jueves, 24 de junio de 2010

Gran fin de semana en Madrid, contra la crisis y por la refundación de la Izquierda


Fue una bella mañana del 28 de Noviembre de 2009 cuando mas de 1000 personas, en el abarrotado auditorio de CCOO en Madrid, dieron el pistoletazo de salida al proceso de “Refundación de la Izquierda” que I.U. aprobó en su IX Asamblea Federal y que estamos seguros devendrá en la construcción de un nuevo programa, y un nuevo partido que será LA IZQUIERDA. Aquel día mas de 20 oradores/as -entre cuadros de IU y activistas de fuera de la organización (escritores, actores, profesores, ecologistas, sindicalistas, estudiantes, feministas, o inmigrantes)-, escenificaron durante mas de dos horas esa puesta de largo de dicho mandato que comenzaba públicamente ese día , que ahora culmina esta primera fase, y que terminará en unos dos años, después de las elecciones municipales y antes de la próximas generales.



Mañana viernes 25 de junio, será el día en el que se reunirán en Madrid mucha gente de la izquierda alternativa y quienes sintonicen con ella desde el desconcierto que está provocando ese gran partido que se dice de izquierdas y solo aplica políticas neoliberales al estila mas rancio de la derecha de toda la vida que es el PSOE.
Ese acto consistirá en una mesa redonda en la Biblioteca Histórica Marques de Valdecilla. Calle Noviciado, 8. Madrid en la que intervendrán distintos representantes de los partidos de la izquierda europea como Willy Meyer, de Izquierda Unida, Wolfgang Gehrcke, del Die Linke alemán, Kostas Isychos, del griego Synapismos, -José Cordón, del PC francés, Ramón Montavani, de la Rifondazione Comunistan italiana y un Representante del Bloco d'Esquerda portugués). Una Mesa redonda que se enmarca también en el proceso de refundación de la izquierda social y política, porque dicho proceso de convergencia pretende construir un bloque alternativo al neoliberalismo y éste tiene que extenderse a toda la izquierda europea, porque la alternativa al modelo de neoliberalismo ha de darse en un plano internacional.

El sábado 26 de junio, será la segunda gran puesta de largo de este nuevo proyecto de REFUNDACION DE LA IZQUIERDA, en el que IU está tratando de embarcar a toda la izquierda alternativa para parar estas respuestas europeas a la crisis que solo plantean recortes para la clase trabajadora, jubilados, pensionistas y dependientes mientras fomentan y permiten las ganancias y beneficios para los de siempre, a los que se van sumando toda una pléyade de cargos públicos, de especuladores, banqueros y altos directivos sin escrúpulos y ricos en general.
La asamblea llevará por lema “Creamos Alternativas, Construimos Movimiento, Refundamos LA IZQUIERDA”, tendrá lugar en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. y aquí podéis consultar el programa completo.

Finalmente, el domingo 27 de junio, desde la madrileña plaza de Toledo hasta la castiza Plaza Mayor, tendrá lugar una gran manifestación contra la crisis y por el empleo cuya convocatoria puedes ver aquí.
Será un acto contra la crisis, en el que participaremos el conjunto de federaciones de nuestra organización, así como nuestro entorno simpatizante y la izquierda organizada que, junto a las gentes de Izquierda Unida, quieran dar un único y gran grito contra las medidas de ajuste neoliberal, contra el decretazo y el adelgazamiento de los servicios públicos. Estamos seguros que será un gran acto de masas que nos permitirá salir a la opinión pública reforzados, con nuestras propuestas alternativas, y que nos referenciará políticamente en el conflicto social: Una IU como referente de los trabajadores y las trabajadoras públicas, de los y las pensionistas, como referente del conjunto de las gentes trabajadoras y de la mayoría social, que paga la crisis con desempleo, precariedad y pérdida de derechos sociales.

Será el Gran Piquete Informativo que pedía Cayo Lara para iniciar en toda España con el fin de defender los contenidos de la Huelga General y dar a la vez una respuesta política a los coautores y defensores del consenso de Bruselas (PP y PSOE) para divulgar entre las personas trabajadoras, pensionistas, jóvenes y fuerzas de la cultura que es necesario imponer democráticamente otro sistema económico basado en la intervención democrática de la economía, en la gestión de los recursos al servicio de las necesidades sociales y no del mercado y en una fiscalidad progresiva y solidaria.

Izquierda Unida debe ocupar las calles sin ningún tipo de complejo para defender y construir una alternativa a la crisis desde la izquierda. La salida conservadora no es inevitable, hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política.

*Para más información, también en facebook.

* Escribieron también sobre estas convocatorias:
Daniel Martínez con los planos de Fuenlabrada

Cero negativo repensándose la izquierda.

Ricardo J. Royo-Villanueva, as sueldo de moscú

Pedro Mellado a dos leguas manchegas

La Liber, ella misma

Henar Moreno refundando la izquierda en la Rioja

Felix Diez desde las trincheras


* SI QUIERES Wikio

La retransmisión en directo de la Asamblea de Refundación de la Izquierda puedes seguirla en http://video.refundandolaizquierda.net/, y también gracias a los/as blogueros y blogueras de ILOVEIU que la difunden en:
http://www.izquierda-unida.es/
http://www.pce.es/
http://plazaroja.org/
http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/06/26/refundando-la-izquierda
http://iu-hortaleza.org/
http://desdelacantera.blogspot.com/
http://viramundeando.blogspot.com/
http://ceronegativo.net/2010/06/26/la-refundacion-de-la-izquierda-en-directo/