lunes, 7 de junio de 2010

Gaza: La mayor cárcel del mundo.


Como cada primer domingo de mes, desde hace más de tres años, Albacete por la Paz y la Plataforma contra la Militarización de Albacete convocan a quien quiera manifestar su repulsa hacia las guerras, UNA CONCENTRACIÓN pacífica en la plaza del Altozano a las 20 horas.
Habitualmente somos solo unas docenas, pero hoy nos hemos juntado cerca de 300 personas, entre otras razones por la presencia de numerosos/as activistas de Amnistía Internacional, Red de movimientos sociales, colectivo de apoyo a inmigrantes, Izquierda Unida o Centro Islámico.
Como siempre se ha introducido el tema con las denuncias correspondientes y se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de este conflicto.
Como reza el cartel de cada mes que siempre nos trae alguien de Albacete por la Paz yo quiero gritar: ¡Parad las guerras.!

Finalmente y como complemento de este post, os paso el texto de la interpelación que el senador de Izquierda Unida Joan Josep Nuet, hará mañana en el pleno del Senado al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, sobre la agresión del ejército de Israel a la flotilla solidaria con Gaza, y le exigirá la retirada del embajador español en Tel Aviv, la capital de Israel y que dice así:
“El ejército de Israel ha cometido una verdadera acción de terrorismo de Estado al asaltar a la pacífica “Flota de la Libertad” que pretendía hacer llegar ayuda humanitaria a la ocupada franja de Gaza.
Los muertos y heridos son una única responsabilidad de Israel y por ello debe cumplirse la petición del Consejo de Seguridad de las NN UU "una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente" e Israel debe ser sancionado por haber herido y asesinado a un número indeterminado de activistas.

Israel ocupa ilegalmente Palestina, somete al pueblo palestino a vejaciones, humillaciones y a extrema violencia ignorando resoluciones de NN UU y convenciones internacionales. El muro que perpetua el régimen racista de apartheid, las colonias que ocupan territorio palestino, la destrucción de la vida social, cultural y económica de los palestinos y el inhumano bloqueo de Gaza, son las causas de la situación en la que nos encontramos, y todo intento de romper bloqueos y denunciar la violencia que sufre el pueblo palestino es legítima.
La comunidad internacional ha de pasar de las palabras a los hechos, de las condenas verbales a las sanciones y al aislamiento internacional del Gobierno de Israel para no convertirse en cómplice de graves crímenes contra la humanidad. El silencio o la comprensión de acciones tan graves se convierten en colaboración real, y al igual que pasó en Sudáfrica si la comunidad internacional reacciona puede detenerse la masacre de todo un pueblo.
La actitud justificativa de los asesinatos por parte del embajador de Israel en España, Sr. D. Raphael Schutz, ante las cámaras de RTVE produce sonrojo e indignación y califica la baja calidad democrática de un Estado que practica el terrorismo y se organiza de forma racista.”
Pues dicho queda





SI QUIERES
Wikio