jueves, 26 de febrero de 2009

Cayo Lara en el Forum Europa: Todo un programa económico y de cambio por la izquierda.


Para quienes aireaban el supuesto bajo perfil del nuevo coordinador general de IU, solo tienen que ver este vídeo que recoge tanto sus 22 minutos de intervención en el Foro Nueva Economía el pasado 23-F, como los otros 22 en los que responde a pelo a comprometidas cuestiones de política económica, algunas no exentas de cierta mala leche, entre las que están las movilizaciones, los sindicatos o la huelga general, las elecciones europeas o las vascas, Rosa Diez, los partidos nacionalistas y la injusta ley electoral, Endesa o Berlusconi...

Esta tarde cuando se oculte el sol, toda la población activa de una ciudad de 13.000 personas se incorporará a la cifra del paro en nuestro país. Esta noche, cuando salga la luna, 3.400.000 personas hablarán en sus casas del drama del paro que sufren en carne propia, y más de un millón masticarán la amargura de no tener ni subsidio de desempleo. Esta noche, en 827.000 hogares españoles, en los que no tiene trabajo ningún miembro de la unidad familiar, se acostarán con el sueño de que tal vez mañana alguno encuentre un trabajo.
Mientras todo esto ocurre, unos cuantos dormirán tranquilos porque aseguraron sus inmensas fortunas en uno de los 44 paraísos fiscales que hay en el mundo. Los altos ejecutivos de las empresas del IBEX no se despertarán sobresaltados porque sus salarios medios son 66 veces superiores a los de los 11 millones de mileuristas que hay en España. Los banqueros no tendrán remordimientos de conciencia por exhibir retribuciones que se mueven entre los 3 y los 6 millones de euros anuales, y otros especuladores se acostarán pensando dónde invertir para ganar el máximo beneficio en el menor tiempo posible.

Así empezaba su intervención y si lo deseas también puedes leerla íntegramente pinchando este enlace de rebelion.org "Es hora de negar, con mayúsculas, el fundamentalismo del mercado"
Tambien puedes ver y escuchar un resumen de la intervención de Rosa Aguilar, el mismo día y en el mismo foro, donde en tres minutos y medio responde a cuestiones sobre Obama, los jueces y su huelga o caja Madrid, entre otros.