lunes, 14 de noviembre de 2011

Ni S.A.R., ni el T.L.P. de la OTAN, que visitáis, sois bienvenidos en esta ciudad, Majestad.


Con el secretismo habitual en cuanto a la hora y el programa, me entero por los teletipos, y por la nota de prensa que el propio Ministerio de Defensa enviaba hace unos días a los medios, que hoy 14 de noviembre, Su Alteza Real El Príncipe de Asturias visitará “el Centro de Formación Avanzada para Pilotos y Tripulaciones (TLP) que diez naciones de la OTAN tienen en la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete”.

Es decir esa escuelita de la guerra, para que ciertas élites militares aprendan a matar; esa con la que tan gallardamente se pavonearon Don José Bono, a la sazón ministro de defensa, el Señor Barreda, entonces presidente de CLM, el Sr. Pardo, presidente de las cortes regionales por aquellos tiempos, y Doña Carmen Oliver, también entonces alcaldesa de Albacete. Curiosamente, todos del PSOE, ese partido que nos dijo aquello de OTAN, de entrada NO, y que luego nos engañó con un referéndum amañado en 1986.

Curiosamente en aquella papeleta se votaban unos acuerdos del gobierno por los que nuestra permanencia en la Alianza Atlántica “ no incluirá su incorporación a la estructura militar”, y “se procedería a la reducción progresiva de la presencia militar de los EEUU en España. Justo lo contrario de lo que hicieron con esta escuelita de pilotos de Albacete y justo lo contrario de lo que acaban de hacer, y a traición, con el escudo antimisiles de Rota.
Pues bien, sepa Ud Don Felipe, que mucha gente en esta ciudad, no estamos de acuerdo con esta forma de engañar al pueblo, ni con estas superestructuras militares, y tampoco, seamos republicanos –como en mi caso- o no, con que Ud venga a restregarnos algo de lo que mas bien deberíamos avergonzarnos, y más en tiempos de crisis.

Sepa Ud, que hoy estaré manifestándome pacíficamente por los alrededores de su visita, con unos cuantos hombres y mujeres de esta ciudad que anoche en la asamblea dominical del 15-M de nuestra ciudad decidimos venir a recordarle que para esto “No es Ud bienvenido”.


Para terminar le dirá que eso de que “el TLP quiere mejorar la operatividad y efectividad de las Fuerzas Aéreas Aliadas, el desarrollo de las capacidades de liderazgo de pilotos y la práctica de misiones complejas por el “ambiente multinacional y en un entorno de amenaza realista”, debe ser un chiste. Pero claro se me olvidaba que igual que los mercados tienen que crear e inventar las crisis para seguir oprimiendo y dominando, así los ejércitos tienen que inventar guerras para seguir gastando y subsistiendo. ¡Acabáramos!

Para saber mas, en este mismo blog:
1. DISCREPAR AHORA Y SIEMPRE CONTRA LA O.T.A.N

2. LOS PAZYASOS, GENTE SERIA PARA DENUNCIAR LAS PAYASADAS DE POLITICOS NEOLIBERALES

Lo dijimos y lo hicimos. Aquí están las fotos en la Base Aérea y en la Maestranza:





SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO:
Wikiovotar Ranking de blogs de España votar

1 comentarios:

Luigi dijo...

Publicado en la edicion de papel de La Verdad: http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111116/opinion/otan-20111116.html

Publicar un comentario en la entrada