lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué hacía Barreda hoy en Villar de Cañas?


Ayer estuve en Villar de Cañas para decir como otrora NO al ATC. NO a las nucleares. “No al Cementerio Nuclear. Ni en tu pueblo ni en el mío’. (En este mismo blog puede verse una postura siempre consecuente pinchando los enlaces al final de la entrada).

Junto a las 50 organizaciones que combaten en España la energía nuclear, estábamos allí cerca de 5000 personas, aunque he oído emisoras y responsables gubernamentales que hablaban de cientos de personas. Y siempre con buen rollito, aunque la TV destacaba la división de opiniones y los enfrentamientos con los vecinos que no vi por ninguna parte. Lo que sí viví fue la fiesta pacífica, algunas actuaciones musicales, alegatos de gente de la comarca, y otras actividades lúdicas, que se sucedieron hasta la lectura del manifiesto correspondiente. La gente del pueblo favorable al ATC, no quiso dar cara y se escondió como la vieja del visillo o se fue de montería como su alcalde. No hubo enfrentamientos, en serio.



Mucha y muy buena gente es lo que allí había, como suele ser habitual en estas concentraciones: 15-M, plataformas ciudadanas, antimilitaristas, ecologistas, gente de izquierdas, de la de verdad, pacifistas, antinucleares, …

Estaban mis amigos de IU, con Cayo Lara a la cabeza, que como siempre ha estado contra las nucleares y por el cierre programado de las centrales, como ya se ha aprobado en Alemania; estaban mis amigos de Equo-Albacete, también con Uralde que no quiso perderse el acto, asimismo consecuente con sus opciones; estaba la gente del partido castellano, de Greenpeace, incluso gente crítica del PSOE, que sí ha estado siempre con nosotros,… pero ¿Qué pintaba allí el Sr. Barreda?, Acompañado de García Page, de Fernando Lamata, del Sr Guijarro,…¡Que valor!.

Porque valor, hay que reconocer que le echó. Si había unas pancartas que prevalecieran tras las lógicas contra el ATC, eran las que le increpaban. Como podéis ver en las fotos, la plaza llena: ¡Cuidado que viene Barreda!, Sálvese quien pueda”, “Barreda farsante, ya nos has jodido bastante”, “El uranio nos ilumina, mientras Barreda nos arruina”, “Barreda, mamón estamos en el paro por tu mala Gestión”, Barreda caradura, a tu lado el uranio, es levadura”… ¡Qué país!






Otras entradas sobre el ATC y las nucleares en este mismo blog:


Hoy estaré en Madrid contra el ATC en ZARRA (y donde sea)

Criminalizan las pacíficas protestas ciudadanas contra el ATC para acallar al movimiento antinuclear.


El procedimiento de aprobación del ATC, podría ser nulo de pleno derecho.



Bienvenidos al club…Antimilitarista. ¡Ni aquí, ni en Japón! Referéndum Ya.




Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:
votar

5 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada