lunes, 26 de abril de 2010

LLAMAMIENTO DE VALLECAS Por la participación de las Cristianas y los Cristianos de Base en la Refundación de la Izquierda


El pasado 24 de abril en la parroquia Santo Tomás de Villanueva, en Vallecas (Madrid), nos reunimos 60 personas para tomar parte en el primer encuentro del Foro Estatal de Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda. Hemos debatido sobre la relación entre el cristianismo de base y la izquierda en el último medio siglo, sobre las características del proceso de refundación de la izquierda y sobre nuestra aportación a este desafío político, ético e histórico inaplazable.

Desde el corazón de Vallecas, donde el encuentro y el compromiso compartido entre la iglesia de base y la izquierda desde los tiempos más duros de la dictadura fue y es una fértil semilla, desde nuestra opción prioritaria por los pobres, nos hemos sentido convocados a participar en este proceso, que aspira a alumbrar un nuevo programa político para una nueva fuerza política que una a las izquierdas para avanzar hacia la III República, el Estado Federal y el Socialismo del Siglo XXI.

La crisis del capitalismo y los efectos brutales de sus políticas sobre la inmensa mayoría de la humanidad, a la que privan de su dignidad como seres humanos, interpelan a nuestra conciencia y nuestra fe. Aportaremos nuestra exigencia del sentido ético que debe impregnar la acción política, nuestros valores de igualdad, solidaridad, coherencia, radicalidad, fraternidad, laicidad… nuestra utopía cristiana, en definitiva, a la construcción de una alternativa de izquierdas al capitalismo, hondamente entrelazada con las luchas populares, fundada en unos profundos principios democráticos.

Invitamos a nuestros compañeros y compañeras de los colectivos cristianos de base a participar en los próximos encuentros de este Foro, a recorrer este camino junto con nosotros y con otros miles de militantes de izquierda, sindicales, ecologistas, feministas, de la solidaridad internacional…
PARA MAS INFORMACION
www.refundandolaizquierda.net y cristianosdebase@refundandolaizquierda.net



SI QUIERES
Wikio

viernes, 23 de abril de 2010

Una parroquia de Vallecas acoge el sábado el Foro de Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda


El próximo sábado 24 de abril, a partir de las 11 horas, la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Vallecas, en Madrid, acogerá el primer encuentro del Foro Estatal de Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda, en el que se espera la participación de alrededor de un centenar de personas pertenecientes a distintas comunidades cristianas, colectivos eclesiales y miembros de las iglesias de base de distintos puntos del país. Este Foro Estatal es parte del proceso de refundación de la Izquierda promovido por Izquierda Unida a partir de su IX Asamblea Federal y del acto masivo que tuvo lugar en Madrid el 28 de noviembre.

El punto central del primer encuentro de este Foro será el debate sobre la aportación de los cristianos y cristianas de base a la construcción del Nuevo Programa Político y de la nueva fuerza política de la Izquierda, cuyas notas características iniciales son la apuesta por una izquierda federal, anticapitalista, socialista y republicana. Entre las personalidades del mundo eclesial que ya han expresado su apoyo a este Foro se encuentran los teólogos Julio Lois, Margarita Pintos, Evaristo Villar y Juan José Tamayo, la pedagoga Lutgarda Reig, el profesor Rafael Díaz-Salazar o el sociólogo Carlos Pereda, entre otros.

Precisamente, en la sesión de tarde tendrá lugar la intervención de Juan José Tamayo, después de un breve saludo a los participantes de Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida. La jornada concluirá con la elaboración y difusión del Llamamiento de las Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda.

-------------------------------------------

- Contacto para los medios de comunicación: Luis Ángel Aguilar, miembro del grupo motor de este Foro Estatal. Tel.: 665 512 676 - luisangel.aguilar@gmail.com

- Dirección de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Vallecas: calle Los Leoneses 6. Metro: Alto del Arenal (L 1). Autobuses: 10, 144 y 310.

www.refundandolaizquierda.net


VER TAMBIEN EN ESTE BLOG: http://luisangelaguilar.blogspot.com/2010/03/i-foro-estatal-de-xns-de-base-por-la.html, Y EN http://refundandolaizquierda.net/content/convocatoria-del-primer-encuentro-del-foro-estatal-de-cristianas-y-cristianos-de-base-por-la

SI QUIERES
Wikio

jueves, 22 de abril de 2010

FORO REGIONAL CASTELLANO MANCHEGO POR LA REFUNDACION REPUBLICANA DE LA IZQUIERDA




Estimada/o compañera/o y amiga/o:
Nos dirigimos a ti porque Izquierda Unida ha decidido apostar por un proceso de refundación de la izquierda. El punto de partida fue el Llamamiento para la Refundación de la Izquierda que se presentó el 28 de Noviembre de 2009. Desde entonces se han ido constituyendo foros y mesas por la refundación tanto locales (en ciudades, pueblos, barrios...) como generales por sectores o áreas temáticas.
Pero ¿Qué es la refundación de la izquierda?. Es un proceso de convergencia entre diversos sectores de la izquierda social y política cuya finalidad última es crear una alternativa común al modelo neoliberal y al capitalismo mismo. Parte de la necesidad de articular las diferentes luchas emancipadoras del ser humano (obreras, feministas, ecologistas, pacifistas, etcétera) en una fuerza común adaptada a los nuevos retos que suponen las vertiginosas mutaciones que ha sufrido el capitalismo y el sistema político.

El proceso es impulsado por Izquierda Unida como agente catalizador de este esfuerzo colectivo, si bien la fuerza alternativa resultante será lo que el propio movimiento político y social implicado decida que deba ser. Al menos un instrumento político con mayor capacidad de transformación social que los existentes.

Para articular este proceso de construcción colectiva de una alternativa común de izquierda, el proceso de refundación creará espacios de participación a través de foros y se sustentará en metodologías participativas que faciliten incorporar la visión de todos los sectores sociales y personas que quieran implicarse (para más información, visita la página web http://refundandolaizquierda.net.)
Dentro de este conjunto de mesas y foros, en Castilla-La Mancha hemos querido celebrar en Albacete y constituir un Foro Republicano por la Refundación de la Izquierda. Este foro, de carácter abierto a asociaciones, organizaciones, ateneos o plataformas republicanas y especialmente a ciudadanas y ciudadanos, tiene la vocación de contribuir a la refundación de la izquierda desde la propuesta política republicana. Es decir, es un Foro que pretende servir como espacio de convergencia de los movimientos republicanos existentes y de la ciudadanía republicana no organizada con el objetivo de participar en la refundación de la izquierda política y social.
Tanto la crisis económica como la situación de la izquierda política nos colocan en un momento crucial del que depende buena parte del futuro de la sociedad en su conjunto y de la izquierda en concreto. Es imprescindible la participación de todas las personas que aspiramos a otro modelo político, económico, social y cultural como salida de esa crisis. Ese modelo tiene un nombre: IIIª República.
Queremos contribuir a la refundación de la izquierda convergiendo en la elaboración de la propuesta republicana, que va mucho más allá de la sustitución de la monarquía por la elección democrática de un Jefe de Estado. Esa elaboración tiene que contar con la participación de toda la ciudadanía de izquierdas que quiera conformar ese nuevo movimiento político y social a que dará lugar la refundación de la izquierda.
Esperamos que te interese participar en el Foro. Salud y república
Luis Ángel Aguilar Montero
Coordinador provincial IU Albacete

La estructura de la reunión tendrá como inicio la presentación, para posteriormente introducir los temas por parte de los tres ponentes para en una segunda fase en la que se abrirá el debate del que se extraerán conclusiones que deriven en propuestas que se trasladarán al Foro de carácter estatal que en esta materia se celebrará para últimos de mayo-principios de junio y a la Asamblea de Refundación posterior. Este Foro sectorial y territorial tendrá vigencia permanente y podrá convocarse cuando se estime oportuno para seguir abriendo más debates y recoger más propuestas.

ARMANDO FERNÁNDEZ STEINKO. Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus numerosas obras destaca el último libro publicado este año y presentado en Albacete el pasado 15 de abril titulado “IZQUIERDA Y REPUBLICANISMO. El salto a la Refundación”. (Akal/Pensamiento Crítico).

En el prólogo firmado por Julio Anguita (“Ideas para el tiempo presente”) hace afirmaciones como “Para Fernández Steinko, la refundación de la Izquierda debe tener como base un fuerte sustrato participativo; debe hacer suya con todas sus consecuencias la radicalidad democrática, con todo lo que eso significa como organización, método de trabajo, funcionamiento, relación con la sociedad, etc. Es evidente que, en ese sentido, el camino por recorrer es, además de arduo, ingrato y contracorriente”.

Steinko dice que “ la refundación de la Izquierda puede ser una oportunidad única para que cada una de estas organizaciones se redescubra o incluso se «refunde» a sí misma con el fin de salir de su propia crisis interna y de su aislamiento social”

“Y al plantear la refundación de la Izquierda, - sigue Julio Anguita en su prólogo- el autor sitúa el punto nodal que en esta hora de España tiene la virtud de dotar de inmediatez, necesidad, legitimidad, historicidad a la propuesta política de la Izquierda: la República. Pero lejos de instalarse en la nostalgia por repúblicas que ya pasaron y que, mitificadas por su martirio a manos del fascismo, se están convirtiendo en referentes para la ensoñación y la huida hacia atrás, para Fernández Steinko refundar la Izquierda “tiene que venir de la mano de una reinvención del referente republicano”.

Concluye Anguita manifestando que “Desde ese compromiso con la construcción de la República se deben reciclar actitudes, conmemoraciones, declaraciones, colectivos y ensayos de laboratorio con el material que ya quedó en desuso. La República es una propuesta para hoy y para mañana. Para un mañana en el que viejas cuentas pendientes, antiguos y enquistados problemas, clásicas discusiones y polémicas acres sobre el ser de España sean superados por la reflexión compartida, la búsqueda colectiva y la voluntad de clausurar un sempiterno ritornello de agravios mutuos”.

JOSE MIGUEL SEBASTIÁN CARRERA. Coordinador del Observatorio de la Renta Básica de ATTAC.
Varias décadas de experimento neoliberal han evidenciado la quiebra social producida por un modelo político y económico generador, entre otras cosas, de paro, precariedad y pobreza. Ante la magnitud del fracaso de esta política, la razón práctica contempla la Renta Básica de Ciudadanía. Una propuesta orientada a eliminar la pobreza organizando la distribución del producto social de una manera más equilibrada.
La garantía de un ingreso mínimo garantizado por el Estado para todas las personas de forma incondicional, es uno de los ejes del nuevo Contrato Social que, tarde o temprano, habrá que establecer para equilibrar la devastación causada la globalización neoliberal. El Observatorio de la Renta Básica de Attac Madrid participa y promueve debates sobre esta materia, actuando como intercambiador de información entre las personas, foros académicos, movimientos sociales y formaciones políticas que se interesan por esta propuesta.

MIGUEL ANGEL DOMÉNECH. Presidente de la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca, organización que se constituyó en abril de 2006 al calor de la celebración del 75º aniversario de la proclamación de la 2ª República.
Es una de las pocas, sino la única, organizaciones de carácter ciudadano y republicano que mantiene una actividad constante en Castilla-La Mancha desde su creación y que a lo largo del año desarrolla diferentes iniciativas: Primavera Republicana (concentración el 14 de abril, Fiesta, conciertos,….), Otoño Republicano (charlas coloquio sobre asuntos relacionados con la Historia del movimiento republicano y la recuperación de la memoria histórica) y además conferencias sobre laicismo, renta básica, crisis económica, ……
El colectivo republicano ha formado o forma parte de plataformas laicas, contra el ATC de Villar de Cañas, contra la privatización del agua en Cuenca y ha apoyado iniciativas promovidas por la ARMH (espacio de duelo en el cementerio de Cuenca), la Gavilla Verde (Día del Guerrillero Antifranquista en Sta. Cruz de Moya) y de otras entidades culturales y políticas.

SI QUIERES
Wikio

lunes, 19 de abril de 2010

La Justicia que persigue a los justos



Dice Eduardo Galeano –tan conciso y certero como siempre- que el juez Baltasar Garzón se sienta ahora en el banquillo de los acusados porque ha amenazado la impunidad de los ladrones de los fondos públicos y ha perturbado la paz de los ladrones de la memoria colectiva. Y deduce sin rubor que no le extraña ya que “de los quince miembros del Tribunal Supremo español, diez llegaron a sus cargos jurando fidelidad al Generalísimo Franco”.
Que el juez Garzón esté en el banquillo por enjuiciar al franquismo, (ya no hablemos del trasfondo de la Gürtel y los sucios intereses del PP) es algo que nos tiene bastante perplejos a una gran mayoría ciudadana, ya que la barbaridad cometida por los jueces instructores Varela, Marchena y Barreiro, al admitir a trámite las causas que tiene abiertas Garzón, y que presentaron el sindicato ultraderechista "manos limpias”, la falange y la autodenominada “libertad e identidad”, puede tener unas consecuencias lamentables para nuestra democracia y para la misma convivencia nacional.
Que la máxima autoridad de la judicatura española se alinee con organizaciones de extrema derecha que se sitúan contra las raíces de nuestro Estado de derecho, y que desoyendo las insistentes peticiones de la fiscalía general del estado para que hubieran propuesto el archivo de las tres causas, las hayan admitido a trámite, cuando no tienen fundamento jurídico alguno, es algo que no tiene nombre y sí unas funestas consecuencias.

Si el “pocero” -tal y como prometió en Tele5-, va y nos fríe a querellas a Manuel Fuentes, el único alcalde que en este país ha pretendido pararlo, y va una jueza y pica imputando al acusador; o si organizaciones de extrema derecha o imputados en la Gürtel organizan una persecución interesada y encuentran eco en magistrados franquistas, que también pican, mañana, se utilizará este proceso contra Garzón, como aviso a navegantes. Ya lo están haciendo peligrosos delincuentes catalanes, iniciando acciones penales contra jueces y fiscales valientes, con lo que más de uno se lo va a pensar otra vez antes de perseguir la delincuencia.
Otrosí, preferiría que el señor Zapatero no se ponga a la cabeza de las manifestaciones de apoyo ( mejor crédito el del ex fiscal anticorrupción, Jiménez Villarejo, o el de los 66 jueces y fiscales que firmaron el manifiesto de apoyo a Garzón), pues ZP tiene buena parte de culpa de esta situación ya que consintió que se aprobara una insuficiente Ley de Memoria Histórica que si hubiera estado a la altura que debía y se le propuso, no tendría que haber entrado el juez Garzón hasta donde lo ha hecho y ya estaríamos aplicando la Ley.
Sería muy grave, muy injusto y totalmente intolerable, que pasado mañana el juez Baltasar Garzón fuera suspendido en sus funciones como magistrado. Por ello, en Albacete, IU ha convocado en asamblea -hoy día 19 a las 20 horas-, en el ateneo de la ciudad, a las organizaciones, entidades y ciudadanía en general interesada en apoyar a Garzón, defender nuestra democracia y salvaguardar nuestra memoria; la intención, concretar las movilizaciones o iniciativas de apoyo que pudiéramos realizar aquí. ¡Que nadie pueda ser perseguido por ser justo!. Movilicémosnos.

Video de CqC muy ilustrativo:

SI QUIERES
Wikio

miércoles, 14 de abril de 2010

CAMINANDO HACIA LA REPÚBLICA


HOY BRINDAMOS PORQUE NO HAY DOS SIN TRES

Si, si, es hoy 14 de abril de 2010 cuando se cumplen 79 años de la proclamación de la IIª República conseguida por un pueblo que irrumpió en la Historia reclamando y ejerciendo su soberanía. El movimiento republicano, tiene hoy la doble responsabilidad de ser portavoz de la memoria histórica y cauce de las amplias aspiraciones democráticas, así como la responsabilidad del cambio social anhelado por sectores populares cada vez más amplios, muy especialmente de los jóvenes. IU es muy sensible a esta aspiración.

Los republicanos y las republicanas de toda condición, herederos y herederas del legado social, cultural y emancipador brutalmente truncado por el golpe fascista de 1936, llamamos a la ciudadanía a avanzar en la legítima aspiración de la III República. La monarquía es la negación de la igualdad ante la ley al considerarla inviolable e irresponsable, y con privilegios y derechos por razones de nacimiento. No habrá Democracia plena, si aún existen ámbitos del Estado al margen de la elección popular.

En un contexto de desvergüenza, impunidad y corrupción, los espacios de libertad se restringen, y el contenido de los derechos laborales y sociales no se cumplen ni respetan; ese es el precario futuro que se ofrece al conjunto de los trabajadores. En medio de una crisis devastadora, la mayor deslegitimación del sistema proviene de la percepción del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo, consecuencia implacable de las políticas especulativas y neoliberales.

Defendemos la laicidad del Estado, de forma que las creencias religiosas queden en el seno de la conciencia personal de las gentes. Igualmente afirmamos que la educación pública debe ser laica, sin asignaturas de religión, ni privilegios para ninguna confesión religiosa.

La condena de la Dictadura de Franco, que en su momento aprobó el Consejo de Europa y que aún no ha realizado el rey Juan Carlos, sólo tendrá credibilidad si se declara la nulidad plena de todos los juicios militares sumarísimos por los que fueron asesinados, torturados y encarcelados cientos de miles de personas. La restitución de su memoria exigiría romper el pacto de silencio que desde la Transición opera como una gigantesca "Ley de Punto Final". Pero, lejos de dar ese paso, la judicatura sentará en el banquillo de los acusados al juez Garzón. ¡Es el mundo al revés¡.

Mientras la Constitución de 1931 en su artículo 6º establecía la renuncia a la guerra para intervenir en conflictos internacionales, se nos mantiene en la OTAN y, casi veinticinco años después del Referéndum, estamos en la cúspide de su estructura militar, ocupando países como Afganistán. Estamos dando soporte a todo tipo de agresiones imperialistas a otros pueblos, al atropello de los derechos humanos, a las constantes matanza de civiles.

Llamamos a la participación activa de los ciudadanos para extender la movilización por la III República, vinculándola con las luchas concretas de las trabajadoras y trabajadores, de los movimientos sociales, de los jóvenes, del movimiento vecinal y, en general, con la fuerza de la memoria de uno de los más destacados ejemplos de rebeldía, de resistencia y de internacionalismo: el de las generaciones que en la Guerra Civil y la lucha contra la Dictadura dieron su vida y su juventud por la libertad, contra el fascismo. Y como dice Julio Anguita: la República no viene sola, hay que traerla y construirla.

SI QUIERES
Wikio

lunes, 12 de abril de 2010

Pederastia y crímenes en la Iglesia


Me pide mi buen amigo, hermano y compañero Javier que si puedo difundir un artículo suyo que nadie le quiere publicar. Como para mí, además de estar totalmente de acuerdo con el, es un placer y un orgullo el poder hacerlo, aquí, desde esta TERCA y cabezona IUTOPIA, os lo ofrezco íntegro con el anticopyrigt correspondiente, es decir que podéis fotocopiarlo, difundirlo o comentarlo como y donde deseéis, que no solo no está prohibido, sino que es casi una obligación.

"Pertenezco a la generación que empezó sus estudios y su formación después de la guerra en un prestigioso colegio de religiosos. El Rector era el famoso P. Polavieja, el de la redención de penas por el trabajo. Nos dieron una muy buena formación elitista nacional católica. Allí aprendimos y asimilamos que todos los rojos eran unos criminales; un tumor en el cuerpo de España, que había que extirpar quirúrgicamente... Nos tuvieron de rodillas y con los brazos en cruz, nos dieron bofetadas y palos con el puntero, algunas palizas y, como quien no quiere la cosa, también nos metieron mano por debajo del pantalón corto (a mí también un par de veces). Violaciones no conozco, pero ahora vemos que las hubo.

La Iglesia católica, (incluidos los papas que bendijeron todo esto y cedieron a Franco el poder para elegir al Obispo de la Diócesis, de una terna previamente consensuada), además del escandaloso abuso de menores, tiene muchas cuentas pendientes con nosotros los niños de entonces: el habernos fanatizado hasta el punto de aceptar como cruzada heroica una guerra de exterminio del enemigo de Dios; el haber participado en mayor o menor grado en el asesinato de al menos 125.000 víctimas; el haber declarado ilegítimos y de padre desconocido a todos los hijos e hijas de matrimonios civiles no eclesiásticos; el haber participado activamente en el programa de “reeducación” de miles de niños y niñas hijos de madres y padres rojos, a los que quitaron legalmente la patria potestad, porque por ser rojos estaban incapacitados para la educación de sus hijos.

La Iglesia Católica, a la que pertenezco por convicción, enfangada en la perpetuación de la venganza cainita de los indudables crímenes que cometieron, contra ella, imputando a todos los rojos en general y como colectivo, y en la exaltación de sus mártires, debería reconocer su propia barbarie y propiciar la justicia y con ella la reconciliación de los hermanos y la anhelada paz para todos.
Creo que la mayoría de los hijos y los nietos de los vencedores y de los vencidos, estamos de acuerdo en que aquello fue un desmadre total por ambas partes que hay que reparar de alguna manera.
Creo que reconocemos que la matanza de diez mil curas y cinco mil presos o el fusilamiento de 125.000 rojos fueron crímenes injustificables, sólo explicables por un fanatismo genocida y masivo, nacido sin duda por injusticias y odios antiguos que explosionaron y nos contaminaron a todos.
Reconozcamos todos, los vencedores y los vencidos, además de la propia culpa, la inocencia de las víctimas. La Iglesia debería ser la primera en propiciar el mutuo reconocimiento para cerrar de una vez tanta barbarie. La mayoría de los católicos de a pie ya lo hemos reconocido, desde tiempo atrás y lo hemos manifestado colectivamente en muchas ocasiones pero la Jerarquía se resiste. Debería reconocer que Franco no fue un enviado de Dios, que la guerra genocida no fue una cruzada heroica, que los matrimonios civiles eran válidos y declararlos nulos fue una prevaricación, que las madres y padres rojos estaban capacitados para educar a sus hijos e hijas y quitarles la tutela fue un robo de niños, que la reeducación fue un secuestro para lavarles el cerebro, que ser rojo o roja no es un delito y el que lo convierte en delito y fusila por ello es simplemente un asesino y si las víctimas son 125.000 es un delito contra la humanidad.
Sólo pedimos reconocimiento, un gesto moral, un testimonio cristiano sin consecuencias jurídicas, sobre todo ahora, porque si alguien osa pedirles cuenta será juzgado por prevaricación. por nuestro Tribunal Supremo
". Por Javier Domínguez.

Si quieres
Wikio

lunes, 5 de abril de 2010

Se necesita un partido a la izquierda del PSOE



* Hace unos días Santiago Carrillo decía que este país necesita un partido a la izquierda del PSOE.
* Unos meses antes Julio Anguita confesaba que hasta que IU no encuentre un mensaje distinto e independiente del PSOE, no encontraría su lugar.
* Desde hace mucho tiempo, la calle –es verdad que ayudada por la injusta ley electoral- viene dando la espalda al tercer partido nacional, cuyo suelo parece no tener más recorrido.
* Y ayer, domingo de resurrección, reflexionaba yo sobre las palabras del evangelio de Lucas “entregado en manos de pecadores, crucificado y al tercer día resucitar”, y resonaban en mí la paulina relación entre el hombre viejo del pecado que tiene que morir para que nazca el hombre nuevo, o la parábola del grano de trigo, que cuando muere es cuando da mucho fruto.

Cuestiones personales aparte, no pude abstraerme de las responsabilidades que tengo a nivel político, llegando a dos conclusiones que ratificaron mis compromisos y hasta me parecieron lúcidas. La primera fue reconocer que la privatización de la Fe cristiana (lógica consecuencia para quien está en contra de las privatizaciones en general), ni es buena para los creyentes, ni para la izquierda.

La segunda idea que me vino a la cabeza fue que igual que en la fe, en la política –esa noble vilipendiada y falta de toda credibilidad por mor de sus corruptos usurpadores-, también vale esa parábola del grano de trigo, que en clave de resurrección, aún cobra mayor significado.

Claro que en el PSOE, o en el PP, tiene que “morir” todo lo viejo, lo corrupto, los cargos casi vitalicios, lo innoble… si quieren dar a luz algo nuevo (aunque apañados van, cuando se tiene tanto poder). Pero también en IU, y esto me importa más.

IU tiene que morir, para refundar “La Izquierda”, ese nuevo partido o movimiento político-social tan necesario a la izquierda del PSOE; esa que tiene que resucitar casi desde sus cenizas y -de acuerdo con nuestro reconocido maestro y compañero Julio Anguita-, independizarse y romper las amarras con el PSOE -pues ante la gente nos identifican demasiado con ellos- ya que cuenta con programas, cuadros y propuestas bien creíbles y diferentes.

Yo que soy hombre de fe y de esperanza, creo que en ese camino está la vieja IU. En el de morir -puede que hasta con la sigla-, para dar a luz o refundar, junto a tanta gente progresista y alternativa, LA IZQUIERDA.
Mi granito de arena lo estoy aportando a nivel federal desde el grupo de “Cristianos/as por la refundación de la izquierdaque el día 24 de este mes celebraremos en la vallecana parroquia de Sto. Tomás de Villanueva el I Encuentro Estatal. Un Foro al que desde aquí os invito porque creo que la iglesia de base, siempre estuvo presente en las luchas del movimiento obrero y siempre fue parte activa en la creación de las organizaciones de la izquierda social, política y sindical.
Si queréis saber más del tema podéis consultar las entradas anteriores en este mismo blog “La terca IUtopia” http://luisangelaguilar.blogspot.com/2010/03/i-foro-estatal-de-xns-de-base-por-la.html

Y si lo quieres:
Wikio