miércoles, 5 de agosto de 2009

Doy fe que, rastreadores de Internet y ex-soldados son reclutados y pagados para extender propaganda israelí.


Hace un mes (23/07), una supuesta admiradora de mi blog, que se deshacía en halagos y sobre la que tuve que jurar a mi mujer que no la conocía, me envió un correo para que le valorara un vídeo (http://www.rap2spain.com/) que le parecía interesante. Se trata de un video de un rapero chileno-israelí que supuestamente a nivel particular quiere promover el conocimiento verdadero de la realidad israelí y contribuir a cambiar la visión que en España tenemos sobre Israel.
Un avezado bloguero de IloveIU (http://cerosalaizquierda.blogspot.com/2009/07/video-rap-de-propaganda-israeli-en.html ), le contestó muy bien antes que yo, e imagino que como él, yo ya no obtuve ninguna respuesta.
Ahora me encuentro esta noticia que bien confirma nuestras sospechas:
Según cuenta Jonathan Cook,en (http://countercurrents.org/), difundido ahora en español por Nodo50.org (http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti650.html), el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha establecido un equipo especial secreto de trabajadores pagados cuya tarea consiste en navegar por Internet las 24 horas de cada día propagando noticias positivas sobre Israel. Jóvenes israelíes inteligentes, rastreadores de internet, principalmente recién graduados y soldados desmovilizados con habilidades de lengua, están siendo reclutados para hacerse pasar por navegantes normales mientras que suministran la línea informativa y política del gobierno israelí sobre el conflicto de Oriente Medio”.
Ojito, pues y al loro, que desde la red también nos pueden meter gato por liebre.