domingo, 31 de enero de 2010

¡ TODOS NO !


SOLO IU VOTO EN CONTRA DEL CEMENTERIO NUCLEAR, EN 2006.
La semana pasada, un nuevo debate trampa –el ATC- se nos ha colado en las tertulias e informativos, como en la anterior lo fuera el empadronamiento de los/as inmigrantes (polémica inventada con fines electorales ya que la ley es clara y basta con aplicarla, que ya de por sí es bastante restrictiva para con estas personas). Claro está que así no se habla de la crisis, ni del paro, que sí son los verdaderos problemas de este país.
Pero vayamos al tema que nos ocupa esta semana. Hemos leído en varias informaciones que cuánto cinismo hay en todos los partidos, pues en su día “todos” aprobaron lo del ATC y ahora “ninguno” lo quiere. ¿Todos?. ¿ATC?, vayamos por partes:

1. En primer lugar la siglita. Frente a la mala costumbre de enmascarar con eufemismos las cosas de las que no queremos hablar a las claras, yo a ese “cementerio nuclear” al que le ponen estas siglas para no llamarlo así, porque parece que lo nuclear suena mal, le denominaría Almacén Tóxico de las Centrales (nucleares). Si, ya sé que sus siglas se traducen de otra manera, pero el nombre oficial –y completo-, ese que supuestamente aprobaron ¿todos? en abril de 2006 es Almacén Temporal Centralizado para combustible nuclear gastado y residuo de alta actividad. Lo de temporal tampoco es cierto pues aunque se pone que para 60 años, todos sabemos que los residuos nucleares (problema irresoluble a tener en cuenta antes de elegir esta no tan buena –además de cara- opción energética), tienen una vida radiactiva de decenas de miles de años . Y sí, hoy son seguros esos cementerios, pero sólo hasta que dejen de serlo (un compañero nos recordaba como del Titanic o de las Torres gemelas se decía lo mismo hasta que dejaron de serlo). Además, ¿Por qué nadie los quiere en su provincia, ni en su región?

2. Vayamos ahora al “todos” a favor. Cuando el 27 de abril de 2006, la comisión de industria del congreso de los diputados aprobó la Proposición no de Ley sobre el ATC, a propuesta del PSOE, CiU y el PNV, es cierto que la votaron a favor PP, PSOE, CiU o PNV, pero no fueron “todos” como hoy se dice, porque hubo un partido que no lo hizo. Constrasten y verán que sólo Izquierda Unida (IU-ICV) votó en contra.
El PSOE, que en su día lo propuso y votó a favor, ahora tiene valladares mas ecologistas que nadie con las figura de Bono y Barreda en CLM o del mismo Montilla en Cataluña, su verdadero precursor y promotor siendo ministro del ramo.
El PP, también a favor, pero su caso es aún más esperpéntico. Siempre fueron pro nucleares y así lo ratificaron en 2006. Luego lo quitaron del programa electoral del 2007 y dijeron que se mantuvieran las centrales que hay. Y ahora, lo que es mas esquizofrénico, la Sra. Cospedal dice nucleares sí, pero sus residuos tóxicos que se los quede el vecino. Para colmo cada día le salen más alcaldes díscolos que quieren su minuto de gloria y la posibilidad para sus pobres pueblos del “pan para hoy y hambre (muerte) para mañana”. Incluso el Sr. Rajoy al principio del debate y cuando en su partido Arenas y Cospedal se contradecían, él declara no tener una opinión fundada sobre el asunto.
PP y PSOE acuñan finalmente un nuevo eufemismo, el de la “solidaridad regional”, pues tanto en Cataluña como en CLM, en el PSOE o en el PP, esgrimen la misma escusa (ya hemos contribuido con tantas centrales aquí), insisto un burdo eufemismo con el que tapar las consecuencias de sus elecciones pro nucleares. Como casi siempre, el bipartidismo es poco más o menos lo mismo. En IU, por el contrario, siempre se estuvo en contra de las nucleares y a favor de las energías límpias. Por eso en su día se quedó sola votando y siendo descalificados como extremistas y fuera del mundo. Ahora, lo sigue estando, claro. Pero, se esté o no de acuerdo con quien está intentando reconstruir la izquierda de este país, ¿alguien se acuerda de ello?, ¿sale en algún sitio?, ¿Importa a alguien? Y lo que al final cuenta, ¿se acordará la ciudadanía al llegar las próximas elecciones?

3. Finalmente “el modelo energético”. Y con esto llegamos a lo que debería ser “el quid de la cuestión”. Porque a esta patata caliente hay que dar una respuesta. Y uno está convencido de que, pese a que somos anti nucleares, ahora habrá que apechugar con las consecuencias de lo que unos y otros nos vendieron como la energía del futuro contra la que no cabía objeción. Los locos no lo debíamos estar tanto porque aunque fuera buena, que no lo es, y barata, que tampoco, ¿de qué nos sirve si ahora no sabemos que hacer con la basura radioactiva?. ¿Seguimos pagando a Francia una millonada diaria?.

4. Sr. Zapatero, ¿consenso?, sí (si lo logra); ¿ATC?, no hay mas remedio para lo que tenemos y desechamos. Pero el compromiso que debería adquirir, consensuar y firmar es por el nuevo modelo energético español. Y le apunto dos condiciones si quiere el consenso necesario: Una, firmemos a la vez un Plan por el desmantelamiento progresivo de las nucleares (incluido el cierre de Garoña, que ése si que es ya un cementerio nuclear); y dos, apostemos sin ambajes por las energías limpias y renovables. Si se hubiera invertido, subvencionado e investigado en ellas como se ha hecho con las nucleares, ahora no estaríamos en este debate.

SI QUIERES
Wikio

sábado, 30 de enero de 2010

Rita Barberá quiere que aún creamos en los reyes magos


Mi amigo Javier Domínguez acaba de enviar una carta al director con destino a la alcaldesa de Valencia , por lo del monolito donde fusilaron a los nacionales, que me imagino no le publicarán demasiado así que aquí la colgamos para conocimiento de posibles interesados (foros de la memoria y demás).

La carta que lleva por título LOS REYES MAGOS

Estimado Sr. Director:
La alcaldesa de Valencia está levantando un monolito en una de las fosas donde están enterrados los fusilados por los nacionales, con la siguiente inscripción: "En memoria de todos los que dieron su vida por la España que creían mejor".
Señora: no dieron su vida, se la quitaron y se la quitaron por rojos y no porque creyeran en España sino por ser la antiespaña. En esa fosa no hay héroes que dieron su vida por la España en que creían. Hay gente normal llevada al matadero por ser rojos. Caídos por Dios y por España sólo fueron los nacionales. No iguale en la tumba a las víctimas con los verdugos.
Yo soy de una familia militante de propagandistas católicos, que tuvieron cargos muy relevantes en el régimen de Franco y de niño creía, porque así me lo habían enseñado, que todos los rojos eran criminales, los nacionales héroes que daban su vida por España y el Caudillo, un enviado de Dios que traía sus dones: la paz, el orden y la justicia. Pero en cuanto crecí un poco, vi que aquello no tenía pies ni cabeza.
Me admira sobremanera ver a señoras alcaldesas, a respetables obispos, a sesudos magistrados, a políticos con doctorados, que después de tantos análisis y estudios no vean que los nacionales cometieron muchos crímenes, cosa históricamente probada. La mayoría de ellos no había nacido. Seguramente les enseñaron lo mismo que a mí, pero ya son mayorcitos para seguir creyendo en los reyes magos.
Javier Domínguez. Alcalá de Henares.


SI QUIERES
Wikio

viernes, 29 de enero de 2010

Última llamada contra la corrupción


Un autobús de Albacete se sumará al último tramo urbano por las calles de Madrid

Desde IU y el PCE se ha realizado un último llamamiento a los albaceteños y albaceteñas para que participen y apoyen la marcha contra la corrupción que se va a desarrollar este fin de semana. Una marcha que recorrerá a pie los 45 kilómetros que hay entre la localidad toledana de Seseña y Madrid y que concluirá con un acto público en el Ateneo madrileño donde intervendrán representantes castellano manchegos y nacionales de estas organizaciones políticas y que cerrarán el Alcalde de IU de Seseña, Manuel Fuentes y el Coordinador general de IU, el ciudadrealeño Cayo Lara.

Con esta marcha, el PCE e IU quieren destacar su lucha contra la corrupción y la apuesta por la regeneración de la vida política e institucional, tan necesaria en nuestro país. Esta convocatoria tiene carácter abierto a todos los ciudadanos y organizaciones que compartan el objetivo de erradicar de la vida pública la lacra de la corrupción.

“Esta es una iniciativa de IU y del PCE que han sido sus promotores, pero estamos convencidos que la apoyaría cualquier persona de bien, con sentido común y con voluntad de no resignarse ante el expolio económico, social, ético y democrático que sufre nuestra sociedad y nuestro sistema político cuando la corrupción se adueña de ella”, declaró el Coordinador provincial de IU, Luis Angel Aguilar.


“Insistimos en lo vergonzoso y paradójico que es la situación en la que se siguen conociendo más casos de corrupción política, casi siempre ligada al modelo económico basado en el “ladrillo”, que ponen en grave peligro la democracia y que alientan el populismo y la “berlusconización” de la política”, señaló el dirigente de IU, “y mientras tanto son, precisamente, las personas que con sacrificio, fuerza y valentía se enfrentan a este doloroso y vergonzoso cáncer que la corrupción y la especulación urbanística representan para la Libertad y la Democracia en nuestro país y en nuestra Comunidad Autónoma, los que resultan condenados y acosados por la Justicia”, dijo Aguilar en referencia a la última fianza impuesta a Manuel Fuentes por una de las múltiples querellas obstruccionistas de Francisco Hernando “el pocero”..


“Y el mejor ejemplo de no resignación y de lucha real, es precisamente nuestro compañero y amigo, Manuel Fuentes. Por eso el hecho de que la marcha salga de esta localidad también supone poder mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al actual Alcalde de Seseña, por ser un modelo de dedicación al servicio público ejercido con gran dignidad, frente a pretensiones ajenas al interés general”, aseguró Luis Angel.

El PCE e IU en Albacete han puesto a disposición de sus afiliados, simpatizantes y aquellos ciudadanos/as que lo deseen un autobús que saldrá inicialmente desde Villamalea, pasando por Cenizate y Madrigueras y Albacete capital para proseguir viaje hasta Madrid donde se incorporarán al último tramo urbano que recorrerá la marcha. Concretamente la salida en Albacete está prevista a las siete de la mañana en las inmediaciones de la estación de autobuses y aunque al día de hoy estaba casi completo seguirían uniéndose en coches particulares quienes a última hora quisieran apoyar esta importante marcha.

Nota de prensa publicado hoy 29 en Confidencialba:
http://www.confidencialba.com/2010/01/ultima-llamada-contra-la-corrupcion.html


=====================
Autobús albaceteño en la marcha contra la corrupción
Los tribunales superiores madrileño y manchego han autorizado que la protesta de IU marche por la autovía A-4
Se celebrará mañana y discurrirá entre Seseña y Madrid
Izquierda Unida (IU) estima que unas 200 personas participarán en la marcha contra la corrupción, que saldrá mañana, día 30, de Seseña (Toledo) y prevé llegar el domingo 31 al Congreso de los Diputados, en Madrid. Así lo apuntó ayer, en rueda de prensa, el secretario de Organización Provincial de IU de Toledo, Alejandro Ávila, que estuvo acompañado por el secretario del Partido Comunista de España en Castilla-La Mancha, Jorge Vega Martín, y el secretario de Organización de IU en Castilla-La Mancha, José Damián García.
Destacó que, en un principio, desde IU se consideraba que con la asistencia a la marcha de 40 ó 50 personas «conseguíamos ese objetivo», pero las previsiones «afortunadamente se han disparado, lo que quiere decir que la solidaridad y concienciación de los ciudadanos del país están haciendo efecto».
Por el momento, la formación tiene las confirmaciones de asistencia de todas las asambleas locales de IU de Toledo, de las asambleas de Getafe y Ciempozuelos, e incluso de las federaciones de Valencia y Aragón. Además, «saldrán autobuses desde la Asamblea local de Toledo, Villa de Don Fadrique (Toledo) y dos autobuses del PCE de Andalucía», señaló.
Desde Albacete, la formación ya anunció que un autobús recogerá a militantes y simpatizantes con la causa en Madrigueras, Villamalea, Cenizate y la propia capital para asistir al tramo «urbano» de la marcha en Madrid y al acto que IU ha organizado en el Ateneo Madrileño.
Visto bueno judicial
Por otro lado, los tribunales superiores de justicia (TSJ) de Madrid y de Castilla-La Mancha han autorizado a que la marcha contra la corrupción que este fin de semana organizará IU desde Seseña a Madrid transcurra por la autovía A-4, tras las negativas iniciales de las delegaciones del Gobierno.
Según informó a Efe el coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, la autorización del TSJ de Castilla-La Mancha fuer recibida ayer por IU, mientras que anteriormente ya recibieron la del TSJ de Madrid, cada una referida a los tramos de autovía en cada comunidad autónoma. Según explicó Martínez, las respectivas delegaciones del Gobierno al autorizar la marcha prohibieron que ésta discurriera por la autovía A-4 (Madrid-Andalucía). Además del rechazo en general a la corrupción, la marcha tiene también por objeto mostrar el respaldo de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, también de IU, quien ha recibido querellas por parte del constructor Francisco Hernando 'El Pocero', promotor de una macrourbanización en ese municipio.
Recorte de la Verdad de Albacete en http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100129/provincia/autobus-albaceteno-marcha-contra-20100129.html


SI QUIERES
Wikio

miércoles, 27 de enero de 2010

¡APÚNTATE A LA MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN!



De Seseña a Madrid, sábado 30 y domingo 31 de enero de 2010

Como sabrás, Izquierda Unida ha convocado para los próximos días 30 y 31 de enero de 2010, (sábado y domingo), una Marcha contra la Corrupción. Esta iniciativa respalda la proposición no de ley con 48 medidas presentada por IU en el Congreso de los Diputados y supone un apoyo implícito a nuestro Alcalde y Grupo Político Municipal en Seseña.
La marcha a pié partirá de la Plaza Bayona de Seseña (frente al ayuntamiento), el sábado a las ocho de la mañana con un recorrido paralelo al trazado de la A-4. Previamente se ofrecerá un desayuno, por lo que es necesario estar en Seseña media hora antes. Para aparcar se dispone del aparcamiento del Mercadona.

Tras recorrer unos 28 kms, en torno a las 14 horas, se comerá en el merendero del Cerro de los Ángeles en Getafe donde se dará un picnic con bocadillos.

A las 15 horas, se reanudará la marcha, para recorrer unos 9 kms y finalizar en el distrito madrileño de Usera, junto a la Estación de Metro “San Fermín – Orcasur” a 50 metros del albergue de San Fermín.

A continuación nos desplazaremos en autobús, hasta el Pabellón Polideportivo San Isidro de Getafe, calle Toledo S/N (Metro-Sur Alonso Mendoza y a 5 min. cercanías Getafe Centro), donde realizaremos un Acto Político-Festivo en torno a las 19:30 horas.

El domingo se continuará a las 9:30 de la mañana por las calles de Madrid, (Avenida Andalucía, Legazpi, Pº Delicias, Atocha, Pº del Prado y Carrera de San Jerónimo) para tras 5,6 kms, pasar ante la puerta del Congreso de los Diputados, y finalizar en el Ateneo de Madrid, (C/Prado, 21) para terminar a mediodía y poder regresar sin prisas a nuestras casas.

PARA DORMIR

Para dormir se ha dispuesto el Albergue San Fermín de Madrid, Avenida de los Fueros, 36 (metro San Fermín – Orcasur). No obstante el número de plazas que tenemos es limitado, 75 personas. Se incluye alojamiento y desayuno, pero hay que llevar toalla y neceser para la ducha y aseo.

También se dispone del Pabellón San Isidro en Getafe (donde se hace el acto de la tarde). Si se va a dormir aquí, es necesario llevar saco de dormir, además de la toalla y el neceser de aseo.

PARA APUNTARSE A LA MARCHA (SOBRE TODO SI SE VA A DORMIR):

Puedes apuntarte llamando por teléfono de 10 a 14 horas a la Sede Regional de IU en Toledo al 925 284 164 o a través del Secretario de Organización de IU en Toledo, Alejandro Ávila en el 618 816 524.

Debes indicarnos si se va a ir uno o los dos días, si se duerme en el albergue, (cuando se complete habrá que dormir en el pabellón de Getafe o por propios medios), Nombre y Apellidos, Localidad, teléfono de contacto, correo electrónico y fecha de nacimiento.

También es necesario que aquellas personas que puedan acompañar con vehículo para transportar, comida, bebida, sacos de dormir…etc., médicos, ATS o cualquier otro apoyo logístico que nos vayan a acompañar en la marcha para atender esas necesidades nos lo comuniquéis.

Es muy importante participar en esta marcha vital no solo para el conjunto de nuestra organización, sino para toda la sociedad española como respuesta cívica y ciudadana frente a los múltiples casos de corrupción que asolan nuestro país. Y sin dejar de pensar en que quizá sin esta convocatoria, nuestro compañero Manuel Fuentes tendría que afrontar la vergonzosa fianza de un millón de euros impuesta por la jueza Carolina Hidalgo.

Lee aquí el MANIFIESTO DE APOYO A LA MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN


Wikio

domingo, 24 de enero de 2010

Nuevo e interesante video sobre Seseña y el exalcalde imputado del PSOE



Alertado por Confidencialba que recoge las siempre frescas denuncias de Notitia criminis, Ofrecemos a continuación unos vídeos mas que interesantes (sobre todo el primero de VEO TV) sobre los affaires del Quiñón de Seseña, José Luis Martín (PSOE) y las recalificaciones para “El pocero”, las connivencias de los concejales del PP y del PSOE, los apoyos de la Junta de Comunidades de CLM, la conexión malaya con el anterior alcalde y su olvido sobre la procedencia del talón de 700.000 euros que recibió, y finalmente la fianza del millón de euros a Manuel Fuentes (IU), nuestro honrado alcalde actual de Seseña, y el “truculento auto de rectificación" de la jueza de Illescas.

De "NOTITIA CRIMINIS"
1. El Auto del millón de Euros no fue un error. La Juez impuso, exactamente, la fianza solicitada por el Pocero.
2. El truculento Auto del millón de Euros
3. José Luis Martín, el imputado ex alcalde de Seseña y el presunto miembro de la mafia calabresa Gianni Montaldo, comparten contable

Sacad una cerveza y poneos a verlos; es como una película increíble, pero cierta…Pero aquí no pasa nada, nadie va a la cárcel y si nos descuidamos a quien meten es al que denuncia. Esperemos no correr la misma suerte.


O este de la sexta con la fianza y el auto de rectificación:


Y si no te aburres puedes seguir enlazando los otros que siguen al margen de estos y que encontrarás en YOUTUBE.



SI QUIERES

Wikio

miércoles, 20 de enero de 2010

El verdadero esfuerzo por Haití. Condonemos su deuda.



A la urgencia de la ayuda humanitaria de emergencia, IU añade la necesidad de buscar soluciones reales para que Haití salga del subdesarrollo económico y de infraestructuras en el que se encuentra.

La Ejecutiva provincial de IU, y en su nombre su Coordinador Luis Ángel Aguilar, han hecho público sus muestras de solidaridad y apoyo al pueblo haitiano que ha visto como su país y sobre todo la capital Puerto Príncipe ha sido destruida por uno de los terremotos más devastadores conocidos hasta la fecha y que ha provocado miles de muertos e innumerables heridos y damnificados.

“Ahora el principal problema está en la distribución de la ayuda al pueblo haitiano en estos momentos de infinito sufrimiento y hacemos un llamamiento para que se responda con urgencia, persistencia y solidaridad mediante las diferentes iniciativas que se están articulando y desarrollando tanto desde las ONG, como de organismos e instituciones”, declaró Aguilar. El Coordinador de IU ha informado que sus representantes en los Ayuntamientos están presentando iniciativas para buscar la implicación económica y ciudadana de sus respectivos conciudadanos, y ha puesto el ejemplo de Almansa y Cenizate donde sus concejales iban a concretar propuestas de colaboración con el pueblo haitiano.

Pero el Coordinador provincial de IU no se ha quedado en la coyuntura de la ayuda de emergencia y ha declarado que “el horror de la tragedia venía precedida de la trágica situación de un país que acumula años de pobreza y de corrupción”. “El grado de destrucción que ha alcanzado el terremoto en Haití es fruto en buena medida de la situación de saqueo, ocupación y empobrecimiento que viene sufriendo desde hace décadas el pueblo haitiano. Los impactos de la dominación impuesta por medio de la deuda externa, el libre comercio, la imposición de un modelo agrícola industrial y exportador, el saqueo de su naturaleza y la invasión de intereses transnacionales, han agravado sin duda la vulnerabilidad del país ante los desastres naturales”, ha añadido Luis Ángel Aguilar.

“Esta tragedia sobrepasa las fronteras de Haití, siendo responsabilidad de la comunidad internacional dar una respuesta de socorro inmediata a las víctimas y de recursos y políticas a corto y mediano plazo que contribuyan, con todos los medios que la realidad exige, para que el pueblo haitiano pueda reconstruir su propio país y futuro, libre de las dominaciones y dependencias que tanto han marcado su vida”, remarcó Aguilar. “No podemos permitir que esta tragedia sea aprovechada por quienes siempre han buscado doblegar esa voluntad, para imponer una reconstrucción a modo y semejanza de sus intereses mezquinos”, añadió el dirigente de IU.

“Estamos reclamando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la condonación inmediata y sin condiciones de la deuda externa que España tiene con Haití, que se calcula ronda los 30 millones de euros y en este sentido suscribimos la correspondiente campaña de ¿Quién debe a quién?”, destacó Aguilar.

“Así mismo instamos al Gobierno español a que apremie al Banco Interamericano de Desarrollo y al Fondo Monetario Internacional, principales acreedores de Haití y de cuyos órganos de decisión forma parte el gobierno, así como al resto de gobiernos de la Unión Europea y del mundo, para que procedan también con una cancelación total, inmediata e incondicional de la deuda externa de Haití, así como con ayuda de emergencia y reconstrucción sustancial, incondicional y no reembolsable”, planteó el Coordinador de IU.
(Recorte de la nota de prensa aparecido en Confidencialba)

SI QUIERES
Wikio

lunes, 18 de enero de 2010

¿Falló la jueza con el fallo?


a) Hechos, (VER)
El pasado miércoles día 13 de enero, la jueza del juzgado nº 1 de Illescas, impone al alcalde de Seseña Manuel Fuentes, una fianza de UN MILLÓN DE €, por un supuesto delito de calumnias al “Pocero”, quien como anunció en 2006, lo iba a freír a querellas.
Se produce un impresionante revuelo mediático incluida alguna rueda de prensa como la que da un servidor con el coordinador regional de IU en Albacete y 20 horas después, la propia jueza dicta un “auto de rectificación” en el que “rebaja” la desorbitada fianza a 10.000€ (DIEZ MIL, así en letras, como en los talones, que luego se escapa algún cero), bajo la supuesta razón de haberse cometido un “error informático”.

b) Preguntas, (JUZGAR)
• ¿Existe proporcionalidad entre la fianza impuesta y el supuesto delito de calumnias?
• ¿Se impone esa fianza por miedo a que se escape, porque así se sale con la suya el pocero o por ser edil de IU?
• ¿Entenderá alguien que se equipare con quienes han tenido que pagar para salir de la cárcel: Roca, (Malaya), Preñafeta (Pretoria), o Galeote (Gürtel)?
• ¿Cómo puede salir mas barato callarse, mirar para otro lado, o aceptar los sobornos, que denunciar la injusticia y la corrupción?
• ¿Cómo se escaparon DOS CEROS y además en dos párrafos distintos?. ¿Parquinson del escribano?
• ¿La rectificación ha sido por un error o por la presión popular surgida ante tamaña barbaridad? Y si era un error, ¿nadie lo advirtió y se tardaron 20 horas en subsanarlo?
• ¿Falló la jueza cuando en 2006 –y según publicaba el Mundo- ahorró al pocero mas de 300 millones de euros al permitirle comprar por 2,5 millones de euros, unas tierras que valían 316 y con las que pensaba ganar otros 1.200 millones mas construyendo el Quiñón de Seseña?
• ¿Falló la jueza en el fallo al considerar “rústicas” esas tierras que, recalificadas 14 días después como “urbanas”, por un alcalde imputado del PSOE y con al apoyo del PP y de la junta de CLM, ya se multiplicaron por 126?

c) Propuestas, (ACTUAR).
Izquierda Unida, que lleva mucho tiempo denunciando las corrupciones, tanto urbanísticas como políticas, presentó en el Congreso de los diputados un “plan de Lucha contra la corrupción”, compuesto por 48 medidas. Esperemos que aunque solo sea por vergüenza torera sea apoyado por PP y PSOE, que rivalizan en quien lidera el ranking de cargos imputados, así como por el resto de los partidos.
También esperamos, que la ciudadanía apoye la “marcha a pié contra la corrupción”, que saliendo desde Seseña el próximo 30 de enero, llegará a Madrid, culminando en una concentración frente al congreso de los diputados sobre las 11 horas del domingo 31. Una movilización abierta a colectivos y ciudadanía en general, para mostrar un cálido apoyo a Manuel Fuentes, este adalid de la honestidad, del valor y de la lucha contra la corrupción en España, que como David contra Goliat, vencerá con la onda (que no ONDE que es la empresa del pocero) de la solidaridad.
Como suele hacerse en estos casos, que se archive la querella y no se haga el juego a quienes pretendiendo dar un aviso a navegantes, obstruyen la justicia, para que nadie intente parar a los poderosos.
========
SI QUIERES

Wikio

Escribieron en su día, solo en ILOVEIU 20 afamados/as bloguers como:
Inés: Ni un euro. Todos con Manuel. http://www.ines-sabanes.net/?p=2422
Sira: Aviso para navegantes. http://elcolorincolorado.blogspot.com/2010/01/aviso-para-navegantes.htmlReyes: Jueces que intimidan. http://www.reyesmontiel.net/?p=888
Fausto: Jueces. http://elblogdefaustofernandez.blogspot.com/
Miguel: Sin tapujos. http://miguelteescribe.blogspot.com/2010/01/sin-tapujos.html
Juan: Para alcaldes honrados. http://fuentepalmeratimes.blogspot.com/2010/01/un-consejo-para-alcaldes-horrados.htmlAlvaro: Todos somos Manuel Fuentes. http://www.sotoencameros.net/2010/01/todos-somos-manuel-fuentes.html
David: Yo también he llamado corrupto al pocero. http://maldicequenoespoco.blogspot.com/2010/01/yo-tambien-he-llamado-y-llamo-corrupto.html
Viul: Ejemplo de honradez. http://abloguearabloguear.blogspot.com/2010/01/ejemplo-de-honradez.htmlHugo: Que se empiecen a preocupar ellos. http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3450Rafa: Era un error o una broma. http://rafa-almazan.blogspot.com/2010/01/era-un-error-o-una-broma.html. Jesus: La pregunta del millón. http://blogdepeli.wordpress.com/2010/01/14/la-pregunta-del-millon-o-la-pregunta-que-nos-hacemos-millones-de-atonitos-espanoles/Roberto: Ser honrado no conduce a ninguna parte que aprecien los demás. http://muyloco.wordpress.com/2010/01/14/manuel-fuentes-ser-honrado-no-conduce-a-ninguna-parte-que-aprecien-los-demas/
Miguel: El Pocero una juez y la injusta ilegalidad. http://elblogdemiguelaso.blogspot.com/2010/01/el-pocero-una-juez-y-la-injusta.html
Javier: Manda huevos con la justicia. http://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=3681
Ale: Un empresario al servicio del pueblo. http://imagina-e.blogspot.com/2010/01/el-constructor-hernando-un-empresario.htmlAntonio: Vergüenza judicial. http://arv1952.blogspot.com/2010/01/verguenza-judicial.html
Pedro: Estoy contigo compañero. http://espetovictoriano.blogspot.com/2010/01/manuel-estoy-contigo-companero.htmlAngels: Prepotencia sin límites. http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/01/13/prepotencia-sin-limites-o-donde-murio-la-justiciaY por supuesto Don Ricardo con cuatro entradas:
No es un error, son dos. http://www.asueldodemoscu.net/?p=4773
Mentira podrida http://www.asueldodemoscu.net/?p=4770.
Vaya mierda de jueces que tiene España http://www.asueldodemoscu.net/?p=4764.
Y La fianza http://www.asueldodemoscu.net/archivo/fianzamanuelfuentes.pdf

viernes, 15 de enero de 2010

IU prepara su refundación con otros movimientos sociales


La organización celebró esta semana su Comisión Ejecutiva, donde también trató el trabajo previo de cara a las elecciones de 2011

Recorte de prensa de LA TRIBUNA M.O.
Izquierda Unida celebra hoy un nuevo Consejo Político Federal de cara a ahondar en su proceso de refundación, y la organización en Albacete sigue avanzando en llevar esa refundación a todo el espacio social de la provincia. En esta línea de trabajo, IU Albacete celebró el jueves una Comisión Ejecutiva en la que se analizó qué se va a aportar al Consejo Federal de hoy (Luis Ángel Aguilar y Pedro Bolívar son dos de sus componentes), así como las herramientas con las que se pretende que la organización crezca hacia otros movimientos sociales.
Ángel Luis Castellano, responsable de Organización, explicó que en la Ejecutiva celebrada esta semana se trató la intención de celebrar «foros abiertos» donde esos movimientos albaceteños puedan tener espacios en la refundación de la izquierda: «lo que queremos es mover y gestionar la celebración de foros abiertos, donde se incorporen aspectos del movimiento obrero, de la educación y la diversidad. El primero que vamos a plantear, seguramente para marzo, será un foro que analiza la situación actual, social, y económica, desde una perspectiva republicana». Castellano se refirió a ese proceso de refundación donde se quiere contar con una organización más conectada con espacios que por ahora son ajenos a la política: «queremos que estos foros sean abiertos para eso, para hacer un proyecto de refundación que no es de Izquierda Unida, sino de toda la izquierda».
El responsable de Organización señaló que en Albacete se sigue trabajando en contacto con todas las asambleas de cara a la preparación de proyectos y programas ya para las elecciones de 2011, algo que también se quiere intensificar después del Consejo Federal de hoy: «queremos llevar ese plan de desarrollo municipal, que supone que continuemos con lo que hacemos, reunir a las asambleas, hacer balance de la legislatura, y preparar programas, proyectos y candidaturas de cara a esas elecciones».

Wikio

jueves, 14 de enero de 2010

MADRIGUERAS: UN CLARO EJEMPLO DE QUE LA CRISIS LA PAGAN L@S TRABAJADOR@S



El Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, acompañado del Coordinador provincial en Albacete, Luis Ángel Aguilar y concejales de esta formación política en el municipio manchego de Madrigueras han mantenido una reunión con trabajadores y representantes del sector cuchillero que ha sido uno de los pilares económicos de esta localidad. Un sector que ha ocupado a más de 250 trabajadores y que actualmente se ha visto reducido casi a la mitad ante los cierres de empresas y despidos.

Los elementos y piezas de cuchillería que se fabrican en Madrigueras son de una excelente calidad, el llamado "cuchillo de oficio" pero que con la reducción de la ventas, que en general en los dos últimos años se ha visto reducido un 50%, y con competencia desleal entre empresarios que para reducir costes importan materia prima y piezas acabadas de otros países.

Otra de los graves problemas del sector es la ausencia de una marca propia de la cuchillería de Madrigueras y del etiquetado “made in” que provoca que las piezas básicas terminen su fabricación en otros países con otra marca diferente que el consumidor desconoce.

“No es sólo un problema empresarial y de falta de carga de trabajo, sino sobre todo de trabajo que se ha reducido bruscamente y que ha afectado a muchos trabajadores que llevaban toda su vida laboral en el sector”.

Los dirigentes de IU también se han reunido con representantes del comité de empresa y trabajadores de la empresa EMIPISA, dependiente de la empresa de elementos eólicos Eiffage, ubicada en Madrigueras y que hace unas semanas ha anunciado la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que puede afectar a un gran número de trabajadores y que viene a unirse a otras regulaciones del sector empresarial eólico, poniendo en evidencia las consecuencias del parón en la actividad de este sector de las energías renovables que tanto en Albacete como en Castilla-La Mancha han alcanzado unos niveles importantes para el desarrollo económico y de creación de empleo.

En la localidad de Madrigueras que cuenta con una población de menos de 5.000 habitantes y que tiene casi 600 trabajadores parados, son los sectores de la cuchillería, de la industria y de la agricultura los que están siendo más castigados por problemas estructurales en la economía local y por las consecuencias de la crisis económica que afecta a toda la región y que necesita de una reactivación y la implicación real de las administraciones, sobre todo del gobierno regional que parece que solo está creando falsas expectativas” señalaron los líderes de IU.
Daniel Martínez agradeció el interés mostrado por los trabajadores y representantes que atendieron la convocatoria de IU y reconoció que con este tipo de encuentros y reuniones es donde verdaderamente se comprueba la cruda realidad de una crisis económica que está afectando directamente a hombres y mujeres, con nombres y apellidos, con situaciones complicadas y un futuro poco prometedor, y se comprometió a trasladar estas situaciones como la de Madrigueras a los foros políticos e institucionales donde IU tiene presencia o capacidad de influir.

SI QUIERES
Wikio

UN CLARO EJEMPLO DE QUE LA CRISIS LA ESTAN PAGANDO LOS TRABAJADORES



MADRIGUERAS QUE CASI NUNCA TUVO PARO, TIENE HOY EN EL SECTOR CUCHILLERO Y EN LAS ENERGIAS EOLICAS EL 60% DE LOS DESEAMPLEADOS DEL MUNICIPIO

El Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, acompañado del Coordinador provincial en Albacete, Luis Ángel Aguilar y concejales de esta formación política en el municipio manchego de Madrigueras han mantenido una reunión con trabajadores y representantes del sector cuchillero que ha sido uno de los pilares económicos de esta localidad. Un sector que ha ocupado a más de 250 trabajadores y que actualmente se ha visto reducido casi a la mitad ante los cierres de empresas y despidos.

Los elementos y piezas de cuchillería que se fabrican en Madrigueras son de una excelente calidad, pero que con la reducción de la ventas, que en general en los dos últimos años se ha visto reducido un 50%, y con competencia desleal entre empresarios que para reducir costes importan materia prima y piezas acabadas de otros países.

Otra de los graves problemas del sector es la ausencia de una marca propia de la cuchillería de Madrigueras y del etiquetado “made in” que provoca que las piezas básicas terminen su fabricación en otros países con otra marca diferente que el consumidor desconoce.

“No es sólo un problema empresarial y de falta de carga de trabajo, sino sobre todo de trabajo que se ha reducido bruscamente y que ha afectado a muchos trabajadores que llevaban toda su vida laboral en el sector”, comentó Martínez.

El dirigente regional de IU también se ha reunido con representantes del comité de empresa y trabajadores de la empresa de elementos eólicos Eiffage, ubicada en Madrigueras y que hace unas semanas ha anunciado la aplicación de un expediente de regulación de empleo que puede afectar a un gran número de trabajadores y que viene a unirse a otras regulaciones del sector empresarial eólico, poniendo en evidencia las consecuencias del parón en la actividad de este sector de las energías renovables que tanto en Albacete como en Castilla-La Mancha han alcanzado unos niveles importantes para el desarrollo económico y de creación de empleo.

En la localidad de Madrigueras que cuenta con una población de casi 5.000 habitantes y que tiene casi 600 trabajadores parados, son los sectores de la cuchillería, de la industria y de la agricultura los que están siendo más castigados por problemas estructurales en la economía local y por las consecuencias de la crisis económica que afecta a toda la región y que necesita de una reactivación y la implicación real de las administraciones, sobre todo del gobierno regional que parece que solo está creando falsas expectativas”, señaló el Coordinador regional de IU.

Daniel Martínez agradeció el interés mostrado por los trabajadores y representantes que atendieron la convocatoria de IU y reconoció que con este tipo de encuentros y reuniones es donde verdaderamente se comprueba la cruda realidad de una crisis económica que está afectando directamente a hombres y mujeres, con nombres y apellidos, con situaciones complicadas y un futuro poco prometedor, y se comprometió a trasladar estas situaciones como la de Madrigueras a los foros políticos e institucionales donde IU tiene presencia o capacidad de influir.



Wikio

lunes, 11 de enero de 2010

TENEMOS 39.000 VOTOS, PERO EN CLM NO NOS DAN VOZ



Ojalá y en las próximas elecciones la ciudadanía nos de su confianza y en IU podamos acceder al parlamento regional, ya que en la actualidad solo en CLM hay un déficit democrático tal que solo PP y PSOE tienen presencia. Todo por la Ley electoral regional, mas injusta que la ya de por sí estatal.
Cuando nuestro coordinador regional advirtió esta semana al PSOE que “que existe la posibilidad de que en las próximas elecciones pudiera ganar el Partido Popular y para nosotros es muy triste es que el PSOE se empeñe en dejar fuera de las Cortes a un voto de izquierdas alternativo a las políticas conservadoras del PP “ en el PSOE no han tardado en salir los Sres. Valverde y Caballero, Vicepresidente del gobierno y portavoz, respectivamente, para lanzar sus peroratas habituales diciendo que IU lo que tiene que hacer es sacar mas votos.
Para no cansar mas con el tema, y como no lo voy a decir mejor que mi compañero, os adjunto la respuesta de Daniel Martínez, coordinador regional de IU, que pone claramente el dedo en la llaga:

Tenemos votos
A estas alturas a nadie puede extrañar o sorprender que desde Izquierda Unida mantengamos la necesaria reivindicación de modificar la ley electoral regional para hacerla más justa y democrática. No se trata de cubrir objetivos partidistas o de exculpar debilidades propias, se trata de defender y exigir que se cumplan principios constitucionales básicos y superiores del ordenamiento jurídico español y de la Carta Magna. Aunque a otros políticos les pueda sorprender, hay personas, colectivos, organizaciones sociales y formaciones políticas que valoran la necesidad de respetar principios y valores democráticos como el pluralismo político, la libertad, la justicia y la igualdad; ¡qué vamos a hacer!, somos así. Por el contrario, es evidente que algunos solo piensan en mantener a toda costa el sillón y el poder por encima de todo.

Lo verdaderamente extraño y sorprendente es que en la región sigamos sufriendo, todos los ciudadanos y ciudadanas, las consecuencias de mantener una ley electoral que imposibilita traducir en escaños los votos que consiguen las formaciones políticas alternativas al PSOE y al PP y, sobre todo, de soportar una clara discriminación entre la ciudadanía ya que unos votos tienen más valor que otros. Mientras el PP y el PSOE en Castilla-La Mancha obtienen un diputado regional por cada 22.000, IU con casi 40.000 votos no tiene ningún diputado. ¿Dónde queda el sufragio universal, libre, directo, igual y secreto? ¿Dónde está el sistema electoral proporcional que recoge como mandato la Constitución y el Estatuto de Autonomía?

Aunque no comparto el sentido de las declaraciones del excompañero y ahora Vicepresidente del Gobierno regional, Sr. Valverde, acierta en señalar que es una cuestión de votos, pero es que los votos están, los tenemos, existen, el problema es el filtro al que se les somete por voluntad de los que hoy nos gobiernan. Él no es un político cualquiera y a pesar de sus obligadas declaraciones conoce bien el problema de fondo.

El déficit democrático que sufren nuestras Cortes no tiene parangón en ningún otro parlamento autonómico del país. Junto a Extremadura somos la única región bipartidista en cuanto a la composición del parlamento regional, siendo el caso de los extremeños puramente circunstancial ya que con un millón de habitantes menos que Castilla-La Mancha se eligen a 65 diputados, es decir, 18 más. En Aragón son 67 los diputados a elegir, veinte más de los 47 actuales aquí; allí hay 730.000 habitantes menos. Las comparaciones resultan sangrantes, Aragón con menos extensión y menos habitantes tiene 20 diputados regionales más. Así podríamos seguir con cualquier otra comunidad autónoma. La que vivimos en Castilla-La Mancha es una situación injusta y poco democrática solo defendible y justificable para unos pocos desde la perspectiva del mantenimiento o el acceso al poder por encima de todo. Pero tampoco el poder es justificación. En otras regiones gobierna el PSOE o el PP, durante muchísimos años con mayorías absolutas históricas (Aragón, Extremadura, Andalucía...), y tienen hasta cinco formaciones políticas, porque cuentan con leyes electorales, mas proporcionales y menos injustas, que encauzan mejor las pluralidad de pensamiento de la sociedad.

Lo que esta en juego es la calidad democrática de una región, la salud democrática de Castilla-La Mancha y de unas Cortes que no representan la pluralidad política y social existente.

Daniel Martínez Sáez
http://www.elblogdedanielmartinezsaez.blogspot.com




==========
SI QUIERES

Wikio

domingo, 10 de enero de 2010

Zapatero manda mas tropas a Afganistán violando la “Directiva de Defensa Nacional 1-2008” que él mismo aprobó



Escribe Cayo Lara en su muro de Facebook que:”En Afganistán, desde la invasión, llevamos gastados 1.500 millones de euros. Esa es la misma cantidad que se dedica este año en los Presupuestos Generales del Estado a la ley de dependencia. En 2010 gastaremos 365 millones de euros en Afganistán, con lo que se podrían crear 50.000 empleos por 6 meses para los parados que no cobran subsidio, o crear 180.000 plazas de escuelas infantiles de 0 a 3 años”.
La verdad es que ya no sé que mas podemos escribir, cuantas veces mas nos tenemos que manifestar, ni cuantas encuestas tenemos los españoles/as que ganar para que este gobierno -que en sus órganos propagandistas se las da del mas antibelicista, que no antimilitarista-, no solo no lleve mas tropas a esa guerra absurda, inmoral e interesada (para EEUU claro), sino que las traiga a casa ¡YA!
Porque además de todo lo dicho, el colmo de los despropósitos, -si es que podía haber alguno mas en este tema-, es que nuestra presencia en Afganistán viola sistemáticamente la Directiva de Defensa Nacional 1-2008, que aprobó el PSOE y sancionó el propio presidente Zapatero en diciembre de 2008.
Esto es fácil de comprobar, solo tienes que visitar la propia Web de la armada www.armada.mde.es, y bajarte el PDF de la citada Directiva o pinchar este enlace, http://bit.ly/7ny8Yl para comprobar que la autorización que da nuestro Parlamento al Gobierno cuando, en contra de lo que proponía IU, permite enviar más tropas a Afganistán, es para la reconstrucción del masacrado país, y todo el mundo sabe –y así hasta me lo hace saber en mi blog, la novia de un soldado que fue a Irak y ahora allá- que no es eso lo que están haciendo, sino todo lo contrario.


Por todo ello, volvamos a sacar nuestras pegatinas del NO A LA GUERRA y exijamos la retirada total y definitiva de nuestras tropas en Afganistán cuanto antes, porque, como dice el grupo de facebook creado al efecto, del que formo parte http://www.facebook.com/group.php?gid=162366688424, nuestras tropas no están defendiendo ni protegiendo a los ciudadanos españoles. Su presencia como ejército ocupante en un país en guerra, nos hace más vulnerables como posible objetivo del terrorismo internacional. La paz y la seguridad de Afganistán se han visto cada día más mermadas debido a la presencia de tropas extranjeras en el país. El Parlamento español sólo dio permiso al Gobierno para una "misión de paz" y no para "operaciones de guerra" que son las que en realidad está llevando a cabo nuestro ejército en Afganistán. Y porque después de casi un centenar de militares españoles muertos en Afganistán (ayer fue el 99), nuestra paz y nuestra seguridad, al igual que las del pueblo afgano, nunca estuvieron más en peligro que ahora”.


==========

SI QUIERES
Wikio

viernes, 8 de enero de 2010

Al presidente de la CEE, en clave de Corrección fraterna




Apreciado hermano:

Con el debido respeto como ciudadano, y en clave de la evangélica "corrección fraterna", como creyente en el mismo Jesús de Nazareth que Ud. (o eso pienso), me dirijo a la máxima autoridad eclesial en relación a unas declaraciones vertidas por D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada en su homilía del domingo 20 de diciembre de 2009 en la Santa Iglesia Catedral de Granada, en las que compara el aborto con el genocidio nazi.

Las citas textuales, que ya la conocerá dicen así: “Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre. ¿Y a eso lo llaman progreso? Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras,…) -sobre todo, a ellos- en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto.” (pdf, pag 2)

Es la humanidad la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve, genocidio que se impone a ciertos profesionales como si fuera una obligación –repito: el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald en los que no podían rebelarse porque eran órdenes superiores-.” (pdf, pag 3).

El texto íntegro de dicha homilía puede ser descargado en pdf desde esta página de la diócesis de Granada: http://diocesisgranada.files.wordpress.com/2009/12/homiliacatedral20diciembre20092.pdf

Junto a varios miles de personas que acabamos de constituir una plataforma en Facebook, (“Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada”), pienso que comparar ambas cosas y calificar el aborto de asesinato ya es una acusación grave, pero creo además, que las declaraciones del Arzobispo pudieran ser punibles, sobre todo por esa frase de la página 2 de dicha homilía en la que el arzobispo afirma:

Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”.

Somos muchos los que creemos que dicha frase equivale a incitar a la violencia contra las mujeres que han abortado. Por ello, simplemente como ciudadano español me gustaría saber si legalmente esas declaraciones tan graves que no toleraríamos a los representantes de otras religiones y/o grupos políticos en nuestro país, pudieran ser constitutivas de delito, por eso lo de la plataforma. Y como creyente miembro de las comunidades cristianas populares (CCP) del estado español, le invito a que conmine a su hermano en el episcopado a rectificar semejante barbaridad y tranquilice a esa gran mayoría de Obispos de la conferencia que Ud. preside porque los tiempos del nacional catolicismo ya pasaron y afortunadamente no volverán ni aunque llegaran a vivir mas años que Matusalén.

Agradeciendo de antemano por su atención se despide fraternalmente,
Luis Ángel Aguilar Montero,
miembro de CCP y coordinador provincial de IU
_________________________________
También podéis ver otros escritos sobre el tema, como la carta de Inés Sabanés "http://www.ines-sabanes.net/?p=2391", la crónica negra de la profesora Angels Martínez "http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/01/04/la-primera-victima-de-la-violencia-de-genere-del-2010" la del inefable Don Ricardo Royo "http://www.asueldodemoscu.net/?p=4761", o la de Juan, el vasco de Ibasque "http://ibasque.com/javier-martinez-fernandez-arzobispo-de-granada-si-la-mujer-aborta-el-varon-puede-abusar-de-ella/" , además -claro está- de todo lo publicado en la página de Facebook que se cita en este post.

==========
SI QUIERES
Wikio

lunes, 4 de enero de 2010

CRISIS Y DECRECIMIENTO


Comenzamos este año escribiendo sobre un tema quizás antipático, -un término aparentemente negativo- que seguramente no es muy popular. El “decrecimiento”, es una filosofía que nos plantea que “es posible vivir con mucho menos, para vivir mejor”, o trabajar menos, para que tod@s puedan hacerlo. Mahatma Gandhi lo expresó de manera inmejorable: “Vivir sencillamente para que todos puedan, sencillamente vivir”.

Aunque la palabra “decrecimiento” se ha empezado a popularizar hace poco tiempo, el concepto no es del todo nuevo. Su precursor podría ser el rumano Georgescu-Roegen, pero se populariza en Francia por el 2002 de la mano de Serge Latouche, André Gorz y Jacques Ellul, y en España en 2006 con Taibo, Riechmann, Surroca o el reciente Robin de los bancos. Ahora, con una crisis sistémica, en la que ya no vale el “crecimiento sostenible” (claro oxímoron), es cuando parece que se toma en serio; y menos mal que grupos como ecologistas en acción, comunidades cristianas y algunos otros han empezado a situarlo en la agenda social, política y medio ambiental. Tanto la ciudadanía como los gobiernos, y por supuesto que los partidos, -al menos los de izquierdas- deberíamos ir incorporándolos en nuestras agendas y preocupaciones.
Ante la inédita crisis sistémica en la que nos hallamos no puede ser que la paguen quienes no la han provocado, ni vale la vieja falacia de que podemos salir sin un cambio de sistema, ya que el capitalismo se ha demostrado injusto, inviable e insostenible. Pero tampoco basta que tod@s revisemos nuestros niveles de consumo, que habrá que hacerlo, por aquello de que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades planetarias (huella ecológica). Es imprescindible que se opere un cambio en el modelo productivo, en el trabajo, el transporte o la energía.
Por primera vez en la historia la tierra ha dicho ¡Basta!. Superamos en un 30% la biocapacidad del planeta y hay que replantearse nuestro sistema de vida pues, si ya hace tiempo que estaba claro que en un mundo finito, no podíamos crecer –y consumir-de manera infinita, ahora la única opción que nos queda es “decrecer”. Y cuanto mas tardemos en hacerlo y en rectificar, más hipotecaremos la vida de nuestras futuras generaciones.
¿Qué cómo podemos hacerlo? Es la pregunta del millón y simposios y seminarios habrán de ir abordándola. Pero aunque mas específicamente podamos tratar estas cuestiones mas adelante, queden aquí, algunas las alternativas que nos deben unir a los “objetores del crecimiento”:
+ En lo individual: Trabajar menos, para vivir más intensamente, mas tren convencional y menos AVE, apoyar las alternativas eco-bio-justo, reducir la huella ecológica, copiar la sabiduría de la naturaleza y los ecosistemas (biomímesis) o reivindicar el ocio frente al trabajo obsesivo.
+ En lo comunitario, favorecer las relocalizaciones, fomentar las cooperativas, recuperar el trueque, o promocionar el transporte público.
+ Y en lo político: cambiar la excesiva dependencia de las energías fósiles, reconvertir los ejércitos, reducir la industria armamentística (OTAN incluida), la automovilística, la aeronáutica o la del ladrillo, eliminar las políticas de transvases, o exigir un marco legal, que no meras declaraciones como las ultimas de Copenhague, que garantice políticas decrecentistas.

==========
SI QUIERES
Wikio