martes, 3 de febrero de 2009

Teófila, Bush y Uribe: Las medallas de la vergüenza.




Lamentable concesión del premio “Cortes de Cádiz” al presidente colombiano.
Unidos a nuestros camaradas gaditanos así como a los numerosos sectores sociales y políticos de Andalucía, y a propuesta de quien esto suscribe, el CPP de IU en Albacete aprobó anoche enviar a Dña Teófila Martínez, -alcaldesa por desgracia del muy querido y deshonrado pueblo de Cádiz-, nuestra más enérgica protesta por la triste concesión del Premio a la libertad Cortes de Cádiz”, al mas injusto presidente latinoamericano, recriminado recientemente por la Human Right Watch por su escaso respeto a los DDHH, Álvaro Uribe Vélez. Un hombre que destaca por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo y que otro sinvergüenza y criminal como George Bush condecoró también en Washington con la Medalla Presidencial a la Libertad, supuestamente “por promover la democracia, los derechos humanos y la libertad”.
Para no tener que relatar mas infamias que las que se citan de manera resumida en el escrito enviado que reproducimos mas abajo, solo añadir que aunque este fallo tuviera algo que ver con los recientes viajes de esta señora a Colombia, flaco favor se hace a si misma, al pueblo que dice representar y al país al que pertenece, cargándose lo que inicialmente podría ser una interesante iniciativa, con el homenaje al Sr. Uribe, dada la situación de denuncias sobre corrupción, terrorismo de estado y violaciones de derechos humanos que pesan sobre el gobierno colombiano que él preside.
A la Sra. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz:

Estimada Sra:
Nuestra organización ha tenido conocimiento de la concesión del Primer Premio Cortes de Cádiz a la Libertad, al presidente de Colombia, Sr. Álvaro Uribe.
Hemos de manifestarle nuestra más rotunda disconformidad con esta concesión.
Creemos que es una excelente iniciativa establecer un premio de tal naturaleza en el marco del centenario de la Constitución de 1812. Pero, nos parece por el contrario que concederlo al Sr. Álvaro Uribe supone un descrédito para el recién inaugurado premio.
Si de algo puede hablarse en relación a los méritos del Sr. Uribe como presidente de Colombia es de:
• su menosprecio por la democracia;
• sus intentos de perpetuarse en el poder;
• la corrupción galopante que acompaña a sus gestión, en la que se encuentran encausados familiares directos y buena parte de los parlamentarios de su partido;
• su complacencia, cuando no apoyo directo, a los desmanes de las fuerzas paramilitares;
• las reconocidas matanzas perpetradas por su ejército… y en general,
• las graves violaciones de los derechos humanos cometidas durante sus años como presidente.
Nos parece totalmente incompresible que se conceda este galardón a una persona adornada con tales "virtudes" y colmada con tal cúmulo de desmanes en su gestión como presidente de Colombia.
Si no le retiran este premio de las Cortes de Cádiz a la libertad, éste quedará marcado desde su comienzo y contará con toda seguridad con escaso respeto entre quienes creemos en la democracia y los derechos humanos.
Es por lo que, con el máximo respeto, nos dirigimos a Vd., en calidad de Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, auspiciador del Galardón, para que le sea retirado al Sr. Álvaro Uribe.

Dado el 2 de febrero de 2009, por acuerdo de nuestro Consejo Político Provincial de IU en Albacete