martes, 25 de agosto de 2009

¿Que pijo hacemos, aún, en Afganistán?


Decálogo de condicionales para una misma pregunta al Sr. Zapatero:

1. Si la constitución española –esa que a veces nos da tanto miedo tocar y se convierte en sacrosanta obligación- no prevé la utilización de tropas españolas en el extranjero…
2. Si el referéndum de la OTAN, -ese en el que el PSOE nos engañó diciendo” de entrada no”- tampoco contemplaba esta posibilidad e incluso ponía su no envío como condición para aprobarlo…
3. Si Udes ganaron las últimas elecciones prometiendo la retirada de las tropas de Irak, -cosa que hizo admirablemente-
4. Si la mayoría de la sociedad española está contra la guerra, y por consiguiente en contra de que vayamos de paripé y pseudo acciones humanitarias…
5. Si todo el mundo sabe que el pueblo Afgano está peor que antes de la invasión, y que el cuento de la reconstrucción o el de la restitución de libertades no se lo cree nadie, y las elecciones que supuestamente defendemos sabe Ud. que son una autentica farsa…
6. Si ya en el actual gobierno, Ud. afirmó que “España no iba a ser complemento de la reducción de tropas de Estados Unidos”, y ahora sugieren que hay que mandar 200 soldados mas
7. Si hemos perdido un 10% de soldados de los casi 800 desplegados, siendo ya la 9ª fuerza de la ISAF creada por la ONU,
8. Si hasta la mayor parte de las socialdemocracias europeas consideran que sus tropas ya deberían volver por haber terminado el periodo previsto de permanencia,
9. Si el Congreso ya autorizó el envío de un batallón electoral y de otro grupo de soldados para formar al ejército afgano.
10. Y si ud sabe que la verdadera razón de nuestra presencia allá es la misma que la de Uribe en Colombia, que no es otra que hacerle el trabajo sucio al Sr. Obama para garantizar a sus petroleras que el gaseoducto de Asia Central llegue por fin al mar, ¿porque sigue tomando a la población española por imbécil?

Así pues y como le ha preguntado tanta gente, le interrogaré desde un lugar de la mancha de cuyo nombre no se van a olvidar los pilotos de la OTAN que vendrán a Albacete el mes que viene, ¿Que pijo pintamos en Afganistán?

Sr. Zapatero, si no quiere hacerle caso a IU que le estamos exigiendo la inmediata retirada de nuestras tropas, al menos, hágaselo a muchos de sus militantes, votantes o ciudadanos y ciudadanas, y si no, hágale caso a su propia conciencia, pues de sobra sabe Ud. que la ocupación que estamos llevando a cabo no es sino para apoyar a un presidente títere al frente de un gobierno corrupto de narcos, criminales y señores de la guerra.
POST DATA:
ULTIMA HORA DE ESTA SANGRÍA EN LA QUE COLABORAMOS, POR SUPUESTO QUE EN MISION HUMANITARIA.

OCUPACIÓN EN AFGANISTÁN

Un ataque aéreo de la OTAN causa 95 muertos, muchos de ellos civiles, en Afganistán
Al menos 95 personas, de ellos la mitad civiles, han muerto hoy en un bombardeo de la OTAN en el norte de Afganistán, según ha informado el gobernador de la provincia de Kunduz, Mohammad Umar.


04/09/2009 8:50:00 KABUL-. El ataque aéreo de la OTAN se ha producido de madrugada en la norteña provincia de Kunduz y ha dejado, al menos, 95 muertos, muchos de ellos civiles, según han declarado testigos.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que dirige la OTAN, ha indicado que el ataque se ha producido tras el robo de dos camiones de combustible. En el momento del bombardeo, los talibán estaban distribuyendo el combustible entre los habitantes del lugar.

El gobernador de Kunduz, Mohammad Umar, ha cifrado en, al menos, 95 los muertos, muchos de ellos civiles, por el ataque.

De acuerdo con testigos citados por la agencia afgana AIP, el ataque, registrado en la zona de Shna Tapa, del distrito de Alí Abad, ha causado decenas de víctimas con bajas entre la población civil, incluidos mujeres y niños.

Según los testigos, habitantes de la zona se acercaron al camión para hacerse con parte del combustible cuando tuvo lugar el bombardeo, pero la portavoz de la ISAF ha evitado dar detalles de lo sucedido.

"No vamos a especular sobre el número de fallecidos. Ahora mismo estamos investigando las informaciones de civiles muertos en el ataque. Nos tomamos esas reivindicaciones muy seriamente", ha asegurado.

También el Gobierno alemán se ha apresurado a negar que hubiera civiles entre los muertos. "Terceras personas no sufrieron daños, según nuestras actuales informaciones", ha manifestado un portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania.

Ha declarado que el bombardeo se inició después de que soldados alemanes de la ISAF "comprobaran que guerrilleros talibanes habían robado en un falso control de carretera cerca de Kunduz dos vehículos de transporte pesados cargados de combustible".

El portavoz ministerial ha señalado que las fuerzas del Ejército germano solicitaron entonces apoyo aéreo para "combatir a los insurgentes", de los que al menos 50 murieron como conscuencia del posterior bombardeo por parte de aviones la OTAN.

Ha agregado que los dos camiones se quedaron atascados en un banco de arena cuando los talibán trataban de vadear con ellos un río, situado unos seis kilómetros al sur de Kunduz.

"Fue entonces cuando los aviones de la ISAF bombardearon los vehículos", ha relatado antes de precisar que sus informaciones son provisionales y que la ISAF y las autoridades afganas han abierto una investigación para conocer al detalle lo sucedido.

1.013 civiles muertos en seis meses

Cada año fallecen miles de personas, víctimas de la violencia que asola el país, y las muertes de civiles han sido de hecho uno de los principales motivos de discordia entre las tropas de la OTAN y el Gobierno afgano, que las considera "inaceptables".

Según datos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), en el primer semestre del año han fallecido 1.013 civiles en el país víctimas del conflicto, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo período del año anterior."

domingo, 23 de agosto de 2009

URIBE, ENVALENTONADO, CON SU PRIMO DE ZUMOSOL



Paramilitares, desplazados y pobreza son los verdaderos problemas de Colombia
Tras su intento de engaño a toda la población internacional –aunque con América latina no le valió-, con sus bases USA ya aprobadas en Colombia (le importa un pijo, meter a todo un pueblo en un nuevo conflicto internacional), y con su reelección ya despejada, tras conseguir sin un rechisto, lo que a Chávez y otros presidentes latinos eran perversiones, El terrible Uribe Vélez, relanza el que fue su propio brazo armado, y aumenta la espiral de violencia para presentarse después como el nuevo salvador de la patria.
Un cuento demasiado viejo, que ya solo se practica en determinadas dictaduras bananera africanas, y que este genocida con cara de bueno, con la ayuda de Obama (el primo de Zumosol) y de rotativos como el diario “El país” aplicará en su Colombia natal.
Un medio español algo menos sospechoso, tiulará hoy impropiamente, aunque muy acertadamente en el contenido que “Uribe tolera el auge de los paramilitares en Colombia” y digo impropiamente porque en realidad debiera decir lo que todo el mundo sabe allá y es que él fue el creador de los “paras” (busquen uds, las ilegales Autodefensas Unificadas de Colombia, Convivir y Águilas Negras y juzguen por si mismos).
Este hombre tiene convencida a mas de la mitad del país que el problema allá son las FARC y los narcos, pero la realidad es muy otra. Como informan hoy algunos medios de comunicación, el para militarismo está en auge y a éste no habrá quien lo pare, porque se le ampara. Pero aún hay mas, los millones de desplazamientos internos, los millones de campesinos que huyen o levantan de sus tierras, y los millones de colombianos y colombianas que cada día son mas pobres, esos sí son los verdaderos problemas de ese bello país. Y el mundo, mientras tanto seguirá mirando para otro lado y a Uribe se le seguirán poniendo medallas, como la alcaldesa de Cádiz en España.

POST DATA:
UNA NOTICIA DE PUBLICO QUE CORROBORA NUESTRAS TESIS. UN NUEVO ESCANDALO DE URIBE TRAS LOGRAR ANTERIORMENTE EL REFERENDUM QUE CURISAMENTE A ZELAYA EN HONDURAS LE COSTO EL GOLPE DE ESTADO.

Uribe quiere reducir el censo para facilitar su reelección
El presidente colombiano intenta tener que movilizar al mínimo de electores
EFE ANTONIO ALBIÑANA - Bogotá - 05/09/2009 08:00

El Gobierno de Álvaro Uribe prepara una reducción del censo electoral para facilitar el triunfo del presidente en el referéndum que debe modificar la Constitución y autorizar su tercer mandato La iniciativa está constituyendo un escándalo nacional.

Si la convocatoria del referéndum, que autorizó el Congreso el pasado martes por un solo voto, sale adelante en el Tribunal Constitucional, la mayor dificultad de Uribe estará en conseguir movilizar a unos 7,3 millones de votantes la cuarta parte del censo electoral y en que la mitad más uno de ellos vote favorablemente a su posible continuidad.

Ese fue el mayor problema del anterior referéndum, que en 2003 se organizó con el fin de dejar las manos libres al uribismo para reformas políticas y económicas. Uribe no consiguió la mayoría necesaria, lo que le provocó una prolongada depresión.

Lo que están tratando ahora los estrategas del presidente es incluir en el proyecto de reglamentación de la reforma política que se tramita en el Congreso una reducción del censo actual de hasta un 45%. Se trataría de que el colegio electoral se constituyera sumando sólo los ciudadanos que votaron en las pasadas elecciones y sólo los que han tramitado nuevos documentos de identidad desde entonces. Así quedarían menos de 17 millones de posibles electores frente a los 29 millones potenciales.

Aunque una reforma de este calibre requiere una Ley estatutaria, con mayoría absoluta parlamentaria y su aprobación por el Tribunal Constitucional, según el ex Fiscal General y senador de Cambio Radical (centroderecha), Alfonso Valdivieso, el Gobierno puede ordenar su trámite de urgencia "y reducir a la mitad el tiempo para su estudio, con lo que la norma podría quedar lista en unos cuatro meses". Así, Uribe tendría tiempo suficiente para montar el referéndum de su reelección con un censo electoral a su medida.

Las maniobras para modificar las leyes y la propia Constitución se producen en una lucha contra el tiempo y los obstáculos que gravitan contra todo el proceso reeleccionista. Uno de los más importantes es el dictamen pendiente del Consejo Nacional Electoral sobre la trasparencia en el proceso de recogida de firmas para promover el referéndum reelecionista y su financiación.

Según la legislación vigente en Colombia, dicha financiación no podía superar los 335 millones de pesos (unos 115.000 euros), mientras que los promotores gastaron más de 2.000 (unos 691.000 euros), la mayor parte aportada por contratistas agradecidos a la Administración uribista.

jueves, 20 de agosto de 2009

NO ME VACUNARÉ NI AUNQUE LO DIGA LA MINISTRA


Y no dejaré de besar, mientras me dejen.

Yo sé que no es políticamente correcto lo que voy a decir, pero tanta amenaza, tanto asustar a la gente, tanto publicar los fallecidos por la gripe de uno en uno (que casi siempre es por alguna dolencia previa), me obligan en conciencia a sincerarme públicamente y a decirle a la ministra de sanidad, que nos quiere vacunar a todos los docentes, y al presidente de algún sindicato del gremio que dice que vamos a caer todos, que no, que yo no me voy a vacunar de la gripe A.
Ya está bien de generar cortinas de humo para que no se hable de otra cosa. Ya está bien de hacer todos el juego. Y ya está bien de enriquecer a las industrias farmacéuticas que son las únicas que ganan (Bueno, además de Donald Rumsfield y sus secuaces).
Reconozco que, pese a mi condición de docente, no me vacuno ningún año, y que aunque esté teóricamente entre los casos de riesgo, no tengo mas infecciones víricas que cualquier otro mortal. Obviamente respeto a quien lo hace todos los años, y lógicamente ahora, a quien también lo haga. No se entienda que yo estoy llamando irresponsablemente a la desobediencia sanitaria.
Lo que sí pretendo con este artículo es protestar por toda esta campaña del miedo que empezó anunciando una pandemia ya en México, y un primer caso español en Almansa, y que está camino de la paranoia con titulares de pánico que nos la correlacionan con el aumento de la crisis y con campañas como la del “No beses, ni des la mano; dí hola” que nos llevan a actuar como si todos estuviéramos en cuarentena.
Y todo ello con una docena de muertes, cuando la gripe común o estacional, se lleva desgraciadamente a 500.000 personas en el mundo (unas 3000 en España), que aquejadas de alguna enfermedad, se le complica por una simple gripe.
También para denunciar ese negocio de millones de dólares que hay tras esta histeria colectiva, y por supuesto, evidenciar que se use como una cortina de humo, para desviar la atención sobre los verdaderos responsables de esta crisis sistémica, tanto mundial como Española.
Y finalmente para rechazar la hipocresía mundial que permite que dos millones de niños mueran cada año en el mundo por la malaria; otros dos millones de infantes fallezcan por la diarrea, y cerca de diez millones de personas sucumban cada año por enfermedades que hoy son curables y están erradicadas en el primer mundo, unas enfermedades mas mortales que esta enfermedad de moda.
No entro en cuestiones médicas sobre si la vacuna sirve más o menos o si solo acorta dos días el curso normal de la enfermedad. No entro tampoco en correlacionarla con su homónima gripe aviar, que también se anuncio como pandemia y para la que se vendieron los “tamiflús” como rosquillas. No entro en que un mes antes de surgir todo esto, las acciones de empresas farmacéuticas como Roche o Glaxo (las grandes beneficiadas) estaban bajando considerablemente y tres meses después están subiendo como la espuma. Y no entro a juzgar el célebre vídeo llamado “operación pandemia” u otros tantos similares, que advierten con amplia profusión de datos muchas de estas cuestiones. Prefiero que juzgue el lector/a o vidente por sí mismos.
Hagamos lo que hagamos, seamos higiénicos, lavémonos las manos, bebamos muchos líquidos, tomemos una buena alimentación y vayamos al médico si los síntomas reviste mayor gravedad. Si cogemos la gripe, a curarla y una semana a la cama, que nos vendrá bien, pero, sobre todo, tratemos de ser felices y de hacerlos a los demás. AH¡ y de besar, todo lo que podamos y nos dejen. Que tengan un buen día.
POST DATA
Adjunto a continuación, el breve pero incontestable post de nuestro amigo JUAN TORRES, publicado el 2 de septiembre y que corrobora las tesis aquí expuestas:
"¿La gripe A una gran mentira?
Ya he comentado aquí en otras ocasiones que todo hace pensar que la pandemia de la gripe A es en realidad una cortina de humo para desmovilizar a los ciudadanos y para evitar que éstos hablen de los robos que cometen los bancos y de la crisis general que han provocado, así como de las soluciones vergonzosas que los gobiernos están adoptando para ayudarles. Hoy traigo aquí la opinión dela organización de los médicos españoles. No puede ser más clara. En su opinión, que no creo que se pueda decir que esinfundada, el 95% de los casos serán leves y se resolverán entre 3 días y una semana como cualquier otra gripe. En los países con invierno austral (que coincide con el verano en España) donde no han dispuesto de vacuna la gripe A ha dejado 1.796 fallecidos por esta causa hasta la fecha, cuando cualquier gripe estacional de las que pasamos todos los años deja sólo en España entre 1.500 y 3.000 muertos.
El caso de la gripe A es un caso que la historia analizará como el de una gigantesca manipulación mediática que termina en un gran negocio de las grandes empresas farmacéuticas y en la desmovilización social. Y eso, si no es en realidad una muestra más de terrosimo biológico generado exclusivamente para favorecer los intereses de los financieros y de los poderosos. La nota de la organización médica española va a continuación"
.
P.D. Os dejo este video de Teresa Fourcades que no os dejará indiferentes:

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

martes, 18 de agosto de 2009

LAMENTABLE RESPALDO ESPAÑOL A LA INSTALACION DE BASES U.S.A. EN COLOMBIA



SERÁN UN FACTOR DE DESESTABILIZACIÓN DE LA ZONA

Desde IU Albacete hemos valorado como muy negativa la actitud del gobierno de ZP que se suma a la venta de armas al régimen de Uribe y a la integración de militares colombianos en la misión militar española en Afganistán

Al confirmarse que se ha cerrado el acuerdo entre el presidente colombiano Álvaro Uribe y la administración estadounidense, para permitir la instalación y/o uso de siete bases en Colombia, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, desde IU Albacete también hemos querido reiterar nuestra crítica ante este convenio tal y como venimos denunciando desde ésta organización política, tanto a nivel provincial como federal, y desde los primeros momentos de conocerse el asunto.

Para el Coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, que ha estado todo el mes de julio en la zona y es conocedor de la realidad política y social de allí, “esto va a suponer un verdadero peligro objetivo de desestabilización de una región que estaba buscando en los últimos tiempos lograr una verdadera independencia y construir en paz y solidaridad una integración regional política y económica propia”.

“Latinoamérica, ha señalado Aguilar, era desde el final de la Guerra Fría un territorio de paz, sin apenas conflictos entre sus países. Estas bases militares se convierten en una amenaza objetiva para esa paz y esa integración latinoamericana, y una amenaza evidente que puede acabar en un conflicto fronterizo con Ecuador o Venezuela y terminar con el difícil equilibrio regional actual”. “El régimen colombiano de Álvaro Uribe se ha consolidado en América Latina como un claro factor de desestabilización política y militar, siendo utilizado por los EEUU como el “estado gendarme” en la zona, en defensa de los intereses de la gran potencia del Norte”

Asimismo el dirigente de IU-Albacete ha constatado que “España renuncia a encabezar el contrapeso a las políticas militaristas de EEUU. Esto es especialmente significativo justo cuando está a punto de asumir la presidencia de la UE y se van a iniciar los actos del bicentenario de la Independencia en los países hermanos de América Latina”.

Para Luis Ángel Aguilar, la decisión es “lamentable aunque tristemente coherente con la política seguida hasta ahora por el Gobierno español. Resultaba ya vergonzoso el apoyo de España a un ejecutivo como el de Uribe, que no sólo es de extrema derecha, sino que es responsable de violaciones gravísimas a los derechos humanos de su propio pueblo, además de estar vinculado con graves crímenes contra la humanidad cometidos por el paramilitarismo, hasta el punto de tener a más de 60 diputados y senadores procesados, imputados o encarcelados por estos vínculos por su propia Corte Suprema de Justicia”.


“Ésta actitud del gobierno de Rodríguez Zapatero de apoyar incondicionalmente al gobierno de Álvaro Uribe, a pesar de los constantes escándalos por las violaciones de derechos humanos ocurridos en Colombia perpetrados por agentes estatales, la penetración de las organizaciones mafiosas narcotraficantes en las instituciones del estado y su actitud agresiva y belicista respecto a los países vecinos de Colombia, no tiene otra explicación que la dejación de soberanía política española en manos de los grandes grupos multinacionales de capital español que operan en Colombia, encabezados por el Banco Santander o el BBVA”, remarcó por último el Coordinador provincial de IU.

viernes, 14 de agosto de 2009

POR LA DESMILITARIZACIÓN DE ALBACETE Y DE LA SIERRA DE CHINCHILLA.


Ayer tarde mas de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes y otros miembros de colectivos de la provincia de Albacete, entre los que se encontraban la Plataforma Contra la Militarización, la Red de Movimientos Sociales de la Provincia o Izquierda Unida, nos concentramos en el Altozano para después manifestarnos caminado hasta el Parque de Abelardo Sánchez. Nuestros objetivos: De un lado, manifestar nuestra repulsa a los 3 incendios producidos estas semanas en el campo de tiro de Chinchilla y de otro, reclamar la desmilitarización de la sierra de Chinchilla y la de toda la provincia de Albacete, que desgraciadamente verá ampliado su potencial militar con la próxima llegada de la Escuela de pilotos de la OTAN dentro de dos meses.

En total y solo en estos incendios, han ardido mil hectáreas, (entre montes municipales y privados), y los responsables militares, que sembraron la sierra procomunal chinchillaza con bombas dormidas durante décadas, no han dado explicaciones a los ciudadanos ni han sido sancionados por algo que el resto de los mortales tenemos prohibido en esta época estival. Si no se puede hacer fuego, ni encender barbacoas, como se pueden hacer prácticas de tiro a sabiendas de que los incendios provocados son más que palpables.

Al final del pacífico recorrido, en el que colaboraron las fuerzas del orden que nos permitieron circular ocupando la acera y un carril de la calle ancha y toda la calle en su tramo final, el July, en nombre de Ecologistas en Acción que habían convocado en la punta del parque, a una simbólica barbacoa, leyó el comunicado que mas abajo reproduzco, e invitó a los asistentes. A unos pinchos carne a la brasa cocinada por Diego en una barbacoa portátil, para darle al fuego un mejor uso en lugar de que sirva para destruir lo que a tod@s nos pertenece.


Los militares nos queman la sangre y la Sierra de Chinchilla. Merendémonos el militarismo
Aquí y ahora, desde los movimientos sociales de Albacete presentes y desde los pueblos afectados, con este acto lúdico-festivo reivindicamos la provincia de Albacete como un espacio desmilitarizado y donde no quepan prácticas ni actividad militar para preparar las guerras y conflictos armados que se cuecen en nuestra provincia y se sirven en el resto del Planeta como un menú bélico.
Avivados por las últimas brasas del incendio en el Campo de Maniobras de Chinchilla, avivados también por “civilizar” la Sierra y después de 4 décadas de militarismo rapante y cortijero, el 15 de Julio se repitió la historia de fuego de otros tiempos y en otros lugares. No es la primera vez, ni será la última. Ahora han sido 1000 hectáreas quemadas, pero…¿Cuántas más han quemado por su mala y críptica gestión de la Sierra? Dejaron arder, insistimos, “dejaron arder” y eso debe ser un delito. Hablan de seguridad para los servicios contra incendios, pero se quedan ahí, sin tener en cuenta la “seguridad” de la sociedad y de los pueblos que rodean el Campo de Maniobras. Hablamos del ocultismo de la información en estos temas que llaman “defensa nacional”, confundiendo la defensa civil con las armas y el militarismo, y cuando arde la Sierra, mi coronel, algo suyo se quema, pero también nos quema a nosotros.
Bombas y armamento desperdigados por ellos mismos desde tiempos pretéritos que hacen el paraje un campo minado de peligro por los siglos de los siglos. Hablamos de ser Albacete la provincia con más actividad militar detrás de Zaragoza, es decir una de las provincias con mayor impacto ambiental y social que el resto, os hablamos también de Cerro Muriano, de la Isla del Hierro, del Teleno en León, de las Bardenas de Navarra, de San Gregorio en Zaragoza, donde los incendios son una constante en sus campos de tiro y maniobras.
La actividad militar siempre ha sido dañina, peligrosa e inhumana. Horror para los seres humanos y error en el medio natural. Si las guerras destruyen, arrasan y asolan los paisajes y al paisanaje, su preparación tiene efectos tangibles y nefastos allá donde se ensayan y preparan. Hoya Gonzalo, Higueruela, Pozo Lorente, Casas de Juan Núñez, Chinchilla y Albacete están rodeados y militarizados, expuestos a hechos dantescos y peligrosos como el ejemplo del incendio.
El principio de prevención se lo han fumado. La Sierra arde y hay causantes y culpables, pero hoy se esconden, militares y autoridades, en la cortina de humo negro de su abuso de la Sierra y su destructiva actividad. Desde 1950 la provincia huele a queroseno y oye ruidos de guerra de sus aviones, pero desde 1956 la Sierra es un autentico vertedero de la Industria Militar, un paraje peligroso e inaccesible, es un polvorín durmiente, un lugar donde se cuece la guerra.
La ciudad hoy, más que nunca huele a queroseno y la Sierra a “chuscarrao”. A pesar de todo, el incentivo militarista en la provincia sigue en aumento y la escuela de la OTAN lo corrobora, y los incendios en la Sierra tienen un cuño de desolación.
Sobre el incendio, no pedimos indemnizaciones, ni compensaciones, ni sobornos, ni políticas de mercadillo baratas para las poblaciones afectadas, queremos que nos dejen en PAZ, con mayúsculas, y que los militares se vayan de la Sierra, para que vuelva a ser de uso y disfrute de la gente “civilizada” de la Mancha.
¿Quién nos defiende de los que se autoproclaman “defensores nacionales”? Nos queman la Sierra, la llenan de contaminación, de afecciones ocultas para la población y además abonan de armas y munición caduca y descontrolada de todo tipo, forma y destrucción el paraje de la Sierra. Y nunca pasa nada. Kafka tendría un ejemplo con el pastor que pasa con sus ovejas y lo condenan tachando a las ovejas y a un pastor de “enemigos”
Para que las fuerzas no nos flojeen en reivindicar la Sierra desmilitarizada, usemos el fuego como algo positivo, merendemos, y que a nadie se le olvide que “donde se cuece la guerra” a fuego lento es aquí, en la Sierra Procomunal de Chinchilla. Cocinando guerras a fuego lento. En Albacete, a 13 de Agosto del año dos mil nueve

martes, 11 de agosto de 2009

TODOS CON HONDURAS: Apoya este Día de Acción Global.


Hace ya más de un mes, justo a mi llegada a Bogotá descubría por CNN, la manipulación en la información sobre el golpe de estado llevado a Cabo en Honduras, por parte de la oligarquía pudiente del país y escribí, "por eso secuestraron a Zelaya:
Días más tarde me pronunciaba sobre el repugnante apoyo de los Obispos hondureños a los golpistas.
Permitidme hoy una tercera entrada para apoyar expresamente este día de acción global por Honduras, así como pediros que lo apoyéis, principalmente por dos razones:
* La primera, por lo justo de la reivindicación solicitada. Consentir un golpe como este, es dar carta de ciudadanía a la impunidad contra quienes atentan contra los pobres y contra quienes luchan día a día por la liberación de un pueblo (y hasta de todo un continente). No olvidemos que este país, que destacó en los 80 como esbirro de EEUU por mor de sus corruptos dirigentes, para apagar posibles focos revolucionarios en la zona (y cuyo papel parece ser que le toca ahora a Colombia), es con Zelaya que empezaba a despertar. Ni debemos permitirlo, ni dejar solo al pueblo hondureño.
* La segunda razón es por la solvencia de quien nos lo pide, que es “Vía campesina”, uno de los principales puntales del movimiento altermundista. Un movimiento internacional de pequeños productores rurales que defiende la economía campesina, la soberanía alimentaria, el enfriamiento del planeta y la agricultura ecológica. Y además le avala el haber logrado resistir el saqueo de las grandes multinacionales agroalimentarias, el haber empezado a cambiar la correlación de fuerzas hacia los campesinos más pobres y el haber creído que otro orden social -más justo- es necesario.
Así pues, los que estéis cerca de Madrid, hoy a la concentración en el ministerio de asuntos exteriores, y el resto, cada quien como pueda. Para que no triunfe el golpe, Tod@s con Honduras.
P.D. Os dejo este hermoso video de 3 minuticos,oon la estrofa de su canción:

HONDURAS, RESISTE LA BATALLA,
PARA QUE VUELVA, JOSE MANUEL ZELAYA.

lunes, 10 de agosto de 2009

LATINOAMERICA CONTRA LAS BASES EEUU EN COLOMBIA, Y ESPAÑA, A FAVOR DE URIBE


Casi toda América del Sur preocupada hoy -en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se celebra en Quito-, por el tema de las bases estadounidenses en Colombia, -y yo creo que con razón-, y el gobierno Español, apoyando a Uribe en su polémica decisión de ofrecer hasta siete bases, cuando EEUU le pedía tan solo cinco.
El pasado jueves 30 de julio, el que suscribe, ya publicaba que estas bases eran “un peligro potencial que seguramente desestabilizarían la zona”, pues era fácilmente deducible esa aviesa intención americana de convertir a Colombia en el nuevo gendarme del imperio (que en los 80 ejerciera Honduras, y cuyo actual golpe de estado no digo yo que no tenga nada que ver con Obama) y eje de la expansión y represión de los EEUU en la zona. Una opinión coincidente con la que el embajador nicaragüense en España, Augusto Zamora, expresaba ayer mismo en el diario Público.
No tardaron en protestar primero Chávez (Venezuela) y Correa (Ecuador) en términos muy parecidos y, si bien de manera menos contundente, por ahí expresaban sus dudas después Lula (Brasil) y Evo Morales (Bolivia) y luego, aunque mas condescendientes, las presidentas Kirchner (Argentina) y Bachelet (Chile). Hasta nuestro ministro de exteriores, Sr. Moratinos pedía a EEUU que intente "evitar una militarización de América Latina“, palabras que De la Vega hizo que se tragara y que reconociera que “carecía de toda la información”.
Enfin, lo dicho, que me parece lamentable que el Sr. Uribe Vélez, en su gira por intentar convencer a sus colegas de que el nuevo acuerdo militar con Washington no supone ningún peligro para la región, donde sólo encontró el apoyo del peruano Alan García, y en la España del Sr. Zapatero, encuentre un inusitado eco, que ya me parece que comienza a ser sospechoso. Tanta amistad con un presidente genocida con el que sus últimos acuerdos han sido para conseguir efectivos que sumar a los españoles para aumentar nuestra presencia en Afganistán no me gusta ni un pelo.
Si con Uribe, ya tenemos un mas que seguro aumento de la carrera armamentística mundial (que en eso España ya es la 8ª potencia del mundo), ya es hora de trabajar por la desmilitarización de Latinoamérica. Y para ello, mas nos vale, no ser tan pro-atlantistas (y lo dice un damnificado por la próxima apertura de la escuela de pilotos de la OTAN –TLP- en la Base aérea de Los Llanos en Albacete), apoyar el estado de derecho hondureño (y mañana se celebra un día de acción mundial por Honduras), censurando nuevamente el golpe de Estado, y rectificar en nuestras tan buenas relaciones con Uribe, lo diga Obama o el sursuncorda.

domingo, 9 de agosto de 2009

10.000 visitas en “LA TERCA IUTOPIA” ... Una gran satisfacción.



Aunque parezca un vano autobombo, quiero compartir con vosotras/as mi alegría por haber superado esta cifra de visitas (en apenas 16 meses de existencia), 3000 de las cuales, han sido en los últimos tres meses. Esto para quien no es periodista, ni profesional de esto, ni cuelga a diario, a mi me parecen un montón, y mas que te lean desde mas de 40 países.

*Gracias a Alberto, de la Plataforma contra la militarización de AB, que me dedicó 15 minutos para hacer el diseño y me convenció de que esto no era tan difícil. Aunque no me dijo que llevaría tanto tiempo.

*Gracias a “BLOGGER” una de las -para mi- mejores herramientas de publicación de blogs gratuita para compartir tus ideas con el mundo, y que me ha hecho la tarea mucho más fácil.

*Gracias a las Redes de bloguers como:
• “ILOVEIU”,
"Red progresista",
“Red de blogs de izquierda”,
• “Blogs tercera información”,
“Laverdad.es”,
y un largo etcétera, que cada día tienen más seguidores y eso que no cito ni “Facebook”, ni “Tuenti”.

*Gracias también a la prensa alternativa como:
“Rebelión.org”,
“la República.es”,
“Kaos en la red”,
“LibreXpresion.org”,
“Nodo50.org”,
“Confidencialba”,
. Umoya.org
“Alainet.org”,
“XlaIzquierda.com”,
“Redes Cristianas”,
“PCE.es”,
“CCP.org”,
“Atrio.org”,
“WebIslam.com”,
que además de ser nuestras habituales fuentes de información alternativa, han publicado muchas veces mis artículos. Sirva también esta relación para tener al tiempo mis enlaces mas recomendados.

*Gracias a los muchísimos blogueros y blogueras que nos intercomunicamos y linkeamos haciendo mas grande la familia y multiplicando los pensamientos de unos y otras. A los de ILOVEIU que son un montón –y de los que mas abajo relaciono algunos-, y al resto –de los que van algunos otros-.

*Gracias a los MCS nacionales y a los diarios locales que muchas veces han publicado mis reflexiones como colaboraciones, y en especial, a La verdad, La tribuna, El día o “Noticias Albacete TeVe”,, todos ellos de Albacete, y también a “Dailymotion.com”.

*Y, claro está, gracias a todos esos lectores/as que hacen que escribir a las tantas de la madrugada, tenga aún mas sentido.

Yo sé que no hago post cortitos como los habituales, ni me limito a los 1800 caracteres, sino que mis más de 200 entradas son artículos, comunicados, entrevistas,… muy largos. ¡Que se le va a hacer!, pero que a mi –y por lo que me dicen a mucha gente mas de los distintos círculos en los que me muevo- me sirven hasta de hemeroteca y archivo de documentos. Un archivo muy especial por ser público y por estar al servicio de quien desee bajarse cualquier escrito o comunicado.

Finalmente y para que este post tenga también su función practica, os cito a continuación los artículos personales más leídos y difundidos por si alguno son de vuestro interés. Si así es, como si quieres recibir los sucesivos, puedes hacerte seguidor de LA TERCA IUTOPÍA pinchando a la derecha donde dice "Seguidores de este blog".

ANEXO 1: Los 12 Artículos mas leídos y/o difundidos de Luis Ángel Aguilar Montero
+ Bases militares americanas en Colombia para atacar América Latina y el Caribe 31-07-2009
+ Repugnante comportamiento de unos obispos o8-07-2009
+ ROSA VILLADA pionera del periodismo político 11-06 -2009
+ ¿Por qué soy candidato europeo por la izquierda? 23-05 -2009+ Este partido esta “amañao” 17/05/2009
+ El gobierno ilegaliza la solidaridad. 27/02/2009
+ Partidario de la desaparición del Vaticano, ese que hoy cumple 80 años nada más 11-02-2009
+ Me dicen que soy comunista 06-02-09
+ ¿Y la Comunidad Internacional, para donde mira?
+ Las verdades sobre lo que pasa en el Congo 04-11-2008
+ Ni PSOE, ni PP, la ciudadanía al poder 28-01-2008
+ Carta abierta al director de la COPE
Reirse de la tragedia humana

+ ¿Por qué hay que decir No a “esta” Constitución Europea?

ANEXO II: ALGUNOS BLOGUEROS QUE ME CITAN:(POR EL MUNDO, POR ESPAÑA Y POR ILOVEIU
SALVADOREÑOS EN EL MUNDO/ El Salvador
THESOUNDOFSILENCE/ Portugal
FUNDACION SUR. AFRICA /Argentina
MUJERES POR LA DEMOCRACIA / México
ALTERSOCIALISMO
CERO NEGATIVO.NET
A SUELDO DE MOSCU.NET
INMIGRACION UNA OPORTUNIDAD
CIUDAD JUSTA.ORG
CANARIAS-SOCIALISTA
AL ESTE DEL EPEM
SOMAC.GALEON.COM
SUPERSALTAMONTES
ACERO BOLCHEVIQUE

miércoles, 5 de agosto de 2009

Doy fe que, rastreadores de Internet y ex-soldados son reclutados y pagados para extender propaganda israelí.


Hace un mes (23/07), una supuesta admiradora de mi blog, que se deshacía en halagos y sobre la que tuve que jurar a mi mujer que no la conocía, me envió un correo para que le valorara un vídeo (http://www.rap2spain.com/) que le parecía interesante. Se trata de un video de un rapero chileno-israelí que supuestamente a nivel particular quiere promover el conocimiento verdadero de la realidad israelí y contribuir a cambiar la visión que en España tenemos sobre Israel.
Un avezado bloguero de IloveIU (http://cerosalaizquierda.blogspot.com/2009/07/video-rap-de-propaganda-israeli-en.html ), le contestó muy bien antes que yo, e imagino que como él, yo ya no obtuve ninguna respuesta.
Ahora me encuentro esta noticia que bien confirma nuestras sospechas:
Según cuenta Jonathan Cook,en (http://countercurrents.org/), difundido ahora en español por Nodo50.org (http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti650.html), el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha establecido un equipo especial secreto de trabajadores pagados cuya tarea consiste en navegar por Internet las 24 horas de cada día propagando noticias positivas sobre Israel. Jóvenes israelíes inteligentes, rastreadores de internet, principalmente recién graduados y soldados desmovilizados con habilidades de lengua, están siendo reclutados para hacerse pasar por navegantes normales mientras que suministran la línea informativa y política del gobierno israelí sobre el conflicto de Oriente Medio”.
Ojito, pues y al loro, que desde la red también nos pueden meter gato por liebre.

martes, 4 de agosto de 2009

DE QUE SE RÍEN LAS MOFETAS CON LO QUE TIENEN


Pensaba escribir algo sobre el carpetazo a la causa de Camps, ante mi indignación por que unos jueces (que por muy amigos que sean del encausado, no imaginaba que caerían tan bajo) archivaran la única causa en la que le han pillado, y siguieran la tónica de su correligionario Fabra en Castellón. A partir de ahora, barra libre pues todo vale.
Pero no. Solo os voy a recomendar cómo informa la noticia Ignacio Escolar para que la entienda una persona argentina, ya que en este caso la crónica es para el diario Clarín. ¡Excelente profesionalidad!. Ninguna manipulación. Y rara Avis en el mundo del periodismo. ¡Chapeau Ignacio!, no me extraña que tu blog sea el nº 1 en el Top político de Wikio.


La Justicia archiva la causa contra el presidente de Valencia

Dos jueces conservadores del Tribunal Superior de Valencia dan carpetazo a la causa abierta contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, implicado en el Caso Gürtel por haber aceptado sobornos: 12.000 euros en trajes a medida.
Ignacio Escolar. Madrid

La Justicia le ha dado al fin una alegría al conservador Partido Popular (PP). El primer partido opositor español lleva meses atrapado en el caso Gürtel, una extensa trama de corrupción que afecta a algunos de sus dirigentes. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dio ayer carpetazo a una parte del caso: la causa abierta contra varios líderes regionales del PP, entre ellos el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Estaban acusados por aceptar lujosos regalos de las empresas de Francisco Correa, el presunto jefe de una trama corrupta que, según la investigación policial, utilizaba sus amistades en el PP para conseguir contratos públicos y cobrar comisiones. Camps había sido imputado dentro de ese proceso, que inició el juez Baltasar Garzón, por recibir 12.000 euros en trajes a medida pagados por Álvaro Pérez –conocido en la investigación como ‘el Bigotes’–, el hombre de Correa en Valencia.
‘El Bigotes’ trabajó durante años para el PP en la organización de mítines del partido, a sueldo de Correa, y es amigo de Camps, además de contratista de la administración valenciana. “Amiguito del alma”, le calificaba el presidente de Valencia en una conversación telefónica entre ambos intervenida por la Policía durante las ultimas Navidades. “Te quiero un huevo”, afirmaba Camps en esa misma conversación. Le agradecía al ‘Bigotes’ unos regalos navideños: “Quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro, que es muy bonito”. La empresa del ‘Bigotes’ y Correa, Orange Market, recibió en los últimos años siete millones de euros en contratos del gobierno que preside Camps.
Cuando el juez Garzón desveló la trama, antes de que estas conversaciones telefónicas llegasen a la prensa, Camps mintió al asegurar que no conocía “de nada” al ‘Bigotes’. Más tarde negó los regalos: “Yo me pago mis trajes”, afirmó en una contundente declaración pública, que después ratificó en su declaración judicial.
El juez José Flors, quien se ocupó de la investigación después de que Garzón transfiriese esa parte del caso a la justica valenciana, encontró once pruebas distintas que demostraban que Camps había mentido, por lo que decidió imputarle bajo la acusación de cohecho pasivo: un delito recogido en el Código Penal que condena a los funcionarios o cargos públicos que aceptan regalos y que está penado con una multa de entre tres y seis meses de cárcel. La Fiscalía Anticorrupción protestó hace unas semanas contra esta decisión del juez Flors, pues reducía los cargos contra Camps y dejaba libre al ‘Bigotes’; el cohecho pasivo, a diferencia del delito de cohecho, que pedía Anticorrupción, sólo castiga al funcionario, y con una pena menor.
El auto judicial del Tribunal Superior de Valencia, conocido ayer, deja claro que Camps mintió y que los regalos existieron, pero considera que no existe ningún delito porque no ve la relación entre los regalos y los contratos adjudicados al ‘Bigotes’ ni con los cargos que desempeñan los acusados. La decisión no fue unánime: dos jueces de la sala votaron a favor del archivo y un tercero, en contra. Los tres jueces están adscritos al sector conservador. Dos de ellos fueron nombrados por el PP, a través de las Cortes Valencianas, y el tercero, el presidente, por el Consejo General del Poder Judicial –el órgano rector de la Justicia española, nombrado por la mayoría del Parlamento durante los años del Gobierno conservador de José María Aznar–. Uno de los dos jueces que votó a favor del archivo, el presidente de la sala, Juan Luis de la Rúa, es amigo personal de Camps. “Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina la íntima y sentida colaboración entre De la Rúa y el president de la Generalitat”, aseguró el propio Camps en un discurso, hace cerca de un año. La respuesta del juez no fue menos cariñosa: “Me siento feliz de esa relación”.
El líder del PP, Mariano Rajoy, declaró al conocer el archivo que “había triunfado la Justicia, el sentido común y los vendedores de tila, porque algunos están de los nervios”. La vicepresidenta del Gobierno, la socialista María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado la respuesta de Rajoy: “El tema es lo suficientemente serio como para hacer gracietas”. La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que recurrirá el archivo del caso ante el Tribunal Supremo. Camps dice estar “muy contento”.