domingo, 15 de junio de 2008

Izquierda Unida celebra el I Encuentro Provincial de Política Municipal en Madrigueras


La organización provincial de Izquierda Unida ha celebrado este sábado en Madrigueras el I Encuentro Provincial de Política Municipal, destinado a la formación de sus dirigentes, asesores y concejales de la provincia, con la presencia de unas cincuenta personas, entre ellas 20 de los 25 concejales con los que cuenta IU en la provincia.

El encuentro provincial, primero de una serie programada que continuará en unos meses con otro encuentro para la zona de la sierra, tuvo, además de la formación política, un interesante intercambio de experiencias y también una buena convivencia entre los cargos públicos concejales/as, asesores/as, técnicos/as y direcciones políticas de la organización que fue muy valorado por todos los asistentes.

Las jornadas comenzaron con la intervención de Luis Ángel Aguilar, Coordinador Provincial de IU y unas palabras de bienvenida a cargo de Pedro Andrés Sáez, concejal portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrigueras. A continuación un representante de cada municipio ha realizado un breve balance de la situación en su Ayuntamiento a la vez que presentaba a su delegación.

Las ponencias más importantes se han desarrollado durante la mañana del sábado, una de ellas titulada “”Funcionamiento del Ayuntamiento. Derechos y deberes de los concejale/as. Legislación básica.”, explicada por Daniel Martínez, Secretario de Organización Regional de IU y la otra llamada “Presupuestos básico: elaboración, aprobación y ejecución.”, a cargo de Enrique López, asesor técnico del Ayuntamiento de Albacete.

Tras la comida de confraternización y camaradería IU ha organizado una mesa redonda sobre “La inmigración en nuestros pueblos: Actitudes, retos y soluciones.”, coordinada por Luis Ángel Aguilar y en la que ha intervenido Javier Marcellán, presidente del Colectivo de apoyo a los Inmigrantes de Albacete; finalmente y antes de la clausura de esta interesante jornada, un rico debate entre los asistentes ilustró, como estaba previsto los distintos aspectos de esta problemática, donde partiendo de nuestras propias actitudes y la modificación de las mismas que hay que conseguir en nuestros pueblos, por el excesivo peso de los prejuicios, se valoraron las propuestas políticas actuales –tanto locales como nacionales y europeas-, atisbando el camino de las soluciones futuras que pasan por el reconocimiento de la plena ciudadanía y sus consecuencias sociales, políticas y ciudadanas.