jueves, 11 de agosto de 2011

LAS PREGUNTAS DE UN CREYENTE QUE REIVINDICA EL ESTADO LAICO

*¿Por qué los obispos pueden manifestarse contra las leyes de un gobierno democrático, y la ciudadanía no puede hacerlo para pedir que su Estado, constitucionalmente “aconfesional”, no financie fastos religiosos?
*¿Por qué se vende como “manifestación antipapa”, lo que solo es una muestra ciudadana de denuncia contra la irreal confesionalidad del Estado y para no se pague esta farsa con dinero público?
*¿Por qué se niega una manifestación pacífica, si su recorrido casi no obstaculiza la ciudad y no interfiere para nada con ningún acto programado para la JMJ, la cual sí que supondrá el cierre del centro de Madrid durante toda una semana?
*¿Por qué el gobierno declara esta Jornada “acontecimiento de excepcional interés público” y facilita así las descomunales desgravaciones a la mayoría de las empresas del IBEX, esas que tienen sus cuentas en los paraísos fiscales y a las que se les facilita un “blanqueo” rentable?
*¿Por qué tantos regalos, facilidades, y bonos-descuentos a los peregrinos, que suelen tener con qué hacer turismo religioso, y tantas penalidades, leyes injustas, desamparo y subidas de IVAs y transportes para los que menos tienen acá como los parados, inmigrantes o estudiantes?
*¿Por qué con la que está cayendo en Somalia, no viaja el Papa allá y, con su visita a los mas pobres, cuestiona la locura de un capitalismo perverso, generador de esta crisis sistémica y cuyos mercados son los que le co-financian este viaje en loor de multitudes?

Y SI, “DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO”
Pues sí señoras y señores, yo también suscribo este lema, como miles de creyentes de los que pertenecemos a las distintas Iglesias de Base de este país (y de Europa), a cientos de pequeñas Comunidades Cristianas y a ese gran movimiento que es Redes Cristianas en España.
A nosotras y a nosotros, creyentes en Jesús de Nazaret, nos duele, nos interpela, nos avergüenza, y nos humilla ante los nuestros, toda esta farsa.
También con todos ellos rechazo ese recorrido alternativo exiliado a Lavapiés con el que pretenden cambiar, desde la Delegación del Gobierno, la manifestación prevista para el próximo martes día 17. Porque desde Tirso de Molina a Sol, en un agosto madrileño, un acto pacífico, lúdico, cívico y democrático como el previsto, ni causa grandes problemas a la población, ni interfiere en absoluto con ningún acto oficial, ni oficioso de la JMJ, la cual sí que perjudicará a miles de madrileños durante toda una semana.
Porque no es de recibo que se despoje a la ciudadanía de sus derechos (como lo es el de la manifestación pacífica), y que por contra se concedan toda suerte de prerrogativas a una cuestionada Jornada Mundial de la Juventud, para la que no se ahorrará medio alguno ya sea en subvenciones, cesiones, bonos transporte, locales, edificios, infraestructuras y gastos en general.
En definitiva, uno que ya suscribió el documento “Así no queremos que vengas” y que ya expuso sus razones más personales desde el punto de vista cristiano para explicarlo, hoy nuevamente, en esta privilegiada tercera venida a España, no puede por menos que rechazar una visita desde un punto de vista más laico, porque:
1. se presenta como “monarca absoluto” de un Estado que ni ha suscrito la Declaración Universal de los DDHH, ni respeta los derechos mas elementales al interior de su iglesia (papel de la mujer, celibato opcional, respeto a teólogos, democracia, horizontalidad, etc.),
2. para montar este tinglado, se ha dejado mal aconsejar por un megalómano arzobispo, el Sr Rouco Varela, que le ha hecho asociarse y dejarse amparar por la gran banca, las multinacionales y los “más poderosos de la tierra”, que son precisamente, quienes han generado la crisis que está haciendo sufrir a tanta gente, quienes están esquilmando los recursos naturales del Tercer Mundo y quienes están arruinando el Planeta,
3. y porque estoy seguro que Benedicto XVI no viene a renunciar a los privilegios que tiene su Iglesia en este país, sino antes al contrario, a afianzar más su posición de poder e ingerencia en una sociedad que ya hace tiempo dejo de ser nacional-católica, y que esta trasnochada Jerarquía no quiere reconocer.

Evaristo Villar, portavoz de Redes Cristianas: ''Con 5 millones de parados no se puede presentar un evento de estas categorías''


Evaristo Villar ha intervenido en 'Hora 14 Madrid' para hablar de la marcha laica
Para saber más pueden ver en este mismo blog, otro post relacionado, un audio y dos vídeos
Uno, que en tan solo un minuto, nos contaba el año pasado, como el Papa recibía a los que hoy son sus financiadores para adelantarles, imaginamos, sus indulgencia papales plenarias… o son plenipotenciarias, cuando se recibe a los potentados, que es que ya me lio.
El Papa recibe a un grupo de destacados empresarios españoles de la fundación Madrid Vivo

Más vídeos en Antena3


y ">





SI QUIERES:
Wikiovotar