martes, 2 de agosto de 2011

Vueling confirma que dejará de operar en el Aeropuerto de Ciudad Real , ¿Hará lo mismo Air Nostrum en Albacete?

LOS VIDEOS DE LA TERCA IUTOPIA

Medio fusilando el titular publicado ayer por el diario digital ciudadano miciudadreal.es, encabezo hoy mi sección de vídeos para acompañar este para mi impactante trabajo ya disponible en YouTube sobre el fiasco, robo y mala gestión del Aeropuerto de Ciudad Real.
Como era de esperar se acabó la subvención (aunque vendida como una simple adjudicación mediante concurso de promoción turística, fue realmente una pésima broma y tomadura de pelo a la ciudadanía, que tristemente se suma a esta novela negra de un aeropuerto que entre sus capítulos estelares y de mas audiencia han incluido la reforma de la LOTAU, la desaparición de la CCM, diversas intervenciones judicial, creación de consorcios especiales, empresas públicas como la de gestión de infraestructuras aeroportuarias, avales,…
Como no se trata de añadir más a lo mucho escrito, queden aquí disponibles, la noticia, el vídeo, la documentación y los comentarios, esperando que esa duda más que razonable del temor enunciado al principio, no ocurra en Albacete.
Los parecidos entre ambos aeropuertos manchegos son demasiados. Baste citar la aparente inviabilidad o desproporción inversora de ambos, lo simbólico y escaso de sus destinos, las financiaciones con dineros públicos a fondo perdido y con partidas encubiertas, el apoyo incondicional de los grandes del PSOE manchego y el escaso beneficio para sus poblaciones de origen. Las diferencias, además de la ingente magnitud de la inversión y de la deuda del primero, y de la única compañía que opera financiada en cada uno, es curioso que en CR, IU denunciara siempre gestión y subvenciones, votando consecuentemente, mientras que en AB, IU hiciera lo contrario. Pero bueno eso es pecata minuta con la gravedad del asunto. Vean si no lo conocen el video adjunto ya que pocas veces solo 7 minutos dejaron tan con el culo al aire a unos políticos y empresarios corruptos.
1. La Noticia en “miciudadreal.es”: http://www.miciudadreal.es/ciudad-real/84778-vueling-confirma-que-en-octubre-dejara-de-operar-en-el-aeropuerto-de-ciudad-real.html Ya de entrada reconoce “Aduce "baja rentabilidad" pero la realidad, tal y como era "vox populi", es que se acabó la subvención. Vueling ha confirmado hoy a Europa Press que dejará de operar en el Aeropuerto de Ciudad real el 29 de octubre. Asegura que la decisión se debe a la crisis económica y la subida del combustible, pero hay que recordar que Vueling ha disfrutado de una subvención de 2,36 millones de euros, procedente de la Junta de Comunidades.“
2. El video en “YouTube”: Donde solo el título ya lo dice todo: El aeropuerto de Ciudad Real una "triste desviación de las finanzas públicas" refleja como tuvo mas repercusión en la Prensa europea que en la prensa local controlada.

http://www.youtube.com/watch?v=1Zy4fJ91hwE&feature=player_embedded
3. Los comentarios en “Notitia Criminis”: Que son tanto y con tantos datos y nombres (Bono el más repetido) que mejor leerlos poco a poco http://notitia-criminis.blogspot.com/ No obstante no me resisto a copiarle un párrafo que no tiene desperdicio cuando habla de las responsabilidades del rico presidente del congreso, José Bono de quien dice cuando estaba criticando la actuación de IU en Illescas al echar a Tofiño “…Esto lo dice el individuo de la Hípica Almenara; el de la floreciente red de empresas familiares; el de las obras hechas por El Pocero y pagadas aún no sabe nadie por quién; el del caso Seseña; el de la permuta de los apartamentos de lujo en Estepona; el del fabuloso patrimonio inmobiliario; el que alegremente recibe regalos de su amigo el constructor Rafael Santamaría; el amigo íntimo del detenido en la operación Astapa Antonio Barrientos; el que puso al frente de CCM a Hernández Moltó; el que no ha evitado y quizás haya instigado, el préstamo de más de 200 millones de € a los “malayos” Roca, Pedro Román y Enrique Ventero; el del aeropuerto de Ciudad Real; el del Reino de Don Quijote; el postulante a ingresar en la “Guardia de Franco”; el que besuquea manos de cardenales y obispos cuando le conviene; el...”

4. Y las conclusiones se las dejo a Udes. Y ojalá que a los jueces y fiscales.


SI QUIERES:
Wikiovotar