corrupción política, Fiscalidad progresiva y justa, Banca pública, etc.

Por último otro de los temas a subrayar fue el acuerdo para trabajar por el inicio de un nuevo proceso constituyente, una vez abierto el melón de la reforma constitucional. A tal fin se completó la ya constituida comisión jurídica de Albacete Toma la Calle, en la que ya se puede contactar a través del blog http://albacetetomalacalle.blogspot.com/.
Con la decisión de que pese a estar en Feria, la asamblea se reunirá nuevamente el próximo domingo 11 de septiembre en la misma plaza de siempre, hoy de la Revolución, terminó cerca de la medianoche esta nueva asamblea ciudadana con la manifiesta alegría y satisfacción de todos sus asistentes y con el recuerdo del axioma ya aceptado de que este es un movimiento asambleario y –por tanto- abierto a toda aquella persona que quiera venir.

2. AB toma la calle, también en Feria

Con una presencia similar a la de un domingo cualquiera (mas de 30 personas) y en plena semana grande de la Feria septembrina, el movimiento 15-M celebró una nueva asamblea en la habitual plaza de la Revolución (antes Constitución) que ya lucía un discente cartel que colgaba de su farola principal.

Con el habitual consenso con el que se refrendan las propuestas asamblearias, se fueron aprobando todas las proposiciones presentadas por la comisión de comunicación, entre las que destacaron, las notas de prensa después de cada asamblea y actividades mas relevantes, el espacio de contrainformación en el blog de Albacete toma la calle http://albacetetomalacalle.blogspot.com/, la edición de un Fanzine informativo, o el taller de relaciones con los medios.

El asunto que mas dedicación tuvo esta semana, como así ocurrirá la próxima, fue todo lo relacionado con el cambio de la Ley Hipotecaria, la defensa de una vivienda digna y la dación en pago, habida cuenta de la cercanía de la MANIFESTACION del 25 de septiembre que, la plataforma de afectados por la hipoteca, y STOP desahucios AB, pertenecientes a este movimiento 15-M, tenemos convocada a las 19 horas en la plaza de Gabriel Lodares. Manifestación que, con el permiso gubernativo ya concedido, nos llevará hasta la plaza de la Constitución donde se celebrará la habitual asamblea dominical. Entre otros temas se destacó el buen número de firmas conseguidas esta semana en la Feria, gracias a la colaboración de numerosos Stands, aunque se señaló la sorpresa por que algunas organizaciones, como AFAEPS, ASPRONA o AMNISTÍA Internacional, bien por sus propios estatutos o porque no veían el tema para la Feria, no quisieron colaborar.

Para finalizar, se aprobó contestar a la subdelegación del Gobierno que para la citada manifestación del 25-S no estableceremos servicio de orden, puesto que el 15-M es un movimiento reivindicativo, no violento y consideramos que para eso ya están las fuerzas del orden público, correspondientes. También se aprobó dedicar una asamblea especial que llamaríamos “Asamblea del testimonio” para potenciar las movilizaciones nacionales de octubre, interrelacionarnos con otras asambleas de los pueblos (como Hellín o Caudete), posible coordinación con Democracia Real Ya, y potenciar todo el movimiento Toma la Calle derivado del 15-M. Y con la elección del orden del día para la siguiente Asamblea del domingo día 18, se disolvió una nueva asamblea cuando ya pasaban las 22,30 horas.

* Estas dos notas de prensa, que en esta ocasión me toco elaborar las reproduzco aquí, para su plena redifusión, dado el escaso eco mediático que las mismas están teniendo en los medios locales


SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España