martes, 8 de septiembre de 2009

Os invito a la Feria de Albacete, de interés turistico internacional



Y A VISITAR NUESTRO RENOVADO STAND DE IU DONDE INFORMACION, REIVINDICACIONES, GASTRONOMÍA Y BUEN AMBIENTE SERÁN SUS REFERENTES PARA ESTA FERIA 2009, VISPERAS DEL TERCER CENTENARIO DE SU CONFIRMACIÓN (QUE NO CREACIÓN QUE LLEVA YA 7)

Ha llegado la Feria de Albacete y desde IU hemos querido estar a la altura del evento social que mayor número de personas concentra en la ciudad de Albacete durante diez días en septiembre. Para ello IU, que cuenta con un stand en una zona inmejorable del Recinto Ferial, ha querido renovar la decoración de su espacio y ha diseñado una serie de imágenes y dibujos artísticos en los que quedan impregnadas algunas de sus diferentes señas de identidad.

Para ello, se ha contado con la colaboración del artista albaceteño Qijano que ha rediseñado la decoración que él mismo iniciara años atrás, conservando la imagen del Che Guevara y las siglas IU enlazadas con unas estrellas que “evolucionan desde la de su gorra, hasta el punto de la "i" de IU, como si fuera un supuesto sueño del líder revolucionario.


Gracias a la pericia artística y sobrada experiencia en el campo de los grafittis, los jóvenes artistas de LineaSpray, han utilizado las 8 persianas exteriores del stand para plasmar algunos de los principios ideológicos y reivindicaciones propios de Izquierda Unida. Así encontraremos imágenes sobre el antimilitarismo (espacio desmilitarizado), el feminismo y la igualdad entre personas, el republicanismo, la solidaridad internacional (con los pueblos saharaui y palestino), o la lucha por un medio ambiente sostenible, junto al ccélebre grafiti que se adjunta, con un ¡REBELATE!, ÚNETE A IZQUIERDA UNIDA.

En definitiva una imagen renovada que conserva las señas de identidad del stand que IU viene gestionando desde que le fue concedido por el Ayuntamiento de Albacete, y desde el que se ofrecerá una completa información de sus actividades e iniciativas políticas e institucionales, así como diferentes materiales como “la chapa republicana” que el Coordinador General de IU, Cayo Lara, portaba en su chaqueta el día que mantuvo el encuentro con el monarca español.

Finalmente destacar como otra de las novedades importantes en el stand de IU para esta Feria 2009, la apuesta por una inmejorable gastronomía autóctona y contemporánea que ofrecerán de la mano de la ya destacada cocina de Joaquín Cabezuelo, militante de IU y profesional de la restauración y hostelería y propietario del restaurante “Corral del Duque” en la albaceteña Nava de Arriba (Pozohondo).

Desde el delicioso “estofado de toro” a las exquisitas “judías con perdíz”, pasando por el nada desdeñable “gazpacho manchego”, se podrán degustar este año en este renovado Stand, junto a los tradicionales platos de Feria como guarra, chorizo, morcilla, tortilla,… y todo ello a unos precios populares.

Sin olvidar la nueva iniciativa de “noche jóven” que ampliará su horario, música y ambiente, para ofrecer los ya imprescindibles “mojitos del “Comercio Justo”, que serán, a buen seguro, unos de los atractivos de la oferta para el buen ambiente en la Feria de Albacete 2009.
Así pues ya lo sabes, si aún no conoces esta espectacular Feria, que no cierra ni de día ni de noche, desde hoy 7 y hasta el día 17 de septiembre, Vente. Nuestra hospitalidad está garantizada. Y si ya la conoces, sabes que no hay mas que añadir.
¡Salud y República!