viernes, 8 de enero de 2010

Al presidente de la CEE, en clave de Corrección fraterna




Apreciado hermano:

Con el debido respeto como ciudadano, y en clave de la evangélica "corrección fraterna", como creyente en el mismo Jesús de Nazareth que Ud. (o eso pienso), me dirijo a la máxima autoridad eclesial en relación a unas declaraciones vertidas por D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada en su homilía del domingo 20 de diciembre de 2009 en la Santa Iglesia Catedral de Granada, en las que compara el aborto con el genocidio nazi.

Las citas textuales, que ya la conocerá dicen así: “Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre. ¿Y a eso lo llaman progreso? Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras,…) -sobre todo, a ellos- en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto.” (pdf, pag 2)

Es la humanidad la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve, genocidio que se impone a ciertos profesionales como si fuera una obligación –repito: el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald en los que no podían rebelarse porque eran órdenes superiores-.” (pdf, pag 3).

El texto íntegro de dicha homilía puede ser descargado en pdf desde esta página de la diócesis de Granada: http://diocesisgranada.files.wordpress.com/2009/12/homiliacatedral20diciembre20092.pdf

Junto a varios miles de personas que acabamos de constituir una plataforma en Facebook, (“Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada”), pienso que comparar ambas cosas y calificar el aborto de asesinato ya es una acusación grave, pero creo además, que las declaraciones del Arzobispo pudieran ser punibles, sobre todo por esa frase de la página 2 de dicha homilía en la que el arzobispo afirma:

Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”.

Somos muchos los que creemos que dicha frase equivale a incitar a la violencia contra las mujeres que han abortado. Por ello, simplemente como ciudadano español me gustaría saber si legalmente esas declaraciones tan graves que no toleraríamos a los representantes de otras religiones y/o grupos políticos en nuestro país, pudieran ser constitutivas de delito, por eso lo de la plataforma. Y como creyente miembro de las comunidades cristianas populares (CCP) del estado español, le invito a que conmine a su hermano en el episcopado a rectificar semejante barbaridad y tranquilice a esa gran mayoría de Obispos de la conferencia que Ud. preside porque los tiempos del nacional catolicismo ya pasaron y afortunadamente no volverán ni aunque llegaran a vivir mas años que Matusalén.

Agradeciendo de antemano por su atención se despide fraternalmente,
Luis Ángel Aguilar Montero,
miembro de CCP y coordinador provincial de IU
_________________________________
También podéis ver otros escritos sobre el tema, como la carta de Inés Sabanés "http://www.ines-sabanes.net/?p=2391", la crónica negra de la profesora Angels Martínez "http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/01/04/la-primera-victima-de-la-violencia-de-genere-del-2010" la del inefable Don Ricardo Royo "http://www.asueldodemoscu.net/?p=4761", o la de Juan, el vasco de Ibasque "http://ibasque.com/javier-martinez-fernandez-arzobispo-de-granada-si-la-mujer-aborta-el-varon-puede-abusar-de-ella/" , además -claro está- de todo lo publicado en la página de Facebook que se cita en este post.

==========
SI QUIERES
Wikio