jueves, 25 de junio de 2009

Una buena forma de PROGRESAR EN INTERCULTURALIDAD


¿Qué pasaría si TÚ fueras YO?:
Una buena forma de PROGRESAR EN INTERCULTURALIDAD
En unos tiempos en los que los asentamientos de inmigrantes “irregulares” (que no “ilegales”) vuelven a florecer por nuestras capitales en busca del trabajo que se ofrece en las campañas agrícolas, y ante los que solemos dar unas respuestas inadecuadas o insuficientes, en la mayoría de los casos; en unos tiempos en los que aumentan los casos de racismo y xenofobia –mas o menos reconocidos- tanto por nuestra piel de toro como por toda Europa, y así lo muestran también los ascensos de los partidos de ultraderecha; y en unos tiempos en los que nuestro gobierno se plantea una reforma de la actual Ley de extranjería, en la que por enésima vez dará una vuelta de tuerca mas para retorcer los derechos de las personas inmigrantes, no os voy a castigar con otro sesudo estudio o artículo, como los que podéis ver en este mismo blog, si pincháis a la derecha la pestaña “inmigración” y/o “interculturalidad”. No, hoy voy a ofreceros algo mas divertido, a la vez que profundamente educativo y acrecentador de actitudes positivas a favor de las y los inmigrantes.
¿Qué pasaría si TÚ fueras YO? Es la pregunta que nos hace en este caso “Cruz Roja de Madrid” y lo hace a través de una muy buena presentación/animación que además de entretenernos, nos hará pensar.
¿Es la inmigración un problema? ¿Estamos siendo “invadidos” por la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país?, ¿Es correcto denominar “ilegales” a las personas inmigrantes sin documentación?, ¿Es su responsabilidad el hecho de que baje el nivel educativo? ¿Acuden más al médico y nos quitan los recursos y el trabajo?
Anímate, si tienes un ratito y pincha aquí para ver y sentir la animación
http://www.cruzrojamadrid.org/contenidos/img/File/Inmigrantes/Animacion/index.swf