viernes, 27 de marzo de 2009

MOVILIZACIÓN CONTRA LA CRISIS ESTE 28-M EN ALBACETE


TODOS a la concentración de éste sábado a las 7 de la tarde en el Altozano

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!

También desde IU, queremos amplificar y extender un llamamiento público general a la ciudadanía de toda la provincia y a los miembros de las organizaciones sociales y sindicales de Albacete para que se movilicen frente a la crisis y protesten contra las medidas que el Gobierno de Zapatero está tomando y que no van sino a agravar las consecuencias para los trabajadores y trabajadoras de este país.

IU, ha intervenido en la constitución de la Red de Movimientos Sociales de Albacete, en la que participan de momento unas veinte organizaciones y numerosas personas a título particular, suscribe la convocatoria para mañana sábado día 28 en la Plaza del Altozano a las siete la tarde, en línea con las movilizaciones que se van a desarrollar en otras muchas ciudades del mundo y de España, para mostrar el rechazo a la reunión del G-20 de Londres prevista para el 2 de abril de 2009.

En nuestro país, la crisis ha adoptado un perfil singular y particularmente grave, como ponen de relieve el crecimiento irresistible del paro, la desolación que reflejan todos los indicadores económicos y el hundimiento de las expectativas. La realidad de la economía española es demasiado cruda como para que existan soluciones fáciles y no traumáticas a la crisis.

Ha llegado la hora de tratar de impedir que la crisis y los desafueros cometidos los paguen los trabajadores y las capas sociales más débiles. Es el momento de combatir toda nueva agresión y de evitar que los efectos de la crisis suman a los trabajadores en la desolación y el derrotismo.

El desastre económico que se ha desatado no puede seguir cebándose en los más débiles y en los sectores ya de por sí mas afectados, en particular en los parados, en quienes han agotado ya el seguro de paro o los subsidios por desempleo, en las familias con todos sus miembros en paro, en los que se ven amenazados sus hogares por la imposibilidad de hacer frente a las hipotecas”, etc.

Hoy mas que nunca es necesario un giro radical en la política económica y social que pasa por el control público y democrático de los sectores estratégicos de la economías, que permita poner en marcha las inversiones necesarias para aumentar el gasto social hasta la media de la UE y así mejorar los servicios sociales y crear empleos de calidad.

También y para facilitar el crédito a las familias y pequeñas y medianas empresas; impulsar un rápido desarrollo de las energías renovables o desarrollar en toda su potencialidad la ley de dependencia y del numeroso empleo asociado. Sin olvidar la creación de un gran parque público de viviendas de alquiler que dé solución a la demanda de vivienda a precio asequible, evite desahucios masivos por impago de hipotecas y dé una salida a una parte de la vivienda invendible.


Ver documento completo en REMSA, manifiesto y relación de colectivos convocantes en: http://groups.google.es/group/red-de-movimientos-sociales-de-la-provincia-de-albacete?hl=es