martes, 10 de febrero de 2009

El sucesor de Cayo Lara en CLM elegido por unanimidad



Daniel Martinez, concejal del ayuntamiento de su pueblo, El Ballestero (AB) y anterior secetario de organización regional,que hcía tandem en la dirección de CLM con nuesto hoy coordinador federal, ha sido elegido este fin de semana en Toledo por unanimidad del CPF, en lo que constituye una referencia inequívoca de que las cosas en IU -desde la IX Asamblea Federal- se siguen haciendo de otra manera y lo que es mas importante, se empiezan a visualizar como la verdadera salida desde la izquierda que esta región y este país está deseando y necesita.

Sus primeras palabras, al unísono con su antecesor, han sido para confirmar que IU se sumará a las movilizaciones que en esta región han convocado CCOO y UGT para los días 19 y 22 de febrero. Aí resaltó que "en esta comunidad es donde más sube el desempleo", pues hay muchos sectores, como la vivienda, la agricultura y los servicios, en los que se está entrando "en un callejón sin salida".
Por este motivo ha dicho que el primer paso será la movilización y ha anunciado que IU se sumará a las movilizaciones convocadas contra la crisis económica por los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT en Castilla-La Mancha los días 19 y 22 de febrero. Así Daniel Martínez, abogado de profesión, casado y con una hija, ha destacado que IU "va a acompasar la crítica con las propuestas" así como -refiriéndose a las próximas elecciones europeas-, que "vamos a trabajar para conseguir los mejores resultados y formar un grupo político que traslade nuestra sensibilidad a favor de una construcción europea menos capitalista y con menor intervención del Estado".
Justo es pues darle la enhorabuena a "Dani" porque este nombramiento es el reconocimiento a su trabajo desarrollado en IU, a su conocimiento de la realidad regional, al ser la persona de confianza del anterior coordinador Cayo Lara, así como por su personalidad, y disponibilidad a poder ser definitivamente el máximo responsable político de IU en la región. Enhorabuena y que cunda el ejemplo.