miércoles, 6 de febrero de 2008

IU presenta en Albacete una candidatura «de gente normal, no supeditada al poder y parte de la izquierda real»

PRESENTADA AYER. Candidatura de Izquierda Unida, ayer.

El candidato número uno al Congreso por Izquierda Unida, Luis Ángel Aguilar, junto con otros candidatos al Congreso y al Senado de IU presentaron en la mañana de ayer las acreditaciones y candidaturas ante la Junta Electoral Provincial.

Luis Ángel Aguilar ha resaltado «el buen clima de los candidatos y las ganas para trabajar en esta campaña electoral, donde contaremos con la ilusión de la militancia para luchar contra el bipartidismo rampante y conseguir suficientes votos para computar al nivel del estado español».

Según Luis Ángel las candidaturas son de «gente normal y sencilla, que no se supedita a los grandes poderes» y representa a la izquierda real. Aguilar ha asegurado que IU pedirá el voto para un proyecto que servirá para mejorar la vertebración social de España, para frenar «la deriva fiscal regresiva» del PSOE y para contrarrestar el excesivo peso de las formaciones nacionalistas en la política nacional, favorecidas por una «injusta» ley electoral.

Incidió en la importancia de cada voto para conseguir el 5% necesario para formar grupo parlamentario en la próxima legislatura. La lucha contra la corrupción o la política de vivienda serán los grandes ejes de la formación izquierdista.