domingo, 20 de septiembre de 2009

IU DENUNCIA EL ROBO DE LA BANDERA REPUBLICANA QUE ADORNABA SU STAND FERIAL


Izquierda Unida de Albacete ha denunciado el robo y desaparición de la bandera tricolor republicana –mas de 20 metros de largo por 1,5 de ancho- que estaba situada en la por encima de los capiteles del stand que tienen en el Recinto Ferial de la capital. La sustracción, según algunos testigos presenciales, se produjo sobre las seis y media de la mañana después del cierre del stand de IU, en la última noche de la Feria de Albacete.

Desde IU, su Coordinador provincial, Luis Ángel Aguilar ha lamentado lo sucedido y lo ha considerado “un ataque directo contra IU y contra una de sus señas de identidad, como es la reivindicación republicana”. “Es triste que tengamos que empezar la cuenta atrás de la Feria del 2010 con este desagradable hecho que se ha producido con nocturnidad, premeditación y alevosía por unos desalmados que no saben respetar un patrimonio ajeno, no entienden qué significa la libertad de expresión y actúan como verdaderos delincuentes”, añadió Aguilar.

“No podemos descartar que se trate de un ataque político, realizado por extremistas de ideología fascista, habida cuenta de que hechos como este, se vienen produciendo en demasiadas sedes de IU por todo el territorio Español. Sin ir más lejos el pasado 8 de septiembre, atacaron la de Logroño, quemando una enseña similar y los logos de la fachada. Y en Albacete, no es la primera vez que queman los “fono portas” en nuestras sedes, con el consiguiente perjuicio añadido a la vecindad. Estos fanáticos de la intolerancia no respetan la legítima y democrática defensa de los valores mas elementales, y esa bandera tricolor que se identifica con la 2ª República Española, la cual desarrolló un proyecto y un proceso democrático en el primer tercio del siglo XX hasta que fue acribillada por el golpe de Estado que encabezó el general Franco”, comentó el Coordinador provincial de IU.

Aguilar informó que él mismo ha procedido a interponer la correspondiente denuncia en la Policía para que se abran las diligencias oportunas para localizar a los culpables del robo y reparen, -legal, económica y moralmente- el daño ocasionado. Independientemente del coste económico, lo más grave es que se trata de un impresionante trabajo colectivo de confección, llevado a cabo por la asamblea local de IU en Villamalea y que dada sus extraordinarias dimensiones, estaba llamada a ser no solo parte de la decoración de los 8 arcos del stand ferial de IU, sino un símbolo para compartir en todas las agrupaciones de la provincia que la necesitaran para sus actos oficiales.

Como ya se ha informado en esta Feria 2009, el citado stand de IU ha sido renovado tanto en su decoración como en las instalaciones, en las que se ha ofrecido un servicio de hostelería y restauración de calidad gastronómica superior, como así han reconocido numerosas personas, siempre dentro de las condiciones especiales y peculiares de la Feria. “Esta gran bandera ha sido uno de los elementos decorativos que más ha llamado la atención esta Feria y no solo no ha dejado indiferentes a nadie, sino que, en general, ha gustado mucho a los miles de hombres y mujeres que han pasado por nuestro stand”, ha señalado finalmente el máximo dirigente de IU en Albacete.