lunes, 1 de marzo de 2010

Frenar este "intento de agresión"



Llamamiento a la movilización en contra del pensionazo

Por confidencialba. Izquierda Unida de Albacete apoya la manifestación en contra del recorte de las pensiones que ha propuesto el Gobierno central y ha hecho un llamamiento a toda su militancia y al conjunto de los ciudadanos de Albacete a salir masivamente a la calle para frenar este intento de agresión por parte del gobierno de Zapatero hacia los trabajadores y trabajadoras.

Manifestación que se iniciará a las 20 horas desde la Plaza del Altozano y en la que IU encabezará su cortejo y delegación con el lema Paremos el Pensionazo. La pensión es un derecho. Una delegación que estará encabezada por el Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, y por miembros de la dirección provincial y cargos públicos de esta formación política.

“La agresión contra los intereses de los trabajadores que supone la medida de elevar la edad de jubilación a 67 años, unido al “error” del Gobierno de aumentar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión de 15 a 25 años, deja ver a las claras qué intereses defiende el gobierno de España, que no son precisamente los de los trabajadores, máxime cuando los que han aplaudido esta medida son los representantes de la CEOE y de la Banca cuyo negocio de pensiones privadas se vería muy favorecido con esta medida”, afirmó Luis Angel Aguilar, Coordinador provincial de IU.


“Con esta propuesta, - añadió Aguilar-, el Gobierno del PSOE consolida su giro a la derecha y asume la máxima neoliberal según la cual para salir de la crisis la clase trabajadora debe perder parte de sus derechos, al tiempo que propone una reducción de cotizaciones empresariales, con ello apoya la lógica de que los beneficios son para una minoría empresarial y los sacrificios recaen en la mayoría social trabajadora”.

“Para IU esta medida es, innecesaria y desproporcionada, no se ajusta a las cuentas del sistema público de pensiones que gozan de buena salud, arrojando un importante superávit y lo único que consigue es alarmar y desprestigiar el sistema público, cediendo ante los bancos y el poder financiero, principales beneficiarios del sistema privado de pensiones y principales culpables de la crisis”, insistió el dirigente provincial de IU.

“Mientras el gobierno castiga las pensiones de las rentas más bajas y endurece los requisitos de acceso, por otro lado, sigue financiando los planes de pensiones privados de las rentas más altas. No en vano, la propia propuesta del gobierno abre al mercado privado el sistema de pensiones reforzando el papel de la previsión social complementaria”, comentó Luis Angel Aguilar, quién también apuntó que “la privatización de las pensiones y de la protección social no deja de ser una de las aspiraciones de la patronal y del discurso neoliberal, con el objetivo de aproximarse a un modelo dual, basado en una Seguridad Social pública débil y de carácter meramente asistencial, y una protección social complementaria de iniciativa privada”.

SI QUIERES
Wikio