miércoles, 2 de junio de 2010

ES PRECISA YA UNA CONTUNDENTE RESPUESTA POLÍTICA INTERNACIONAL CONTRA ISRAEL


Desde Izquierda Unida de Albacete se ha condenado la acción militar ordenada por el Gobierno de Israel contra la denominada ‘Flotilla de la Libertad’ que trasladaba ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza. El Coordinador provincial de IU, Luis Angel Aguilar ha calificado de “crimen contra la Humanidad” el citado ataque y ha exigido una “rápida y contundente respuesta política internacional para que estos asesinatos por parte de Israel no queden impunes”.

Aguilar tachó de “absolutamente inaceptable y un precedente muy peligroso que el Gobierno de Israel decida asesinar en aguas internacionales a civiles desarmados tras abordar y secuestrar sus barcos por el único hecho de tratar de llevar ayuda humanitaria a la población palestina de la Franja de Gaza, bloqueada de forma ilegal por las autoridades hebreas, tal y como llevan constatando desde hace meses diversas instituciones internacionales”.


Para el dirigente de IU, coincidiendo con otros portavoces de su organización política, el ataque israelí “demuestra la actitud fascista del estado sionista de Israel que quiere someter a todo el pueblo palestino” y ha solicitado al gobierno de España y a las instituciones de la UE que “traten al estado de Israel por sus acciones contrarias a la legalidad internacional rompiendo los acuerdos de estado asociado a la UE y que protejan al pueblo palestino”.


Desde IU han recordado que “Israel ya atacó la franja de Gaza en 2008 matando a 1.440 civiles y que el Estado hebreo sigue incumpliendo los Acuerdos de Annapolis al continuar con los asentamientos de colonos, con lo ataques a la población palestina y, ahora, con el asesinato de cooperantes pacíficos”.

Además desde IU Albacete han mostrado su “total y completa solidaridad con los cooperantes a bordo de la flotilla y exige que se garantice la seguridad y la inmediata puesta en libertad de todos ellos, además del fin del bloqueo sobre la Franja de Gaza”. Por último el Coordinador provincial de IU ha anunciado que apoyarán todas las movilizaciones ciudadanas que se convoquen para responder a este gravísimo ataque al Derecho Internacional.

Wikio