viernes, 22 de mayo de 2009

Comienza la campaña... Pegada, biografía y vídeo


Imagen de la pegada hoy en Albacete.Y biografía de un candidato.
CANDIDATO ALBACETENTE EN LAS LISTAS DE IZQUIERDA UNIDA AL PARLAMENTO EUROPEO
Luís Ángel AGUILAR MONTERO, nacido en Albacete el 12 de septiembre de 1957 está casado y tiene 2 hijos. Es maestro y profesor de Pedagogía Terapéutica. Vinculado desde joven a los movimientos sociales y alternativos, pertenece desde hace 33 años a las comunidades cristianas populares (CCP) de las que es su representante español en el colectivo europeo de comunidades cristianas de base (CCB).
Ha realizado misiones de cooperación internacional en América Latina (sobre todo en Méjico y Argentina) como experto en atención a la diversidad, tema en el que ha publicado sus dos últimos libros. Ha trabajado en el Centro de Profesores de Albacete durante 16 años, como asesor de formación en dicha especialidad. Ha sido presidente de ADIFA, una asociación de minusválidos, voluntario en Cáritas Diocesana, sindicalista en el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE), portavoz del foro por la inmigración de Albacete, co-fundador de ROMERO y miembro fundador del colectivo de apoyo al inmigrante (ACAIN).
En la actualidad continúa trabajando como profesor de secundaria en el IES “Julio Rey Pastor” de Albacete, y está afiliado a CCOO; es vicepresidente del centro de Comercio Justo ROMERO y miembro de ATTAC, de la comunidad EL OLIVO, de la Plataforma contra la militarización de Albacete (CONMILAB) y de la recién constituida Red de movimientos sociales de Albacete (REMSA)
Políticamente es en la actualidad el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Albacete y miembro de sus consejos políticos regional y federal. Pese a que tan solo milita en IU desde hace 4 años, ya fue candidato al Senado de la nación (como independiente en las listas de IU) en 2004; candidato al parlamento regional de CLM, con Cayo Lara, en mayo de 2007, y cabeza de lista al congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales de marzo del 2008. Y en este momento miembro de la candidatura de Izquierda Unida “La izquierda” para las elecciones al Parlamento Europeo a celebrar el próximo 7 de junio de 2009.



Este vídeo que teneis a continuación -obra del comañero de IloveIU Hugo, el de quien mucho abarca- parte del original del PSOE que tanta pupa le ha hecho al PP, y que ahora, espero que joda al PSOE, por pretender desmarcarse mas de lo que les corresponde despues de tener las mismas políticas neolibeales y el mismo lider para la comisión: el 4º de las azores, el mismísimo compañero de Bush, Blair y Aznar, Sr. Durao Barroso. Seguiremos informando.