domingo, 17 de octubre de 2010


Intervención de LUIS ANGEL AGUILAR MONTERO, Coordinador Provincial de IU Albacete en el Consejo Político Federal del 17/10/2010
Un muy buen informe, Cayo, que lógicamente votaré a favor.
Pero permíteme maestro, amigo y compañero, que por vez primera suba a esta tribuna para ponerte un “pero”. Bueno, un añadido con el que seguro estarás de acuerdo y que creo que hoy hace mas falta que nunca. Me refiero a la necesidad de explicitar mas – y si procede, emprender medidas mas serias- nuestra lucha contra esta INJUSTA LEY ELECTORAL, QUE PARECE SER QUE NOS VAMOS A TRAGAR COMO ESTÁ, con dos retoques de aliño, que a modo de justificación de dietas e inútiles reuniones de la célebre comisión, nos colocarán directamente en vena.

Teodulfo Lagunero preguntaba esta semana en “LaRepública.es” ¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO? Y aseveraba que “Ya han pasado demasiados días desde la huelga, y ni el PCE ni IU hacen casi nada para luchar contra una Ley que es antidemocrática y anticonstitucional”.
Yo sé que sí se han hecho muchas cosas, y baste como botón de muestra la marcha de Seseña a Madrid que hicisteis los que tenéis buenas patas y que valoramos muy positivamente en CLM. Como sé que tú hablas de ello a tiempo y a destiempo, como esta semana que denunciabas a los OKUPAS del congreso y decías de identificarlos con nombres y apellidos, y, al mismo tiempo, denunciar a las doce personas que en la actualidad ocupan los escaños que hubieran correspondido a IU en caso de aplicarse en el Estado español una ley electoral justa, defendida incluso por el Consejo de Estado en un dictamen elaborado a petición del propio Congreso de los Diputados.
Pero Teodulfo quiere más y yo también. El ya propuso hace tres meses una Huelga de hambre ante el Congreso, de cuadros y cargos de IU y del PCE, que por cierto ya le respondí que yo estaba dispuesto. En la Web, también he visto que hay gente animada a secundarla.
No sé si será eso lo más adecuado y si estaríamos dispuestos a ello. Desde luego que con gente suficiente, con equipo adecuado y consiguiendo impacto en los medios, malo no sería, aunque solo fuera electoralmente; doctores tiene esta casa. PERO ALGO MAS HAY QUE HACER.

Los blogueros y blogueras del entorno de IU, hemos enviado esta semana una carta a sus señorías denunciando este tema. Las Cartas se publicaron en decenas de blogs de ILOVEIU, y la mayoría la enlazamos en otro nuevo portal, llamado “ACTUABLE.ES“ en el que en solo TRES DÍAS llevábamos anoche mas de 2.500 cartas. Y que también en nuestra Web de IU está ya banneada.
Yo mismo colgué un post con ese tema “Por la reforma de la ley electoral serán juzgadas sus señorías” que subió rápidamente a portada en MENEAME con mas de 1200 meneos en un día, razón por la que quizás en el programa “ EN DIAS COMO HOY“ de RNE me eligieron el blog de la semana, (que todo hay que decirlo aunque sea para el ego personal) lo cual me supuso casi 3000 visitas. Tercera información, La república, … han sido cientos de artículos y miles de comentarios sobre esta cuestión. Hasta PÚBLICO, se hizo eco de la ciber acción.
En fin que el eco está siendo bueno y eso es señal que interesa y gana adeptos. Hay que conseguir que los/as desencantados del PSOE menos románticos, no se queden en su casa, ni voten en blanco y -aunque sea de prestado nos den su voto, siquiera una vez. La campaña de -EL VOTO UTIL AL REVES-. Y esta, relacionada con el cambio de la Ley Electoral.
Nada más. Gracias y que hablemos de ello.


SI QUIERES
Wikio