lunes, 18 de enero de 2010

¿Falló la jueza con el fallo?


a) Hechos, (VER)
El pasado miércoles día 13 de enero, la jueza del juzgado nº 1 de Illescas, impone al alcalde de Seseña Manuel Fuentes, una fianza de UN MILLÓN DE €, por un supuesto delito de calumnias al “Pocero”, quien como anunció en 2006, lo iba a freír a querellas.
Se produce un impresionante revuelo mediático incluida alguna rueda de prensa como la que da un servidor con el coordinador regional de IU en Albacete y 20 horas después, la propia jueza dicta un “auto de rectificación” en el que “rebaja” la desorbitada fianza a 10.000€ (DIEZ MIL, así en letras, como en los talones, que luego se escapa algún cero), bajo la supuesta razón de haberse cometido un “error informático”.

b) Preguntas, (JUZGAR)
• ¿Existe proporcionalidad entre la fianza impuesta y el supuesto delito de calumnias?
• ¿Se impone esa fianza por miedo a que se escape, porque así se sale con la suya el pocero o por ser edil de IU?
• ¿Entenderá alguien que se equipare con quienes han tenido que pagar para salir de la cárcel: Roca, (Malaya), Preñafeta (Pretoria), o Galeote (Gürtel)?
• ¿Cómo puede salir mas barato callarse, mirar para otro lado, o aceptar los sobornos, que denunciar la injusticia y la corrupción?
• ¿Cómo se escaparon DOS CEROS y además en dos párrafos distintos?. ¿Parquinson del escribano?
• ¿La rectificación ha sido por un error o por la presión popular surgida ante tamaña barbaridad? Y si era un error, ¿nadie lo advirtió y se tardaron 20 horas en subsanarlo?
• ¿Falló la jueza cuando en 2006 –y según publicaba el Mundo- ahorró al pocero mas de 300 millones de euros al permitirle comprar por 2,5 millones de euros, unas tierras que valían 316 y con las que pensaba ganar otros 1.200 millones mas construyendo el Quiñón de Seseña?
• ¿Falló la jueza en el fallo al considerar “rústicas” esas tierras que, recalificadas 14 días después como “urbanas”, por un alcalde imputado del PSOE y con al apoyo del PP y de la junta de CLM, ya se multiplicaron por 126?

c) Propuestas, (ACTUAR).
Izquierda Unida, que lleva mucho tiempo denunciando las corrupciones, tanto urbanísticas como políticas, presentó en el Congreso de los diputados un “plan de Lucha contra la corrupción”, compuesto por 48 medidas. Esperemos que aunque solo sea por vergüenza torera sea apoyado por PP y PSOE, que rivalizan en quien lidera el ranking de cargos imputados, así como por el resto de los partidos.
También esperamos, que la ciudadanía apoye la “marcha a pié contra la corrupción”, que saliendo desde Seseña el próximo 30 de enero, llegará a Madrid, culminando en una concentración frente al congreso de los diputados sobre las 11 horas del domingo 31. Una movilización abierta a colectivos y ciudadanía en general, para mostrar un cálido apoyo a Manuel Fuentes, este adalid de la honestidad, del valor y de la lucha contra la corrupción en España, que como David contra Goliat, vencerá con la onda (que no ONDE que es la empresa del pocero) de la solidaridad.
Como suele hacerse en estos casos, que se archive la querella y no se haga el juego a quienes pretendiendo dar un aviso a navegantes, obstruyen la justicia, para que nadie intente parar a los poderosos.
========
SI QUIERES

Wikio

Escribieron en su día, solo en ILOVEIU 20 afamados/as bloguers como:
Inés: Ni un euro. Todos con Manuel. http://www.ines-sabanes.net/?p=2422
Sira: Aviso para navegantes. http://elcolorincolorado.blogspot.com/2010/01/aviso-para-navegantes.htmlReyes: Jueces que intimidan. http://www.reyesmontiel.net/?p=888
Fausto: Jueces. http://elblogdefaustofernandez.blogspot.com/
Miguel: Sin tapujos. http://miguelteescribe.blogspot.com/2010/01/sin-tapujos.html
Juan: Para alcaldes honrados. http://fuentepalmeratimes.blogspot.com/2010/01/un-consejo-para-alcaldes-horrados.htmlAlvaro: Todos somos Manuel Fuentes. http://www.sotoencameros.net/2010/01/todos-somos-manuel-fuentes.html
David: Yo también he llamado corrupto al pocero. http://maldicequenoespoco.blogspot.com/2010/01/yo-tambien-he-llamado-y-llamo-corrupto.html
Viul: Ejemplo de honradez. http://abloguearabloguear.blogspot.com/2010/01/ejemplo-de-honradez.htmlHugo: Que se empiecen a preocupar ellos. http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3450Rafa: Era un error o una broma. http://rafa-almazan.blogspot.com/2010/01/era-un-error-o-una-broma.html. Jesus: La pregunta del millón. http://blogdepeli.wordpress.com/2010/01/14/la-pregunta-del-millon-o-la-pregunta-que-nos-hacemos-millones-de-atonitos-espanoles/Roberto: Ser honrado no conduce a ninguna parte que aprecien los demás. http://muyloco.wordpress.com/2010/01/14/manuel-fuentes-ser-honrado-no-conduce-a-ninguna-parte-que-aprecien-los-demas/
Miguel: El Pocero una juez y la injusta ilegalidad. http://elblogdemiguelaso.blogspot.com/2010/01/el-pocero-una-juez-y-la-injusta.html
Javier: Manda huevos con la justicia. http://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=3681
Ale: Un empresario al servicio del pueblo. http://imagina-e.blogspot.com/2010/01/el-constructor-hernando-un-empresario.htmlAntonio: Vergüenza judicial. http://arv1952.blogspot.com/2010/01/verguenza-judicial.html
Pedro: Estoy contigo compañero. http://espetovictoriano.blogspot.com/2010/01/manuel-estoy-contigo-companero.htmlAngels: Prepotencia sin límites. http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/01/13/prepotencia-sin-limites-o-donde-murio-la-justiciaY por supuesto Don Ricardo con cuatro entradas:
No es un error, son dos. http://www.asueldodemoscu.net/?p=4773
Mentira podrida http://www.asueldodemoscu.net/?p=4770.
Vaya mierda de jueces que tiene España http://www.asueldodemoscu.net/?p=4764.
Y La fianza http://www.asueldodemoscu.net/archivo/fianzamanuelfuentes.pdf