jueves, 17 de junio de 2010

El Gobierno prepara el copago de los servicios sanitarios si no lo evitamos


Nuet senador de Izquierda Unida, en Albacete, mostró el apoyo a la huelga general y avisó que el Gobierno prepara el copago de los servicios sanitarios.


Luis Ángel Aguilar, Joan Josep Nuet y Daniel Martínez.
De La Tribuna de Albacete, por ARTURO PÉREZ (foto) y Marcelo Ortega (texto)

El senador de Izquierda Unida Joan Josep Nuet anunció desde la capital albaceteña el apoyo total de la coalición a la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de septiembre. Nuet realizó una comparecencia junto al coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, y el coordinador regional, Daniel Martínez, para analizar la reforma laboral y las carencias de las políticas del Gobierno. El senador catalán señaló que la movilización del 29-S «será de movilizaciones en toda Europa, porque el PP europeo y el Partido Socialista europeo coinciden sus propuestas ante la crisis». Joan Josep Nuet señaló que «la huelga también es contra estos partidos, porque sus políticas son las causantes de la crisis». Además, el senador de IU animó a la ciudadanía a participar en la huelga porque «si la huelga no es un éxito el Gobierno hará otros ajustes que no podremos parar: el copago en el sistema sanitario, que ya lo tiene listo, y la reforma del sistema de pensiones».

1.000 MENOS. Por su parte, Daniel Martínez, se refirió a que hay un nuevo recorte del gasto público pactado por las comunidades que supondrá que Castilla-La Mancha deje de gastar 1.000 millones de euros. Martínez criticó al Gobierno de Barreda que «frente a toros gobiernos socialistas no se está ocupando de hacer una política para ingresar más. Insistimos en que hace falta una reforma fiscal, y no sólo del IRPF. PSOE y PP tienen que explicar cómo van a mantener servicios públicos con menos dinero y menos ingresos».



SI QUIERES
Wikio