lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué hacía Barreda hoy en Villar de Cañas?


Ayer estuve en Villar de Cañas para decir como otrora NO al ATC. NO a las nucleares. “No al Cementerio Nuclear. Ni en tu pueblo ni en el mío’. (En este mismo blog puede verse una postura siempre consecuente pinchando los enlaces al final de la entrada).

Junto a las 50 organizaciones que combaten en España la energía nuclear, estábamos allí cerca de 5000 personas, aunque he oído emisoras y responsables gubernamentales que hablaban de cientos de personas. Y siempre con buen rollito, aunque la TV destacaba la división de opiniones y los enfrentamientos con los vecinos que no vi por ninguna parte. Lo que sí viví fue la fiesta pacífica, algunas actuaciones musicales, alegatos de gente de la comarca, y otras actividades lúdicas, que se sucedieron hasta la lectura del manifiesto correspondiente. La gente del pueblo favorable al ATC, no quiso dar cara y se escondió como la vieja del visillo o se fue de montería como su alcalde. No hubo enfrentamientos, en serio.



Mucha y muy buena gente es lo que allí había, como suele ser habitual en estas concentraciones: 15-M, plataformas ciudadanas, antimilitaristas, ecologistas, gente de izquierdas, de la de verdad, pacifistas, antinucleares, …

Estaban mis amigos de IU, con Cayo Lara a la cabeza, que como siempre ha estado contra las nucleares y por el cierre programado de las centrales, como ya se ha aprobado en Alemania; estaban mis amigos de Equo-Albacete, también con Uralde que no quiso perderse el acto, asimismo consecuente con sus opciones; estaba la gente del partido castellano, de Greenpeace, incluso gente crítica del PSOE, que sí ha estado siempre con nosotros,… pero ¿Qué pintaba allí el Sr. Barreda?, Acompañado de García Page, de Fernando Lamata, del Sr Guijarro,…¡Que valor!.

Porque valor, hay que reconocer que le echó. Si había unas pancartas que prevalecieran tras las lógicas contra el ATC, eran las que le increpaban. Como podéis ver en las fotos, la plaza llena: ¡Cuidado que viene Barreda!, Sálvese quien pueda”, “Barreda farsante, ya nos has jodido bastante”, “El uranio nos ilumina, mientras Barreda nos arruina”, “Barreda, mamón estamos en el paro por tu mala Gestión”, Barreda caradura, a tu lado el uranio, es levadura”… ¡Qué país!






Otras entradas sobre el ATC y las nucleares en este mismo blog:


Hoy estaré en Madrid contra el ATC en ZARRA (y donde sea)

Criminalizan las pacíficas protestas ciudadanas contra el ATC para acallar al movimiento antinuclear.


El procedimiento de aprobación del ATC, podría ser nulo de pleno derecho.



Bienvenidos al club…Antimilitarista. ¡Ni aquí, ni en Japón! Referéndum Ya.




Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:
votar

5 comentarios:

cuenca_chorra dijo...

Te devuelvo el invite, para más información sobre la manifestación del ATC:
http://cuencachorra.blogspot.com/2012/02/no-hay-consenso-stop-atc-fotos-y-video.html

Anónimo dijo...

Vaya fichaje. Te has quedado anclado en el pasado, los colores de tu bufanda ya no se llevan.

Anónimo dijo...

Viendo tu ideología imagino que censurarás el anterior comentario.

MDF dijo...

Spainlandia. ¡Por fin!, rebelión de los Colegios Médicos. Rajoy, culpable del paro. Secretario de Estado de la Seguridad Social, ¿médico o chaman?. VicePresidenta 1ª del Congreso de los Diputados, ¿economista que no empezó Económicas?. Exalcalde de La Vila Joiosa, ¿cobrar como médico sin poseer título?. ¿Cuántos abogados habrá que nunca se han matriculado en una Facultad de Derecho?... Reforma Laboral Kunta Kinte. Y la reforma del año 1166 a.C. El gobierno del PP, a las órdenes de Berlín. Canapés de Despidos, flexibilidad en Escabeche... Periodista consigue trabajo en el que gana -(menos)3.000 euros. ¡A emigrar!... Guarderias municipales sin calefacción. Siete grados bajo cero en el aula. AMEC culpables, por supuesto... La comida no nos llega para atender la demanda (Tenerife). Personas sin hogar se cobijan en obras abandonadas...

El ministro Wert vuelve a retomar el arcano "cuento de la buena pipa" (el que llevo cansinamente oyendo desde que a mis lejanos 17 años comencé estudios universitarios): Es manifiesto, notorio, obvio y patente que la finalidad de una beca no es, ni nunca fue, premiar una buena calificación académica. Una beca no es una matrícula de honor ni un galardón al mérito estudiantil. Jamás debería serlo. Es más si algún día lo fuera, como sugiere el avispado Ministro de Educación, se habría entonces cometido otro hurto más, otro robo más, otro pillaje, otra rapiña, un saqueo más, contra las clases basales y medias de esta sociedad. Una beca es única y exclusivamente un instrumento destinado a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las instituciones formativas. ¡Que el hijo del pobre pueda estudiar igual que el hijo del rico!. Y si Wert y los wertenianos quieren exigir más a los estudiantes que exijan más, pero tanto al estudiante de familia pobre como al de familia rica (o del PP o de papá "yatero"). Tanto al alumno que acude a la Facultad en autobús como al que aparca su "modelito deportivo" enfrente. Tanto al discípulo de Universidad pública como al de Universidad privada, esa que siempre se las arregla para "pillar" algún dinerito de la Administración o para que, a igualdad de titulación, la suya siempre sea más valorada por el dios mercado. Si quieren, por concretar, que no pueda repetir curso el estudiante con beca --quitándosela--, que prohiban al estudiante sin beca repetir curso tanto en Universidad pública como privada (y si fuera extranjera que negasen convalidación). Con ello nadie podría alegar la quiebra del principio de igualdad ante la ley o el de igualdad de oportunidades. Y así todos contentos o todos jodidos, según se mire...

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Zoa Ruiz - paginas web dijo...

Bueno me parece bien tu postura... aunque se que muchos no la comparten.

Publicar un comentario en la entrada