sábado, 12 de febrero de 2011

¿Qué pinta Bono en Guinea confraternizando con semejante dictador, sanguinario y ladrón?


Según hemos podido saber por sus primeras declaraciones, tan abyectas por cierto como el personaje visitado, el presidente del congreso español, Sr. Bono se ha despachado a gusto con barbaridades como que ha ido a “reforzar los lazos entre nuestros dos países, ya que compartimos una misma cultura, una misma lengua y es necesaria esta unión social", “que no se puede ignorar lo que nos une, que es muchísimo más de lo que nos separa" o su felicitación a Obiang por su elección como nuevo presidente de la Unión Africana (UA) en la que le dijo que ”Para nosotros es un éxito extraordinario que este cargo haya recaído en Guinea Ecuatorial y que (el presidente Obiang) pronuncie el discurso de su investidura en castellano”.

Mire Ud. Don José, como seguramente no ignora, este depredador de las libertades de África, cuyas manos están manchadas de sangre como responsable del holocausto contra el pueblo ecuatoguineano, acaba de pagar 2 millones de dólares, para comprar ese nombramiento con el que intenta lavar su mala imagen internacional y que ahora uds le ayudan a reconocer. Y además, con un dinero que, como denunciaba el mes pasado Arcadi Oliveres en ATTAC-TV, primero lo roba a su pueblo tras quedarse el pago que la Exxon-Mobil paga por el petróleo de su país y después lo guarda en Madrid en el Banco de Santander de su común amigo el Sr. Botín.
¿A qué ha ido Ud a Guinea realmente? ¿Quién le ha enviado y a qué mandados reales? ¿No había que ahorrar gasto público? ¿o acaso les han invitado?... Espero que un día de estos nos dé unas explicaciones mas convincentes pues ya hay por la red quien, aplicando el viejo refrán de piensa mal y acertarás, ha querido relacionar las casualidades de la presencia constructora del pocero de Seseña en ese mismo país. Yo no llego tan lejos pero como el dinero llama al dinero y ustedes tienen mucho, igual eso tiene algo que ver.

¿Cómo es posible que se les llene la boca defendiendo los valores democráticos –tanto a Ud como a sus acompañantes, el Sr Durán y Lleida tan solemne y ejemplar o el Sr Aristegui ya reincidente en la visita y tan locuaz contra Cuba o Venezuela-, y ahora viajen, honren, adulen y se hagan la foto con este sanguinario dictador que cuando intentó venir al congreso en 2006, se le boicoteó la visita a la Cámara Baja y se le impidió firmar en el Libro de Honor?

Mas le hubiera valido decirle a Obiang que se marchara del país, como acaba de conseguir el pueblo egipcio y como le pidió Severo Moto –el presidente guineano en el exilio- hace unos días en Radio Exterior de España en lugar de hacerle tanto la pelota, porque como representantes del parlamento español que sepan que a la inmensa mayoría ciudadana no nos une nada con ladrones, sanguinarios y dictadores como estos.

Me gusta lo que han escrito sobre este tema:


+ Lo que une a España y Guinea Ecuatorial por Arturo del Villar / UCR

+ Bono, quédate en Guinea y no vuelvas por Rafa Almazán/ILOVEIU


+ BONO, OBIANG Y LA OPORTUNIDAD PERDIDA por Nano

+ A eso van los Bono, Duran i Lleida y compañía: a intentar sacar tajada del negocio del petróleo, apoyando a un dictador sin escrúpulos. En KAOS


SI QUIERES
Wikiovotar