jueves, 24 de noviembre de 2011

Una nueva troika controla Europa: Goldman Sachs, Bilderberg Club y Comisión Trilateral. ¡Ellos son los terroristas, los ladrones, los golpistas...!


No se si será totalmente cierta la relación del club Bilderberg con los tres flamantes presidentes europeos: Mario Monti, en Italia, Lucas Papademos en Grecia y Mario Draghi en el Banco Central Europeo, pero lo que si es cierto en que los tres son miembros destacados de la Comisión Trilateral y del Goldman Sachs Bank. Ese gran banco mundial que coaligado con las agencias de calificación, como la Moody's, es uno de los mayores responsables de la crisis actual.

Uno que no es experto en política internacional, lobbies, ni mercados, no necesita sino acudir a “San Google” o a la “Santa Wikipedia” –además de tener alguna que otra información alternativa- para intuir que, al lado de los nuevos “terroristas financieros” que nos gobiernan, Maquiavelo era un travieso párvulo.

Porque lo que está pasando en Europa es una burda estratagema –eso sí, pensada a gran escala- contra toda nuestra economía en general y contra el €uro en particular. Una operación que ya se ha dado en diferentes paises, sobre todo latinoamericanos y que no ha hecho sino empezar en Europa. Una jugada de casino, cuyo efecto dominó o burbuja que afecta ya a tantos países, que ni esto puede ser siquiera un consuelo. Porque si los pueblos afectados, esto es toda la ciudadanía, no paramos esta locura y nos sublevamos, nadie parará a estos golpistas que quitan y ponen presidentes y hunden la moneda y las finanzas de cualquier país. Ya veis que los políticos son unos pepeles en sus manos: ni por la Derecha, Berlusconi, ni por la Izquierda Papandreu, ni por la socialdemocracia Zapatero han dicho otra cosa que “sí buana”, cuando los mercados les pedían recortes, ajustes o la tan cacareada austeridad, esa que dicen es “la ideología de los tecnócratas”.

Desgraciadamente, tras la crisis europea de los mal llamados PIGS (Portugal, Italia, Grecia, Spain), y ante el temor de que el ejemplo de Islandia, del que tan poco se habla, se extendiera como los hilillos del “Prestige”, a Grecia y a Italia les ha tocado ser los conejillos de indias con quienes se ha comenzado un siniestro experimento: una operación, mas de laboratorio que de marketing, que consiste en “ la usurpación del poder popular a manos de los banqueros; esto es, los «mercados» ejerciendo la política y moviendo a los políticos como marionetas.

Y la cosa es cada día mas grave, puesto que ahora ya no basta que los gobiernos nacionales se arrodillen ante los mandatos de la troika clásica -FMI, BCE, UE-, sino que ahora hay que obedecer y rápido, a los designios de una nueva troika: Goldman Sach, Comisión Trilateral y Club Bildelberg.

¿Quién y porqué se obliga a dimitir a dos presidentes como Papandreu, (que cae por querer convocar un referéndum), o Berlusconi (con quien no pudo la mafia, ni los escándalos de faldas) quienes, según confesaron, no tenían ninguna intención de hacerlo?.
¿Porqué sus impuestos sustitutos llegan tan rápido, no los elige nadie, vienen de las mismas logias, del mismo banco, de la misma Comisión y del mismo Club y curiosamente se les manda a solucionar un problema que ellos mismos crearon o del que fueron claros copartícipes?

En fin, vayamos por partes, que decía el destripador, definiendo y desenmascarando a los actores de este Gran Circo Financiero:

El Goldman Sachs es ese gran banco de negocios norteamericano que nos metió de lleno en esta crisis y al que se le acusa de estar detrás del ocultamiento de las cuentas reales de Grecia así como de la especulación sobre su deuda. El Goldman tiene demasiados tentáculos en Europa; algo así como una red, tipo masonería, que a distintos niveles, pero siempre buscando jefes de bancos centrales o comisarios europeos, cuenta ya en nómina, además de los citados tecnócratas Mario Monti en Italia y Lucas Papademos en Grecia, con el nuevo presidente del BCE, Mario Draghi y con dos hombres que también aparecen relacionados con la crisis del euro, Otmar Issing, que fue directivo del Bundesbank y del BCE y Peter Sutherland, administrador de Goldman Sachs International, artífice en la sombra del rescate a Irlanda. La prensa americana ya se refiere a ellos como: "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".


La Comisión Trilateral un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller célebre banquero estadounidense de origen judío, patriarca de la conocida familia que fundó la Standard Oil, hoy la mayor empresa del mundo (Exxon-Mobil). Su misión confesa era fomentar la cooperación entre los tres grandes lados del mundo: EEUU (y Canadá), Europa Occidental y Japón, pero siempre se sospechó de otras maquinaciones sobre un cierto liderazgo mundial y además relacionada con el Club Bilderberg. Pero sus verdaderas intenciones son los negocios a gran escala y a cualquier precio aunque pare ello tengan que saltarse las burocracias y tramites de los parlamentos de aquellos países en los que intervienen. Vamos un perverso club con tres capos, Norteamérica, Japón y Europa (precisamente Mario Monti) y cuya lista completa puede verse aquí http://www.trilateral.org/download/file/TC%20list%208-11%20%285%29.pdf y entre los destacados españoles tenemos: Ignacio Polanco (PRISA), Javier Solana (OTAN), Emilio Ibarra (BBVA), Alfonso Cortina (Mutua Madrileña), Nemesio Fernandez Cuesta (REPSOL), Ana Patricia Botín (Santander), Borja Pardo (Endesa), Esther Jiménez (ESADE), Oscar Fanjul (IPF), Pedro Miguel Echenique, Francisco Rodés, Antonio Garrigues Walker, y Abel Matutes.

El Club Bilderberg, es una conferencia de empresarios, políticos y académicos muy privilegiados que, a nivel supranacional, debate y toma decisiones de forma secreta sobre la situación y gobierno de prácticamente todos los países del mundo, sin que sus resoluciones y perversos designios puedan ser conocidas ya que ni la prensa puede participar. El nombre viene del Hotel Holandés donde este grupo se reunió por primera vez en 1954. Según la Wikipedia .. Entre sus miembros, o al menos invitados exclusivos que se les viera en las últimas reuniones tanto de Sitges(España) como Sant Moriz (Francia) se encuentran Joaquín Almunia, Rodríguez Zapatero, Miguel Angel Moratinos y su segundo Bernardino León (curiosamente nombrado este verano como enviado especial de la Unión Europea para el sur del mediterráneo justo cuando empezó el conflicto de Libia) Juan Luis Cebrián, María Dolores de Cospedal, Juan María Nin, o la Reina de España.


• + Para sustituir a Papandreu como primer ministro de Grecia, el tecnócrata “elegido” es Lucas Papademos, un economista que fue jefe del Banco Central de Grecia (1985-1993), que llegó a gobernador y finalmente, al cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo desde el 2002 al 2010, puesto desde el que se encargó de controlar la política económica europea, siendo responsable del desaguisado griego con aquella fraudulenta conversión del dracma al Euro. Una joya formada en los Estados Unidos, que además de todos esos cargos para los que nunca fue elegido, fue miembro de la misteriosa Trilateral desde 1998 y del no menos obscuro Club Bilderberg. Condición previa para su aceptación: “la firma consensuada del rescate financiero”.

• + Para sustituir a Berlusconi, el otro tecnócrata “elegido” ha sido el profesor Mario Monti, que según Wikipedia fue, Presidente europeo de la Comisión Trilateral, y también miembro de la directiva del Grupo Bilderberg Por si fuera poco fue presidente del think-tank Bruegel, comisario de la UE, asesor de The Coca-Cola Company y, como no, consejero internacional del banco estadounidense Goldman Sachs, justo en el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis, lo mismo que Papademos. Y a partir de ahora el Sr. Monti ya no será un tecnócrata cualquiera, porque el propio Berlusconi, antes de marcharse le firmó con el compromiso de aplicación de los recortes necesarios, el refrendo de su nombramiento como senador vitalicio.

En fin que las élites europeas, o mejor la diosa “Merkozy”, acaparan el poder, pretender crear un gobierno económico desde Bruselas que pueda inmiscuirse en las cuentas nacionales, manejan los hilos impunemente, ponen al frente lideres de paja que sean débiles y estén en deuda (caso de Durao Barroso o Van Rompuy), y todo ello lo hacen sin ninguna transparencia democrática, y aparentemente sin que nadie les pida ninguna responsabilidad.

Y claro, todo esto sin contar con el pueblo, porque cuando se hace, ya ni con trampas se le convence. Y si no que se lo pregunten a los daneses, franceses, holandeses o irlandeses. ¿A que ya no se acuerdan?. Porque en Europa, los referéndums, cuando se han convocado, han manifestado inequívocamente que sus pueblos no estaban por convertirse en ciudadanos europeos así como así. Recordemos los referéndums de Dinamarca en 1992, en contra del Tratado de Maastricht, o los de Francia y Holanda en 2005, que rechazaron el borrador de la Constitución Europea, o el célebre rechazo inicial de Irlanda del Tratado de Lisboa en 2008. Por eso ya no se volvió a preguntar mas, que ya estaba bien de repetir referéndum hasta que saliera lo que ellos querían, y por eso no se le ha permitido a Papandreu convocarlo, por si acaso.

Aquí la única solución pasa por que el pueblo se movilice, recobre su voz, ejerza su derecho y finalmente, que la política reivindique su función desde unos presupuestos verdaderamente democráticos. De lo contrario, ya estamos derrotados.

Es por todo ello que suscribo las palabras del gran filósofo alemán, Jürgen Habermas, cuando recomienda llevar a cabo en Europa un nuevo proceso constituyente que integre a los ciudadanos. Este octogenario, que como Hessel o Sampedro, se ven en la obligación de hablar alto, cuando las cosas van tan a la deriva como ahora en Europa y que revelándose contra la poderosa y megalómana presidenta de su país decía hace poco: “En tiempos de crisis, estando bloqueada la equidistancia entre mercados y ciudadanos, los políticos deben tomar partido y restituir la toma de decisiones al ámbito ciudadano: No se trata únicamente de una cuestión de democracia, sino de una cuestión de dignidad. El desastre griego nos pone en guardia contra la vía postdemocrática por la que se han decantado Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. Una concentración de poder en un cenáculo de jefes de gobierno que imponen sus acuerdos a los parlamentos nacionales no es la vía apropiada”.


Para acabar, junto a este cuadro bien explicativo de todo lo anterior, os dejo con este vídeo informativo que nos cuenta las cosas, no como nuestras televisiones, y para quien quiera saber mas, una selección de artículos de los mas prestigiosos rotativos europeos (El francés “Le Monde” (de Paris), Los ingleses “financial times”, the guardian, spiked y “the economist” (de Londres), los italianos il sole (de Milán, ) la repubblica(de Roma) y “la stampa” (de Turin), los alemanes “resseurop” “frankfurter rundschau” , “frankfurter allgemeine zeitung (de Berlin), y der spiegel (de Hamburgo), los griegos “kathimerini” y “eleftherotypia” (de Atenas, o el estadounidense “the new york times (de Nueva York).

Video ilustrativo:


*Para saber más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139248
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30400
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3523263/11/11/la-comision-trilateral-el-thinkthank-que-une-a-mario-monti-y-lucas-papademos.html
http://www.jornada.unam.mx/2011/11/13/opinion/021a1mun
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1177381-nuestros-amigos-de-goldman-sachs
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1173471-lucas-mario-no-se-confien
http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1144581-la-tecnocracia-no-es-la-solucion
http://www.presseurop.eu/es/content/article/202571-los-largos-tentaculos-de-goldman-sachs
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1152151-los-oligarcas-estan-al-acecho
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1161321-grecia-e-italia-destinos-paralelos
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1156781-encontrara-mario-monti-el-antidoto
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1161631-europa-contra-el-pueblo
http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/1152051-europa-y-la-democracia-habermas-reabre-el-debate
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1129121-la-democracia-devaluada
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1078381-es-hora-de-hacer-politica
http://www.presseurop.eu/es/content/article/769071-la-democratizacion-no-es-suficiente
http://www.presseurop.eu/es/content/article/732181-los-ciudadanos-tienen-derecho-la-verdad
http://www.presseurop.eu/es/content/article/739861-amartya-sen-recuperemos-nuestra-democracia
http://www.presseurop.eu/es/content/article/789091-no-mas-negociaciones-puerta-cerrada
http://www.presseurop.eu/es/content/article/1108661-todos-merced-de-alemania
http://www.presseurop.eu/es/content/article/882991-las-elites-de-la-ue-acaparan-el-poder

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/19267-ex-goldman-sachs-puestos-claves-europeos.html

SI TE GUSTO, COMPÁRTELO:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está siendo la siguiente:
1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que
> los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.
(recibido por E-mail)

Luigi dijo...

Video donde Arcadi Oliveres i Boadella, economista español y reconocido activista por la justícia social y la paz, nos desvela información sobre el club Bilderberg.
http://youtu.be/pF0uwUZChsA

Anónimo dijo...

“Está claro que no existe, en el seno de la Unión Europea (UE), ninguna voluntad política de plantarle cara a los mercados y resolver la crisis. Hasta ahora se había atribuido la lamentable actuación de los dirigentes europeos a su desmesurada incompetencia. Pero esta explicación (justa) no basta, sobre todo después de los recientes “golpes de Estado financieros” que han puesto fin, en Grecia y en Italia, a cierta concepción de la democracia. Es obvio que no se trata sólo de mediocridad y de incompetencia, sino de complicidad activa con los mercados.
¿A qué llamamos “mercados”? A ese conjunto de bancos de inversión, compañías de seguros, fondos de pensión y fondos especulativos (hedge funds) que compran y venden esencialmente cuatro tipos de activos: divisas, acciones, bonos de los Estados y productos derivados.
Ninguna economía nacional, por poderosa que sea (Italia es la octava economía mundial), puede resistir los asaltos de los mercados cuando éstos deciden atacarla de forma coordinada, como lo están haciendo desde hace más de un año contra los países europeos despectivamente calificados de PIIGS (cerdos, en inglés): Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España.
Lo peor es que, contrariamente a lo que podría pensarse, esos “mercados” no son únicamente fuerzas exóticas venidas de algún horizonte lejano a agredir nuestras gentiles economías locales. No. En su mayoría, los “atacantes” son nuestros propios bancos europeos (esos mismos que, con nuestro dinero, los Estados de la UE salvaron en 2008). Para decirlo de otra manera, no son sólo fondos estadounidenses, chinos, japoneses o árabes los que están atacando masivamente a algunos países de la zona euro.
Se trata, esencialmente, de una agresión desde dentro, venida del interior. Dirigida por los propios bancos europeos, las compañías europeas de seguros, los fondos especulativos europeos, los fondos europeos de pensiones, los establecimientos financieros europeos que administran los ahorros de los europeos. Ellos son quienes poseen la parte principal de la deuda soberana europea. Y quienes, para defender –en teoría– los intereses de sus clientes, especulan y hacen aumentar los tipos de interés que pagan los Estados por endeudarse, hasta llevar a varios de éstos (Irlanda, Portugal, Grecia) al borde de la quiebra. Con el consiguiente castigo para los ciudadanos que deben soportar las medidas de austeridad y los brutales ajustes decididos por los gobiernos europeos para calmar a los “mercados” buitres, o sea a sus propios bancos…
Estos establecimientos, por lo demás, consiguen fácilmente dinero del Banco Central Europeo al 1,25% de interés, y se lo prestan a países como, por ejemplo, España o Italia, al 6,5%… De ahí la importancia desmesurada y escandalosa de las tres grandes agencias de calificación (Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s) pues de la nota de confianza que atribuyen a un país depende el tipo de interés que pagará éste por obtener un crédito de los mercados. Cuanto más baja la nota, más alto el tipo de interés.
Este infernal ciclo de “economía de guerra” explica por qué la situación de Grecia se ha ido degradando tan drásticamente a medida que su gobierno multiplicaba los recortes e imponía una férrea austeridad. De nada ha servido el sacrificio de los ciudadanos. La deuda de Grecia ha bajado al nivel de los bonos basura.
De ese modo los mercados han obtenido lo que querían: que sus propios representantes accedan directamente al poder sin tener que someterse a elecciones. Tanto Lucas Papademos, primer ministro de Grecia, como Mario Monti, Presidente del Consejo de Italia, son banqueros. Los dos, de una manera u otra, han trabajado para el banco estadounidense Goldman Sachs, especializado en colocar hombres suyos en los puestos de poder. Ambos son asimismo miembros de la Comisión Trilateral.

Luigi dijo...

Los jefes del Nuevo Orden Mundial: 1) Lord Jacob Rothschild.
2) Su hijo Nathaniel.
3) John Baron de Rothschild
4) Sir Evelyn de Rothschild
5) David Rockefeller
6) Nathan Warburg
7) Henry Kissinger
8) George Soros
9) Paul Volcker,
10) Larry Summers,
11) Lloyd Blankfein
12) Ben Shalom

Las familias (en orden de importancia)

Rothschild
Warburg
Schiff
Oppenheimer
familia real de Inglaterra,
Sajonia-Coburgo-Gotha
Rockefellar
Morgan
Harriman
Carnegie

Los Bancos:

+ Rothschild de Londres y Berlín
+ Lazard Brothers Bank de París
+ Israel Moses Sieff
+ Banco de Italia
+ Warburg batiks de Hamburgo y Amsterdam
+ Lehman Brothers Bank of New York
+ Kuhn Loeb Bank of New York
+ Chase Manhattan Bank de Nueva York (de los Rockefeller)
+ Goldman Sachs Bank of New York

Anónimo dijo...

Como creó Goldman Sachs la crisis alimentaria
No culpe del alza de los precios de los alimentos al apetito de los estadounidenses, a los crecientes precios del petróleo o a los cultivos modificados genéticamente. Wall Street tiene la culpa de los precios, que crecen en espiral, de los alimentos.

Sin duda la oferta y la demanda son importantes. Pero hay otra razón por la que los alimentos se han vuelto tan caros en todo el mundo: la codicia de Wall Street.

Fueron las mentes brillantes del Grupo Goldman Sachs las que comprendieron la simple verdad de que no hay nada más valioso que el pan nuestro de cada día. Y donde hay valor, hay dinero para ganar. En 1991, los banqueros de Goldman, liderados por su clarividente presidente Gary Cohn, crearon un nuevo tipo de productos de inversión, los derivados (1) que rastrearon 24 materias primas, desde metales preciosos y energía al café, el cacao, el ganado, el grano, los cerdos, la soja y el trigo. Luego ponderaron el valor de la inversión de cada producto, mezclando y combinando las partes en el cálculo y posteriormente redujeron lo que había sido una complicada recopilación de bienes reales a una fórmula matemática que podía expresarse en un único enunciado, conocido en adelante como el Índice de Materias Primas de Goldman Sachs (GSCI).

http://info.nodo50.org/Como-creo-Goldman-Sachs-la-crisis.html

Luigi dijo...

Articulo publicado entre otros medios en:
• KAOSENLARED.NET http://old.kaosenlared.net/noticia/nueva-troika-controla-europa-goldman-sachs-bilderberg-club-comision-tr-
• ALAINET (América Latina en movimiento) http://www.alainet.org/active/51085&lang=es
• Blogueros y Corresponsales de la Revolución (Cuba). http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/una-nueva-troika-controla-europa-goldman-sachs-bilderberg-club-y
• La página de Aguará (Paraguay): http://lapaginadeaguara.blogspot.com/2011/12/revelan-el-nucleo-de-empresas-que.html
• Sendero revolucionario ( Venezuela). http://sendero-revolucionario.blogspot.com/2011/11/una-nueva-troika-controla-europa.html
• BOLETÍN ARGENTINO (Argentina) http://www.boletinargentino.com/internacional/europa/1460--iellos-son-los-terroristas-los-ladrones-los-golpistas.html
• DIRECT RSS (Italia). http://www.directrss.co.il/TextPage_EN.aspx?ID=9602609
• ALBA MED (Alianza Bolivariana de los pueblos mediterráneos) http://alba-med.blogspot.com/2011_11_01_archive.html
• Paperblog.com. http://es.paperblog.com/una-nueva-troika-controla-europa-goldman-sachs-bilderberg-club-y-comision-trilateral-ellos-son-los-terroristas-los-ladrones-los-golpistas-772576/
• MENEAME: http://www.meneame.net/story/nueva-troika-controla-europa-goldman-sachs-bilderberg-club-ellos
• Bitácoras.com. http://bitacoras.com/anotaciones/una-nueva-troika-controla-europa-goldman-sachs-bilderberg-club-y-comision-trilateral-ellos-son-los-terroristas-los-ladrones-los-golpistas/24045192
• N-1: https://n-1.cc/pg/pages/view/976894
• RadioELA (Emisora Libre Autogestionada ) http://radioela.org/spip.php?ghdmhwlvj&debut_syndic=790&debut_articles_recents=80
• AlternativeWeb http://alternativeweb.es/search.php?search=bilderberg&tag=true&PHPSESSID=1vdp17pf2g6uobsd7upb85tlf1
• El cafelito del viernes. http://elcafelitodelviernes.blogspot.com/2011_11_24_archive.html

Publicar un comentario en la entrada