jueves, 10 de diciembre de 2009

Para “Público”, IU no tiene aciertos, ni propuestas.


Anteayer publicaba el diario PUBLICO la noticia que tenéis en este enlace, donde tanto la foto, el titular, la negrita y el texto, me parecieron tan manipuladores, que escribí la correspondiente carta al director que o adjunto. Ni que decir tiene que ni fué publicada en papel, ni en el formato digital; incluso la colgué como comentario y ha desaparecido. Así las gastan y así os lo cuento para que no nos engañemos con esta gente.

SUSCRIPTOR CABREADO.
Que sean Uds mucho mas abiertos que el impresentable diario “El País” y algo mas plurales, aunque descaradamente zapateristas, no creo les de derecho a vilipendiar a IU, como generalmente lo hacen en la pluma de Juanma Romero, quien aunque a veces da una de cal, son muchas las de arena que da o le hacen dar. Viene esta queja a cuento de la página 20 de ayer día 7 que íntegramente le dedican a la formación que está empezando a plantear la “refundación de la izquierda”.
En ella no solo rebuscan una foto de hace 10 meses para encontrar a un Cayo Lara serio y como preocupado, sino que además destacan la palabra “conflictos” en el titular y en negrita, y por supuesto, inventan toda una crónica –que de actualidad no tiene nada- sólo con los desajustes o “conflictos” de IU en el pasado, haciendo un innecesario pero intencional repaso de los dos lugares donde aún no se han resuelto algunas “viejas dinámicas”, otro donde “se solapan focos muy aislados” y otros dos que “para algunos” dicen que aún persisten. No regaléis mas periódicos en los grandes eventos de IU que se os ve demasiado el plumero.

Un suscriptor cabreado
LAAM. Albacete