martes, 28 de octubre de 2008

Nuestro homenaje a los miles de voluntarios que lucharon por la libertad y la democracia frente al fascismo



Un día como hoy , el 28 de octubre del 38, las Brigadas Internacionales salieron de España después de haber tratado de defender nuestra legítima II República de la sublevación militar y de haber participado solidariamente en la Guerra Civil Española.
Para conmemorar esos 70 años han llegado a mi ciudad Juan Miguel, Adelina, George, José y Vicent, los cinco brigadistas que han llegado a Albacete desde Rusia, Francia, México y EEUU para asistir a los actos conmemorativos que como justo y sentido homenaje a su desinteresada labor y entrega-hoy precisamente comienzan-.

Desde aquí en mi propio nombre y en el de toda la organización de IU, nuestra pública bienvenida y el agradecimiento mas sincero, así como el llamamiento a que el pueblo de Albacete, -no olvidemos que la provincia de Albacete fue designada por el gobierno republicano, sede de las Brigadas Internacionales- acuda esta noche al teatro circo y participe en los diferentes actos de homenaje organizados por la UCLM y el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI).

Militantes de Izquierda Unida ya los recibieron ayer en la estación, y sendas resoluciones de apoyo fueron aprobadas en su honor en las asambleas provincial de Albacete y regional de CLM, dentro de nuestro IX proceso asambleario, que afortunadamente no ha hecho que pasemos por alto esta celebración.

Desde aquí pues también nuestro reconocimiento al trabajo que lleva a cabo el CEDOBI (Centro de Documentación de las Brigadas Internacionales) con sede en el campus de la UCLM de Albacete, por el noble objetivo de preservar, recuperar y divulgar esta importante parte de nuestra reciente memoria histórica democrática, y nuestro ánimo a todos sus miembros, representantes y colaboradores a seguir por esta senda. Vaya por todos ellos nuestro brindis republicano.