sábado, 10 de noviembre de 2007

Luis Ángel Aguilar será el nuevo coordinador de IU en la provincia


La coalición celebra mañana su asamblea en la que Pedro Bolívar dejará su cargo en manos de este profesor albaceteño

10.11.07 - LA VERDAD
Izquierda Unida de Albacete celebrará mañana su XIV Asamblea Provincial en la que se presenta como candidato a coordinador provincial del partido Luis Ángel Aguilar, avalado por el actual coordinador, Pedro Bolívar.

Según informó Izquierda Unida, la propuesta fue aprobada por unanimidad por el Consejo Político Provincial, máximo órgano político entre asambleas, celebrado el jueves por la noche, y será sometida el domingo a la decisión de la propia Asamblea Provincial.

Luis Ángel Aguilar es profesor, natural de Albacete, y con anterioridad ha sido candidato por IU al Senado en el año 2004 y a las Cortes de Castilla-La Mancha este mismo año, y ha sido propuesto por el coordinador saliente, Pedro Bolívar.

La XIV Asamblea va a estar marcada por los relevos en los principales cargos y órganos de dirección provincial y por el consenso en torno al proyecto político que se va a desarrollar en la provincia de Albacete. Desde la organización se espera que esta nueva asamblea suponga el punto de partida para la consolidación política en la provincia, lo que daría un impulso definitivo destinado conseguir mayores réditos electorales. La renovación alcanzará tanto al nuevo Consejo Político Provincial como a la Comisión Permanente surgida del mismo para conseguir órganos políticos más dinámicos.

Estarán representadas todas las comarcas o zonas territoriales de la provincia y diferentes sensibilidades políticas e incluso sociales. La XIV Asamblea de Izquierda Unida de Albacete se celebrará mañana y será clausurada por el nuevo coordinador provincial, después de que se debatan y presenten enmiendas a los documentos de organización, tesis política y estatutos de IU de Castilla-La Mancha.

Con anterioridad al debate sobre estos documentos, el coordinador saliente, Pedro Bolívar, presentará un informe-balance de gestión de los últimos años.

Se elegirá a los 25 miembros del Consejo Político Provincial, a los 23 delegados que participarán en la Asamblea Regional del día 18 de noviembre y a los cuatro miembros directos que tiene la provincia de Albacete en el Consejo Regional.