lunes, 17 de mayo de 2010

Disminuir el déficit público ¿GASTANDO MENOS, O INGRESANDO MÁS?



Poca gente discute en España que en estos momentos de crisis, hay que apretarse el cinturón; eso que llaman “reducir el déficit público”. Pero claro, la derecha de siempre, el PP que ahora en plan electoralista se lleva las manos a la cabeza, y el gobierno del señor Zapatero, nos quieren vender que hay que racionalizar el gasto público y que no hay mas remedio que ir a los nada deseables recortes. Por supuesto, ni una sola medida para que paguen los poderosos, que son los que han provocado la crisis.

¿Cómo es posible que un partido que se dice de izquierdas perpetre el mayor robo al estado social que jamás se haya conocido?¿Porqué este gobierno se deja amedrentar por la oligarquía financiera, intimidar por los usureros europeos, e influir por la llamadita del Sr Obama?

Seguramente nos lo tenemos merecido. Andamos tan adormecidos que si Bertold Brech levantara la cabeza diría “mira que os lo advertí, y en verso”. Digo esto porque hace 5 meses, un 12-D, nos manifestamos para evitar que la crisis la pagaran quienes no la han provocado, y como fuimos poca gente la que salimos a la calle y tímidamente convocados por los sindicatos mayoritarios, pues claro, este gobierno se envalentonó. Menos mal que al menos en la función pública UGT y CCOO ya nos han convocado para una huelga el próximo día 2 de junio, y ¡ojalá! nos echemos a la calle en masa, o nos las darán todas en el mismo carrillo.

Hay que salir, mas que si el At. de Madrid gana la copa de la UEFA. Por que hay que decirle bien fuerte a este gobierno, que para reducir el déficit público no basta con reducir costes (que además habría que hacerlo de otra manera y no cebándose con pensionistas, funcionarios o dependientes) sino que se puede incrementar la recaudación tributaria, haciendo pagar mas a los que más tienen.

En IU, su coordinador federal y paisano, Cayo Lara ha presentado alternativas en este sentido, tanto a Zapatero, a José Blanco, a la ministra Salgado, a la reunión de Zurbano y hasta al Rey. Por supuesto que ni puñetero caso. Grandes economistas –no voceros pagados por el Gobierno-, ya han publicado numerosos artículos en la misma línea de conseguir más ingresos para las arcas públicas y hasta un servidor, que pese a su corta carrera política ya lleva cuatro campañas electorales, siempre difundió estas propuestas de fiscalidad progresiva tan obvias y populares que ya se difunden hasta en Internet:

* Recuperar el Impuesto de Patrimonio,
* Elevar el tramo máximo del IRPF al 50%,
* gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20%,
* subir el Impuesto de Sociedades a las empresas con beneficios al 35%, o
* retirar las tropas de Afganistán, son solo 5 medidas que recaudarían 10.000 millones de Euros.


Imaginemos si además combatimos la economía sumergida, intervenimos el escandaloso fraude fiscal, hacemos aflorar el dinero negro y pagar por los billetes de 500€ o si reducimos las subvenciones a la Iglesia Católica o a la Casa Real.

Está claro que hace falta ya, una HUELGA GENERAL.



SI QUIERES
Wikio